Avatar simaegi


Hoy en nuestro momento fauna salvaje, presentamos a un curioso y poco conocido animal, el glotón (gulo gulo), también conocido como volverina o carcayú.

Pertenece a la familia de las comadrejas, los mustélidos, a pesar de su aspecto que recuerda mas al de un oso.

De cabeza ancha y redondeada, con ojos pequeños y orejas cortas y redondeadas, patas cortas y fuertes, provistas de 5 largas garras curvas, semiretractiles.
Presenta también una dentadura enormemente dañina, que unida a la fuerza de su cuello y sus músculos lo convierten en una autentica maquina de devorar.

Un glotón adulto es del tamaño de un perro mediano, los machos adultos pesan entre 15 y 25 kilos y presentan una altura hasta la cruz de entre 35 y 50 cm., y una longitud corporal de entre 65 y 87 cm. y aproximadamente 25 cm. de cola.

El glotón está dotado con uno de los mejores pelajes del mundo animal, que lo impermeabiliza y aísla del medio, este pelaje espeso es de color marrón oscuro, con dos franjas amarillo pálido que nacen en la base de su poderoso cuello y se deslizan hasta la base de la frondosa cola.

Es común que presente algunas manchas o franjas mas claras en el pecho o la garganta.

El glotón es carnívoro, aunque no desprecia la carroña o la materia vegetal.
Caza pájaros, conejos, liebres y se atreve a cazar caribús y alces con un peso corporal 10 veces mayor, esto da idea de lo letal que es nuestro amigo, acecha entre la nieve donde sus patas no se hunden, desde los árboles a los que se encarama con facilidad y ataca con sus mortales garras y su terrible dentellada capaz de partir los huesos de los ungulados que caza.

Es un animal terriblemente inteligente, que no presenta depredadores en estado natural, elude y desmantela fácilmente las trampas de los humanos y no teme entrar en los refugios para devorar las despensas humanas.

Este prodigio de la naturaleza puede recorrer hasta 50 km. diarios en sus cacerías y atravesar enormes lagos helados a nado sin inmutarse, también puede arrastrar a sus presas durante kilómetros y subirlas a los árboles, su olfato le permite seguir rastros kilométricos e incluso encontrar comida bajo la nieve.

Es un animal muy difícil de observar, los nativos americanos lo reverenciaban como animal astuto, sigiloso y amenazador.

Se han documentado casos de glotones solitarios que han hecho retroceder a lobos, pumas e incluso osos grizzly para defender su territorio o su comida.

Si tuviera el tamaño de un oso sería el animal terrestre mas poderoso.

Habita en la tundra y los bosques de confieras de Escandinavia, Alaska, Norte de los Estados Unidos, Siberia y Rusia.

A pesar de la dificultad para su estudio, se le considera especie amenazada, por la desaparición de su hábitat natural y por la caza a la que lo someten los ganaderos y agricultores.
Estos factores se suman a una reproducción, que aunque prolífica es muy espaciada.

Aun hay mas, su nombre en inglés es el de Wolverine, y este es el nombre original del miembro de la Patrulla X conocido en España como Lobezno, si amigos, el chico de Canadá, debe su nombre original a este elusivo mamífero bajito y peligroso (o sea, le va el nombre como anillo al dedo), pero claro en castellano un superhéroe mutante que se llamara Glotón o Carcayú ni impondría respeto, ni vendería, ni ná de ná.(imaginaos a Lobezno diciendo: “Me llamo Glotón, soy mutante y soy el mejor en mi trabajo…)

Como curiosidad, en una película de Kevin Smith (no recuerdo si Persiguiendo a Amy o Mallrats) a Lobezno lo llamaron carcayú, se cubrieron de gloria los traductores.





On February 26 2005 373 Views



Default Avatar

Irimi1977 On 28/02/2005

A ver, que hace mucho que no digo na, os recomiendo que veais la peli yanqui Equilibrium, a mi me pareció muy buena, y muy dura macho. Es una buena peli para debatir los grandes mitos como Matrix, Un mundo Feliz y Farenheit 451. En fin, espero vuestro comments. Por cierto el prota es Cristian Bale, el niño del Imperio del Sol o como muy bien dijo simaegi, el de American Psycho.


