close
You will be charged 0 for this gift when you post your comment.
This gift will be added to your comment for free!
 

GO CAIN

so_often

Recent Photos

11/24/09
11/22/09
11/21/09
11/20/09
11/19/09
11/18/09
RSSRSS
so_often's photo from 11/11/09
Permalink | Share: Email Facebook Other

11/11/09
El concurso sobre fotografía periodística y documental World Press expone durante un mes las mejores fotografías del concurso de este año en Barcelona.En la televisión,mientras daban la noticia,he podido ver algunas de las obras que se exponen y sinceramente,no tengo palabras para describir lo que he visto.Tres imágenes han bastado para sobrecogerme,y he notado como éstas penetraban en mi cuerpo con una fuerza descomunal.Porque ,dinero y fama aparte,para mí eso es el arte.
El arte es provocar sentimientos,sensaciones,provocar una sonrisa,una lágrima,una sensaciónde odio tan fuerte que tengas que dejar de mirarla.
Por desgracia,hoy día una obra de arte (sea del tipo que sea) tiene más valor dependiendo de la fama de su autor o de lo que alguien está dispuesto a pagar por ella.En las salas de museos,se mira antes la placa con el nombre del artista que la obra en sí.Cuando hacemos viajes nos fotografiamos delante de los monumentos antes de dejarnos sorprender por la gran obra arquitectónica que tenemos justo enfrente.
Una de mis pinturas favoritas está en un bar de copas.Es,por supuesto,una obra anónima sacada de cualquier tienda de decoración,pero la mujer de la imagen hace que me sienta identificada por ella,y eso es lo que me hace sentir fascinación por esa obra.
Mientras el mercado del arte es uno de los más importantes del mundo,nos estamos perdiendo,en mi opinión,lo máximo que nos puede ofrecer el arte,que,como ya he dicho antes,la capacidad de provocarnos sensaciones y de hacernos pensar.




*Foto:La ganadora de este año

Guestbook Comments (5)

yo también he visto alguna de las fotos, y como has dicho, te transmiten todas las sensaciones posibles, hay una en concreto que era una chica asesinada en la calle...repugnancia por el asesino es lo que transmitía la foto.

me mata, me mata esa gente que va al museo y sólo se para delante de las grandes obras....yo no lo entiendo....el otro día cuando estuve en el Reina Sofía, estaba todo el rato pensando en ver una de mis obras favoritas de Dalí, El gran masturbador ¿cuál fue mi sorpresa cuando entré en la sala? había una masa de gente delante haciendo fotos como loca y sin mirar nada más. Justo a su lado había una obra de un artista menos conocido, seguidor de Dalí espectacular....ni la vieron......
es triste pero como dices por ahí arriba todo se mueve con dinero y fama.

impactante y sobrecogedora, sin duda!

Este es uno de los debates que más me toca aguantar últimamente con snobs del arte. Molotov, el barman, ese si era un artista.

la industria del miedo nos compra

estás por todos lados eh! :D un besito, y foto sobrecogedora en mi opinión!

To leave a comment, please log in by clicking one of the following


or join Fotolog now - it's free!
Connect
(for comments only) or join Fotolog now - it's free!

Friends/Favorites

Groups

so_often hasn't added any groups to their Friends/Favorites list yet. Explore groups here!