Avatar sissy_emperatriz

Sissi emperatriz

En este entorno de decadencia y cambios destructivos, la única fuerza unificadora y moderadora en la corte de Francisco José era su esposa, la princesa Elisabeth, a quien todo el mundo (aún hoy en día) conoce por su sobrenombre de Sissi, princesa de Baviera.

La niña y el joven emperador de 23 años se conocieron en la población estival de Bad Ischl durante las vacaciones del monarca, en el verano de 1853. La familia pretendía casar a Francisco José con la princesa Helena de Baviera, pero en cambio el Emperador quedó prendado de la hermana menor de ésta, Elisabeth, de tan solo 15 años. La jovencita estaba allí por casualidad, pero quedaron encantados el uno con el otro de tal modo que su compromiso se celebró de hecho al día siguiente.

El 24 de abril de 1854, Sissi y Francisco José se casaron en la Augustinerkirche de Viena, convirtiéndose así en la pareja más observada del mundo. Como ambos poseían un enorme encanto personal, la gente de todo el mundo los vigilaba como protagonistas de un hermoso cuento de hadas de la vida real.

No era tal: la emperatriz, que había entregado su vida rural sin preocupaciones por el estricto protocolo de la corte vienesa, pronto comenzó a tener problemas. No era fácil adaptarse a la vida como esposa de un hombre que, si bien la amaba tiernamente, también gobernaba un imperio habitado por más de 50 millones de personas.

Atrapada entre la melancolía y la etiqueta, Sissi comenzó a preocuparse por los pobres e indefensos, convirtiéndose en asidua colaboradora de hospitales y asilos, llevando adelante una importante tarea social, caso prácticamente inédito entre las mujeres nobles de esa época.


El Emperador en 1853.Poco a poco comenzó a acumular influencias en la corte y especialmente sobre su marido. Las ideas de Sissi eran avanzadas, progresistas y liberales, y su apoyo a la causa húngara fue determinante para que ese país alcanzara la igualdad política con Austria en 1867. El matrimonio tuvo cuatro hijos, los primeros tres en rápida sucesión inmediatamente después de casarse:

Sofía Federica Dorotea María Josefa (1855-1857), archiduquesa de Austria.
Gisela de Austria (1856-1932), princesa de Baviera.
Rodolfo Francisco Carlos José (1858-1889), archiduque de Austria y Príncipe Heredero de la Corona.
María Valeria de Austria (1868-1924), archiduquesa de Austria-Toscana.
Pero Sissi no era, por causa de su personalidad y de su trabajo solidario, una madre muy afecta al cuidado y enseñanza de los niños, ni tampoco les ofreció demasiada calidez ni cariño. Tenía sólo 18 años cuando nació el primogénito Rodolfo, y la madre de Francisco José (la archiduquesa Sofía de Baviera) comenzó a interferir constantemente en la educación del heredero. Se le prohibía a la emperatriz amamantar al infante, y, luego de los tres primeros partos, la archiduquesa convenció a Elisabeth de que no tuviese más hijos. Esta decisión, aparentemente intrascendente, demostró tener una importancia política enorme, ya que cuando Rodolfo, el único varón, se suicidó, la familia quedó sin sucesores al trono de Francisco José.

La única forma de no tener más niños era observar una cuidadosa abstinencia: la propia Sissi buscó una amante para Francisco José, lo cual repercutió negativamente en el ánimo del emperador, que amaba a su esposa y ambicionaba tener una familia y un tipo de relación normal con ella.

La emperatriz Sissi, que tenía la costumbre de efectuar múltiples viajes, encontró la muerte en Ginebra en 1898. Un fallo en su dispositivo de vigilancia y seguridad, permitió que un terrorista anarquista italiano llamado Luigi Luccheni se aproximara a ella asestándole con un estilete una única y certera puñalada al corazón. La princesa cayó al suelo, se levantó y al cabo de una hora murió en el hotel dónde se había hospedado la noche anterior. El deceso de su querida esposa terminó de sumir a Francisco José en la tristeza.

.....................................................
Proximamente mas




On August 15 2008 265 Views



Avatar davidjanerfans

Davidjanerfans On 15/08/2008

esta interesante..




sissy_emperatriz

Favorite sissy_emperatriz

female - 23/07
12 Photos
Gava, Cataluña, Spain



1 Favorites Groups »

  • barbie_glaam

    Barbie_glaam

    Ola pss akii pueden subir fotos de barbies..ke les ayan gustadOo, vestidos, accesorios, o lo ke seaa..pero ke sea de la barbie.




Tag - Felicidad
Loading ...