Avatar pakokat

Pakokat On 26/02/2005

Entonces, el carcayú también tiene factor de regeneración mutante?Mera curiosidad.


Avatar simaegi

Simaegi On 26/02/2005

Es el tipo de filme que mantiene al espectador atento y profundamente entregado al desarrollo de la historia. Una película oscura, con muchas sombras (el único lujo que se permite es un constante juego con la luz, que a medida que avanza la película, cada vez se vuelve más escasa, y todo más oscuro) y escenas de noche; además de escenas de boxeo muy bien tratadas, pero no se trata de la oscuridad ni del boxeo, sino de una mujer que quiere salir de la nada para ser algo, o al menos intentarlo;y de un hombre que al final tiene frente a él, un poder y una responsabilidad mayores que él mismo.Me recordó mas que a Mystic River a Un Mundo Perfecto (aquella con Kevin Costner)A destacar también la música, creada por Clint.A las personas sensibles seguro que os hace llorar (yo como sabéis soy muy duro, y no lloro en el cine, lo que pasa es que la calefacción me molesta y con las lentillas me lloran los ojos)


Avatar simaegi

Simaegi On 26/02/2005

Anuit fui al cine a ver "Million Dollar Baby", una pelicula altamente recomendable...quizás una de las 3 mejores de Clint.Comienza con la típica historia de Cenicienta, con tipo duro y desencantado incluido, para luego engañarnos haciéndonos creer que el filme no será más que una versión femenina de Rocky in Eastwood Style (que ya hubiera sido bastante posiblemente).Rápidamente la historia se convierte en oscura y dura llevando al espectador por un camino que si bien se podía imaginar, nose esperaba, un drama sin grandes triunfos finales ni sueños cumplidos gloriosamente; es una historia de amor, pero sin sexo ni romance. Ojo, pero que nadie se espere una peli de M. Night Shyamalan, aquí nadie ve muertos en ocasiones ni trampas por el estilo.Clint Eastwood es muy grande, Hillary Swank realiza un papel correcto y Morgan Freeman, se luce en un papel hecho a su medida, como secundario "conciencia".


Avatar sun_to_kuo

Sun_to_kuo On 26/02/2005

Kyukyukyu... ¡¡Yo conocía este animal!!¡¡Yo lo conozco!!. La verdad que es un bichejo curioso, aunque eso de que "si tuviera el tamaño de un oso sería el animal terrestre mas poderoso." Vamos, ¿desde cuando el tamaño importa para esos menesteres? ¿Y si el glotón es 10ºDAN de aikido? ¿No podría vecer facilmente a todos los Kanguros-Boxeadores y Osos-LuchadoresGrecorromanos que le salieran a su paso? Incluso su tamaño sería una ventaja para él, tendría un "centro" bajo y poderoso. Además de la peste que suele hacer toda comadreja decente. Creo recordar que en clase de inglés dimos como nombre de cría del lobo "Wolverine"... Igual es que lo entendí mal, tampoco tengo un diccionario de inglés a mano. ¿Cómo se dice, pues, lobezno en inglés? ¿Alguien lo sabe? La verdad que después de lo de Daredevil-demolidor, Deadpool-Masacre y etc, etc... No me extrañaría que los traductores se tomaran licencias poéticas.


Default Avatar

Hal Jordan On 26/02/2005

Como buen hermano pequeño, yo creo q a ti tambien te va como anillo al dedo, solo que tu cumples aun mas requisitos que otros de tu especie, a partir de ahora te llamaré Carcayú, por lo de pequeñito, cabron, de abundante y espeso pelo oscuro, voraz, potencialmente dañino, cabezón en lo referido a la gula...si, definitivamente te pega...ak ak akAunque yo se que nunca te enfrentarias con El Puma (Pavo Real, Pavo Real...)...





Tag - Music
Loading ...