Avatar shyras

PASTOR ALEMAN

El pastor alemán es una de las razas de perro más populares, versátiles y grandes del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can. También es conocido con el nombre de Ovejero alemán, o Perro Policía (debido al uso que les dan las fuerzas de seguridad en muchos países donde incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9).
HISTORIA:
Sus orígenes: se remontan a finales del siglo XIX, cuando en Alemania se inició un programa de crianza para guarda y protección de los rebaños de carneros contra los lobos. Maximilian von Stephanitz, capitán de caballería del ejército alemán, es considerado el padre de la raza, siendo el primer ejemplar inscrito Horand von Grafath, un animal vigoroso, de firme carácter, pelaje grisáceo y aspecto lobuno. Más tarde, tras la aparición de la Asociación de Amigos del Pastor Alemán en 1899, se inició una selección de ejemplares cuyos cruces mejoraron tanto el aspecto psíquico como físico del animal.
Horand von Grafath: demostró ser un semental capaz y los rasgos que Von Stephanitz apreció en el primer encuentro se transmitieron a los perros sucesores, y se reforzaron con las normas cuidadosas de cruce selectivo entre miembros del mismo linaje de este primer criador, una práctica que buscaba destacar y potenciar las características deseables por medio de una determinada gestión genética.
Von Stephanitz: consideró siempre primordial un ideal práctico y de trabajo de la raza. Desde el principio, la forma en el Pastor Alemán no debería desviarle de su funcionalidad. Von Stephanitz previó una primera amenaza a la validez de la raza como animal de trabajo cuando la sociedad humana se transformó de una base principalmente agrícola y ganadera a una economía industrializada. En una primera fase, persuadió al gobierno alemán para que aceptara a la raza en trabajos de policía. Éste fue el principio de la asociación de la raza con las fuerzas de la ley y con la utilización militar. Pronto las cualidades de inteligencia, fiabilidad y resistencia del animal, los aspectos principales de su carácter y su existencia en la historia, le garantizaron su utilización en muchos papeles importantes, y uno de esos papeles más nobles del perro es como guía para los ciegos.
Hoy en día, esta raza no es sólo una de las más queridas y admiradas por los amantes de los perros, sino que sus cualidades también le han permitido trabajar en ejércitos y policías. De hecho, los servicios prestados durante las dos guerras mundiales le granjearon un respeto y admiración universales.

CARACTERISTICAS:
Aspecto general: robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo no muy musculoso. Su natural nobleza y su seguridad inspiran respeto.Su fuerte mandíbula le otorga una mordida en tijera que puede ejercer sobre 10kg de presión superando a razas como el chihuaha y el Welsh corgi entre otros , pero se han registrado varios casos donde pastores alemanes han superado los 20kg de presión superando a razas como el poodle o foxterrier,esto nos indica lo potente que es esta raza . Existen muchas variantes de color en los pastores alemanes, como color negro, negro y bordes café, rojizos y negro, pero siempre visible su manto de color negro, de ahí que muchos le llamasen manto negro.

ALTURA A LA CRUZ:entre 60 y 65 cm el macho, y la hembra entre 55 y 60 cm.
PESO: el macho ronda por los 30 y 40 kg, y la hembra entre 28 y 35 kg.
ESPERANZA DE VIDA:12 años.



Bueno hoy esta foto de este bonito Pastor Aleman.Es una perrita muy buena,cariñosa y obediente.
Gracias y Buenas Noches.
PD:SE ME OLVIDO.SU NOMBRE ES MONA.

CAMELA-UN ANGEL:
http://www.youtube.com/watch?v=QamlB6LPGJ4&feature=related
CAMELA-CUANDO ZARPA EL AMOR:
http://www.youtube.com/watch?v=WxzcnqVMQtU&feature=related
















On September 27 2010 27 Views



Avatar hekate_dryn

Hekate_dryn On 28/09/2010

Yo soy más de gatos... aunque meten unos zarpazos considerables... su mordida no es tan letal como la de los perros...

Que dicho sea depaso, algunos me dan pánico!

Un beso!!!!!


Avatar pedronavazo

Pedronavazo On 27/09/2010

Hola SHYRAS, completa historia sobre el pastor aleman, uno de los que mas fama dio a esta raza fue RIN TIN TIN, de una serie norteamericana de los años 50-60, no creo que llegaras a verla.

Un saludo desde mi rincon.




1 Favorites Groups »

  • lighthouses

    Lighthouses

    Post your Lighthouse pictures. Lets try to keep only one picture per lighthouse/per person (don`t send 5 pictures of the same lighthouse all in one day). Please only post original work. Include a description of the lighthouse, where it is located etc.




Tag - Emo
Loading ...