Avatar shyras

LA CRUZ DE CARAVACA:

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨CRUZ DE CARAVACA¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

La Santísima y Vera Cruz de Caravaca es un “lignum crucis”, es decir, un fragmento de la verdadera cruz en la que Jesucristo fue crucificado.

La Cruz de Caravaca es una cruz de las que se denominan patriarcales, compuestas de un pie y dos travesaños paralelos y desiguales que forman cuatro brazos. Tiene su origen en el pueblo de Caravaca de la Cruz, que es un municipio español ubicado a 63 Km. de la ciudad de Murcia, en la comarca del Campo de Caravaca. Coronando el cerro de la villa se encuentra el templo de la Santa Cruz donde, según la tradición, la Vera Cruz se apareció en el año 1231.

La Cruz de Caravaca tiene un infinito poder de protección y buenos augurios. El significado esotérico de la Cruz es el cruce del espíritu (línea vertical) y el plano material (linea horizontal), dando como resultado el hombre, que es un ser que se mueve en el plano material con opción de ascender o descender espiritualmente. Es usada en distintos rituales esotéricos pues es un amuleto sumamente eficaz, otorga protección contra todo tipo de males, protege al hogar y a sus habitantes, rechaza las malas energías y los daños, protege la economía familiar y brinda prosperidad.

Antes de usar la cruz de Caravaca como amuleto es necesario elevar una oración para purificarla y devolverle su fuerza original.

SUPLICA A SANTA ANA:

Elevar una oración a la Madre de la Virgen María. Para rezar, sostener la cruz en la mano derecha cerrando el puño con la cruz sobre su pecho cerca del corazón y decir lo siguiente:

”Ana, Ana, Madre de la Santa Madre, Abuela del Divino Niño,
al igual que la luz que en Belén se mostró a los santos de corazón,
te pido que intervengas.
Que por tu intermedio, el Señor pose su mirada sobre esta
Santa Cruz, y me brinde amparo.
Que la luz de tu Santo Nieto
ilumine mi corazón. Que así sea.”

Finalizada la oración encender dos velas blancas y poner la cruz al medio de las dos velas y dejarla hasta que se consuman totalmente.


Buenas Noches.
Hoy dejo esta fotico de la CRUZ DE CARAVACA con su significado.
Mañana pondre el Castillo de Caravaca.
Que por cierto es la primera vez que visito Caravaca,y,es un pueblo bonito,y,con mucha historia aparte de la Santisima y Vera Cruz de Caravaca.
La autentica me la guardo para mi ya que es una imagen prohibida.
Gracias y Buenas Noches.



AY HAITI:
http://www.youtube.com/watch?v=13Z-KuCUn9A
MADONNA(LIKE A PRAYER):
http://www.youtube.com/watch?v=lA983t3Rdzs







On June 20 2010 307 Views




1 Favorites Groups »

  • lighthouses

    Lighthouses

    Post your Lighthouse pictures. Lets try to keep only one picture per lighthouse/per person (don`t send 5 pictures of the same lighthouse all in one day). Please only post original work. Include a description of the lighthouse, where it is located etc.




Tag - Cinema
Loading ...