Avatar sissy_stone

SINDROME DE EXCITACION SEXUAL

No existe un tratamiento definitivo para este trastorno tan poco común

Parecería el sueño dorado de cualquier mujer y de su pareja: agitarse con decenas de orgasmos. Pero pregúntenle a la inglesa Michelle Thompson si tantos clímax son un sueño o una pesadilla. Thompson, paciente diagnosticada con el síndrome de excitación sexual persistente, asegura ­en distintas páginas de Internet­ que experimenta 300 orgasmos al día. "He vivido en este infierno mi vida entera", asevera, en el grupo de discusión electrónica creado para apoyar a gente con la misma afección. Sin embargo, confiesa que guardó el secreto hasta que cumplió los 37 años de edad (hoy tiene 40).
"No puedo tener una relación estable con ningún hombre, lo que significa que no puedo vivir mi vida como quisiera. Me aíslo del mundo exterior porque debo tratar de aliviarme de la congestión genital constante", afirma.

La estadounidense Jeannie Allen califica el PSAS (por sus siglas en inglés) como una epidemia silente que sale a luz gracias a las entrevistas y la información periodística. Allen, quien también es paciente, creó una página de respaldo a mujeres que sufran esta condición. "Mi objetivo al concebir este grupo de apoyo fue dar a las mujeres el coraje para hablar sobre esto, y sentirse seguras mientras lo hacen", puntualiza.

Fue la psiquiatra Sandra Leiblum, de Estados Unidos, la primera en describir el síndrome en 2001 (síndrome que sólo afecta a las mujeres). Lo hizo luego de atender a varias pacientes con sensaciones genitales persistentes y no provocadas, las cuales aparecen sin estímulos obvios y podrían no cesar.

Leiblum, terapista sexual con amplia experiencia, define el síndrome de excitación sexual persistente como "una condición en la que la mujer experimenta excitación genital sostenida, no deseada y no acompañada por sensaciones conscientes de deseo sexual.

Las sensaciones persisten por un extenso período de tiempo (días, semanas o meses), y producen uno o más orgasmos. El orgasmo no resuelve la excitación genital. Las sensaciones de excitación genital son percibidas como estresantes".

No se sabe cuál es la causa de esta patología poco común, aun cuando las mujeres estudiadas por Leiblum reportan que el problema empezó "pocas semanas después de la cesárea"; "coincidió con la cesación del período"; "por probar con antidepresivos durante años"; "por el accidente y daño sufrido en mi pelvis"; "por combinaciones de medicamentos".

Lo cierto, explica la sexóloga venezolana Rouzine Mubayed, es que la mujer "siente una sensación muy agradable en su vulva, como si estuviera llegando a un orgasmo sin ningún estímulo sexual. Está escuchando una conversación, o trabajando en su computadora, y siente una sensación muy agradable espontánea. A veces tiene un orgasmo, otras veces no lo tiene". De acuerdo con Mubayed, aparece en mujeres de 45 años de edad o más. El PSAS se ha asociado con el síndrome de piernas inquietas.

--¿Es lo mismo que la ninfomanía? --No. La ninfomanía es un trastorno en la frecuencia, pero la mujer que la presenta siempre necesitará un estímulo: la pareja, la masturbación. La mujer con el síndrome de excitación sexual persistente no requiere un estímulo.

También en Venezuela. Mubayed presentó un caso venezolano del síndrome en el Congreso Mundial de Sexología Médica realizado la semana pasada en Caracas. "Es una mujer de 52 años de edad.

Tiene pareja. Es una gran ejecutiva, una gran profesional.

Acudió a consulta para preguntar qué le estaba pasando.

Le hicimos un estudio hormonal y sus niveles hormonales estaban por el suelo". En otras palabras, la explicación del cosquilleo en su vulva no se encuentra en la testosterona o los estrógenos.

Al contrario de lo que podría pensarse, una mujer con el PSAS lo pasa muy mal, sentencia la sexóloga. "A veces se ve obligada a abandonar el trabajo. Tiene conflictos con la pareja". Para mejorar su condición puede requerir antidepresivos, psicoterapia. Más que tratamiento, Sandra Leiblum sugiere algunos recursos para sentirse mejor: uso de bolsas de hielo en el área genital, técnicas de masaje, empleo de agentes anestésicos para adormecer el área, psicoeducación, intervenciones cognitivo-conductuales y, por supuesto, la masturbación.

--------------------------------------------------

que loco
y hay quienes en su vida
jamas han tenido un orgasmo

-------------------------------------


maniana mi cumplee :)


-------------------------------------

mariana
diana
sissy



aOha*




On November 19 2009 274 Views



Avatar yayamaktub

Yayamaktub On 02/01/2010

a laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! no habia visto estooo!
no mameees!

lo lei todo u.u

Y asi es , ai quienes jamas tuvieron uno!

shispas!


Avatar kalikas1

Kalikas1 On 19/11/2009

io kreo ke por eso me gusta tanto lamerme jajaj


Avatar jeuzz

Jeuzz On 19/11/2009

si lo lei casi todo:P

pobre de la señora!!

pero encantada ella si fueran unos 2 o 3 diarios nad mas vdd

jajaja

mañana sissy tu casa ya dijimos diana y io


Avatar 7franz

7franz On 19/11/2009

a la madre :O jajaj


Avatar soydiana_tu

Soydiana_tu On 19/11/2009

Jajajajaj a laaaaaaaaaa es un putero pero lo leí, y me pareció muy ineteresante :)

Tu ya sabes como soy yo, soy ninfomana jajaja ok no :P

Pero ojala sintiera orgasmos :( como ellas tooooooooooooodo el día (6) jajjja ok no tampoco u.u'

Que hueva =/ tener esa sensación cuando estes trabajando =/, y luego ponerse bolsas de hielo ahí S:?? que miedo jajaja ni pepe (N)


y esa foto esta bien chila (L)

si si mañana tu cumple :$





Tag - Music
Loading ...