Avatar silenzcitizien

imagen: chet baker



Desocupado lector: sin juramento me podrás creer que quisiera que este libro, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno, bien como quien se engendró en una cárcel, donde toda incomodidad tiene su asiento y donde todo triste ruido hace su habitación? El sosiego, el lugar apacible, la amenidad de los campos, la serenidad de los cielos, el murmurar de las fuentes, la quietud del espíritu son grande parte para que las musas más estériles se muestren fecundas y ofrezcan partos al mundo que le colmen de maravilla y de contento. Acontece tener un padre un hijo feo y sin gracia alguna, y el amor que le tiene le pone una venda en los ojos para que no vea sus faltas, antes las juzga por discreciones y lindezas y las cuenta a sus amigos por agudezas y donaires. Pero yo, que, aunque parezco padre, soy padrastro de don Quijote, no quiero irme con la corriente del uso, ni suplicarte casi con las lágrimas en los ojos, como otros hacen, lector carísimo, que perdones o disimules las faltas que en este mi hijo vieres, que ni eres su pariente ni su amigo, y tienes tu alma en tu cuerpo y tu libre albedrío como el más pintado, y estás en tu casa, donde eres señor della, como el rey de sus alcabalas, y sabes lo que comúnmente se dice, que «debajo de mi manto, al rey mato», todo lo cual te esenta y hace libre de todo respecto y obligación, y, así, puedes decir de la historia todo aquello que te pareciere, sin temor que te calunien por el mal ni te premien por el bien que dijeres della.
(...)(...)


"El ingenioso Idalgo Don Quixote de la Mancha", Prólogo





On February 29 2008 500 Views



Avatar luz_es_jehova

Luz_es_jehova On 06/01/2009

HOLA KE DIOS TE BENDIGA
HOY ES UN DIA MUY ESPECIAL
ANOTALO EN TU CALENDARIO
Y ADEMAS EN EL NUEVO AÑO
ES EL MEJOR PARA TODOS LOS CRISTIANOS
POR QUE DIOS NOS MOSTRARA SU GLORIA

Y SI TAN SOLO CREYERAS VERIAS LA GLORA DE DIOS

PARA EL MUNDO ES UN MAL AÑO
PARA NOSOTROS NOOO
BUENO ASI QUE A ESPERARA
CON BUEN ANIMO ESTE AÑO 2009
Y A AMAR AL REY DE REYES A NUESTRO SEÑOR
JESUCRISTO
A HACER SU VOLUNTAD Y ANUNCIAR LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION
A SALVAR A LOS DEMAS JOVENES
LOS CUALES ESTAN EN MUCHAS COSAS QUE NO DEBERIAN
Y SUS FAMILIAS POR ELLO SUFREN
Y SOLO RECIBIENDO A NUESTRO SEÑOR
JESUCRISTO
PUEDEN SALIR DE TODO ELLO
ASI QUE ES LARGA LA TAREA QUE NOS QUEDA
CHAO QUE ESTE MUY BIEN Y CON JESUCRISTO EN TU CORAZÒN ESTES MUCHO MEJOR
Y NUNCA TE OLVIDES QUE
JESUCRISTO TE AMA Y NOS AMA
Y TAMBIEN AMA AL QUE LEE ESTE MENSAJE


Avatar vambirocultura

Vambirocultura On 03/03/2008

grande chet...sí sí...
saludos...


Avatar loco01

Loco01 On 03/03/2008

Has encertat mestre. Per cert, gràcies per lo de Chet Baker, es disfruta molt nanu.

A veure si quedem per anar a barna, estaria bé anar-hi demà, després de dinar per exemple, ja que el self en teoria entra al cole a les 8. Buenu, a veure si xerrem i quedem.

Apa...salut!


Avatar toneti

Toneti On 03/03/2008

Perfecte.


Avatar la_mar_i_ona

La_mar_i_ona On 01/03/2008

he anat a aprendre! Pero a aprendre de la vidaaaa!! jeje

I el fet k als escrits hi digui una altra cosa es pk no tingueu tanta enveja! Si es k en el fons ho faig x vosaltres!! jejeje!


Apa noi kuidat!! fins aviat!

Petooo!


Avatar loco01

Loco01 On 29/02/2008

Que ben escrit, tiu.

Si un escriu un pròleg amb aquest to de disculpa, de compassió, humilitat i aquest nivell en l'ús del llenguatge ja promet l'impensable; joder...

Ja va fent Chet Baker...I a veure si anem a algun concert del festival de Terrassa, algun que sigui gratuït, abans del del dia del pícnic. I a veure si dilluns o por ais anem a lo de la Pedrera.

Salut Men!





Tag - Avril-lavigne
Loading ...