Estimados miembros, os informamos que Fotolog estará inaccesible de forma permanente en las próximas semanas.
El objetivo de esta comunicación es que podáis recuperar todos vuestros datos e informaciones lo antes posible, y en cualquier caso antes del 20 de Febrero del 2016.
Esperamos que podáis continuar con vuestros blogs y compartir vuestras fotos en otras plataformas.
Por favor, haced circular esta información a todos los demás miembros de la comunidad.

Dear members, the Fotolog platform could be permanently unavailable in the upcoming weeks.
We wanted to inform you of this matter, as hosting provider, so you can retrieve your data as quickly as possible and in any event before February the 20th of 2016.
We hope you can continue your blogs and your photos sharing on other platforms.
Do not hesitate to share this information with all other members of the community.

Chers membres, les services Fotolog risquent d'être définitivement inaccessibles dans les semaines à venir.
Nous souhaitions vous en informer, en notre qualité d’hébergeur, afin que vous puissiez récupérer vos données au plus vite et en tout état de cause avant le 20 février 2016.
En espérant que vous pourrez continuer vos blogs et vos partages de photos sur d'autres plateformes.
Pensez également à faire circuler cette information auprès de tous les autres membres de la communauté.

 

Avatar silence7

viejo tocando la guitarra-picasso

Hola de nuevo ¡¡ XD aquí estamos de nuevo para seguir mi nueva rutina diaria de mi fotolog... por lo que veo ayer gusto mucho Vermeer…=) (solo me contesto una persona...pero bueno, para mi es un record, un privilegio y un gustazo k alguien me conteste en el Log, además sobre todo si se tiene un nombre tan bonito como el tuyo Merx...=P) otro día volveré a ponerlo gustoso y encantado para ti...;). Gracias por tu comentario, de veras, espero que el de hoy sea de tu agrado…y lo siento por las faltas de ortografía que me excedí demasiado ayer... = (bueno hoy tenia ganas de poner algo comtemporaneo, pero sin que saliera de la correspondiente temática característica con la que estoy iniciando sin mi fotolog. Sin duda creo que esta obra de Picasso de la apreciada etapa azul(pera mi sin duda la mejor etapa de su producción por varios motivos),es sin duda alguna unas de las que mejor describe y despierta ese silencio, a pesar de portar una instrumentalia,(yo la definiría como la guitarra del silencio, la guitarra de la angustia y el dolor ante la soledad del tiempo que se agota y va muriendo poco a poco).haciendo un análisis introductoria de La obra y el marco histórico, hay que mencionar que ,Tras la muerte de Carles Casagemas, Pablo Picasso realiza una serie de cuadros en recuerdo a su amigo que, según él propio artista, son el principio de la época azul; también repite el motivo de homenaje a Casagemas en una de las mejores obras de esta etapa, "La vida", en la cual aparece como la figura principal en lo que iba a ser un autorretrato del malagueño, tal y como podemos observar en los bocetos previos a este cuadro.
A pesar de las acusaciones de John Richardson (el último de los "biógrafos oficiales" de Picasso), hacia los críticos que encuentran en la época azul influencias por parte de Isidre Nonell como "orgullosos chovinistas catalanes", que según él, "no pueden encontrar fundamento en estas influencias", lo cierto es que no solo fué la pintura de Nonell, sino la de Paúl Gauguin y Emile Bernard la que inspiraron esta época. Cada pintor no ejerció una influencia definitiva, pero esta es incuestionable.
Este es el primer periodo de madurez del artista, aunque no hay ninguna referencia posterior dentro de su propia obra a esta etapa, a diferencia de por ejemplo la época rosa, cuyos temas fueron mas o menos tratados a lo largo de sus prolíficos años de carrera; no obstante en estos años pintó sus primeras obras maestras, como "La celestina", "Pobres a orillas del mar" o "El viejo judío" entre otras mas.
Para terminar os dejo con este bonito poema: =)


El hombre inclinado sobre su guitarra,
Un pobre sastre. El día era verde.
Dijeron: «Tienes una guitarra azul;
No tocas las cosas como son».
El hombre replicó: «Las cosas como son
Cambian en la guitarra azul».
Entonces le dijeron: «Tócanos un aire
Más allá de nosotros, que sea nosotros mismos,
Un aire en la guitarra azul
De las cosas exactamente como son».

II
Llevar no puedo un mundo muy redondo,
Aunque lo enmiendo como puedo.
Canto a la testa del héroe, bronce
Barbado y largo ojo, más no al hombre,
Aunque le enmiendo como puedo
Y al hombre casi a su través alcanzo.
Si cantar casi al hombre
Es evitar, con ello, las cosas como son,
Decid que es la serenata de un
Hombre que toca una guitarra azul.






On November 07 2007 1679 Views



Avatar silence7

Silence7 On 07/11/2007

gracias a ti mujer... =) por ser la unica visitante de mi log y espero que durante mas tiempo.. me alegro MUXISIMO de que te aya gustado.. XP !

Un besote para ti tambien muy grande.. ;)

P.D : Aisss..k se me olvidaba ya... XD el poema es de Wallace stevens


Avatar merx_arte

Merx_arte On 07/11/2007

¡Hola!

Este cuadro de Picasso es uno de mis favoritos... porque la etapa azul es mi preferida, me encanta. Además, desprende mucha melancolía y es muy emotivo.

Gracias por tus palabras y tus halagos... Merx no es un nombre, es la raíz latina de mi nombre, pero igualmente me gusta =)

Espero que sigas deleitándonos con estas obras.

Por cierto, ¿de quién es ese poema? ^^
Me gusta...

Venga, un besote.




silence7

Favorite silence7

unknown - 15/09
33 Photos
Sevilla, Andalucía, Spain





Tag - Avril-lavigne
Loading ...