Avatar sk8_fuck

jaja

CONCLUSION
Toda organización debe tener un programa de ética para ejecutarlo debido a que el mismo aportará al crecimiento del individuo, de la sociedad y de la organización. Si bien la mayoría de las empresas piensan en que sin riqueza no hay futuro, se debe tener en cuenta que sin reglas de juego claras y justas tampoco es posible pensar en un sostenimiento de los vínculos a través del tiempo. Por tal motivo, la ética organizacional debe ser parte de la estrategia de cada compañía y ser incluida dentro de la Misión. Las empresas que la ignoran corren el riesgo de enfrentar responsabilidades corporativas muy graves.
Para la implementación del programa se deben tener en cuenta dos puntos muy importantes: el primero, es que no hay un solo sistema de creencias con normas morales de conducta o con métodos de razonamiento ético que pueden guiar completamente a quienes deben tomar resoluciones en casos de dilemas éticos. El segundo, es que no hay medios que nos permitan afirmar que determinada acción es buena o mala, justa o injusta, propia o impropia; en vez de utilizar un sistema único de valores se debe recurrir al más adecuado a cada situación o una combinación de varios. No es simple ni fácil, pero facilitará la posición más honesta y cercana a las convicciones de quien adoptará la decisión. Al momento de tomar decisiones, aparece la vigencia de las virtudes gerenciales: coraje, honestidad y persistencia, que unidas a la prudencia, a la justicia y alineadas al programa de ética, permitirán actuar con una fuerte dosis de pragmatismo en la consideración de los hechos y creencias; con moderación en el actuar, basado en una ética mínima que mantenga vigente los valores fundamentales de las relaciones humanas.
El nivel ejecutivo y gerencial deberá tomar el rol de “formadores permanentes” cumpliendo el programa de ética implementado en la compañía- dando el ejemplo - y educando a los niveles inferiores - siendo parte del plan de entrenamiento del programa o en el momento que ellos lo necesiten.
Si cada organización define su programa de ética utilizando un sistema de creencias que aplique adecuadamente la combinatoria de las variables, con el tiempo, el nivel socio-cultural a nivel país y a nivel mundial será mas equilibrado ya que hoy en día hay una disparidad muy grande en virtudes y valores morales. Por tal motivo, las empresas deberán contemplar especialmente a los países que les dará servicio y evaluar el nivel socio-cultural en el que se encuentra cada uno. Esto será un aporte muy alto para todas las partes: individuo, organización, sociedad a nivel país y a nivel mundial.
Desde una perspectiva más amplia, le vigencia a través del tiempo sostiene finalmente que la ética, la responsabilidad empresaria, el desarrollo de los negocios y la rentabilidad son valores perfectamente compatibles.




On March 02 2011 6 Views






Tag - Vintage
Loading ...