Avatar shyras

ISAAC PERAL

Bueno lo prometido es deuda.
Un dia puse una foto del submarino de ISAAC PERAL.
Ya dije que pondria una foto de su tumba,y,aqui esta.
Ya tenia fotos pero eran muy antiguas,y,como estubimos en CARTAGENA tenia que aprovechar,ya que queria poner una foto reciente.
Saludos y Buenas Noches.


ISAAC PERAL:

Isaac Peral y Caballero
teniente de navío
Años de servicio 25 años
Lealtad
Servicio/rama Armada
Condecoraciones Cruz al merito naval con distintivo rojo
Participó en Guerra de Cuba
Tercera Guerra Carlista

--------------------------------------------------------------------------------

Nacimiento 1 de junio, 1851
San Fernando, España
Fallecimiento 22 de mayo, 1895 (43 años)
Berlín, Alemania


Submarino Peral en 2007 en Cartagena.Isaac Peral y Caballero (Cartagena, 1 de junio de 1851 - Berlín, 22 de mayo de 1895) fue un científico, marino y militar español, teniente de navío de la Real Armada e inventor del torpedero submarino, conocido como el Submarino de Peral.

Tuvo una intensa carrera en la Armada Española, interviniendo en la Guerra de los Diez Años en Cuba y en la Tercera Guerra Carlista, en las que acreditó pericia y valor, por lo que fue felicitado y condecorado. También destacó en trabajos y misiones de carácter científico: escribió un "tratado teórico práctico sobre huracanes", trabajó en el levantamiento de los planos del canal de Simanalés (Filipinas) y en 1883 se hizo cargo de la cátedra de Física-Matemática de la Escuela de Ampliación de Estudios de la Armada.

En 1885, tras la denominada crisis de las Carolinas, en la que Alemania intentó arrebatar este archipiélago a España, Isaac Peral se consideró en la obligación de comunicar a sus superiores que había resuelto definitivamente el reto de la navegación submarina. Tras un riguroso análisis de su proyecto por los más cualificados científicos de la mencionada Escuela de Ampliación, éstos dieron su aprobación para que fuese trasladado al ministro de Marina, Almirante Pezuela, quien recibió el proyecto con caluroso entusiasmo. Por desgracia, los sucesivos ministros que le sucedieron, demostraron indiferencia o abierta hostilidad (Almirantes Rodríguez de Arias y Beránger).

Gracias al apoyo de la Reina Regente Dª María Cristina, el submarino fue finalmente botado el 8 de septiembre de 1888. Sin embargo, a pesar del éxito de las pruebas de la nave, las autoridades del momento desecharon el invento y alentaron una campaña de desprestigio y vilipendio contra el inventor, al cual no le quedó más remedio que solicitar la baja en la Marina e intentar aclarar a la opinión pública la verdad de lo sucedido.

Finalmente, el genial inventor falleció a causa de una meningitis en 1895.

VIDA:
Vino al mundo en el callejón de Zorrilla, esquina a la calle de San Francisco de la ciudad de Cartagena, en 1851. Fueron sus padres Juan Manuel Peral y Torres e Isabel Caballero. Tuvo dos hermanos: Pedro Peral, que nació en 1849 y perteneció como todos los hermanos a la Real Armada, falleciendo de capitán de fragata en 1897, y don Manuel Peral, que nació en 1862, y que también fue marino, pero tuvo la desgracia de estar al mando del cañonero Leite en la batalla de Cavite en 1898, por lo que al ser entregado sin presentar combate a los norteamericanos, se le formó consejo de guerra, falleciendo unos años más tarde, con el grado de teniente de navío.

Como su padre siempre estaba destinado en algún punto de los territorios españoles, su madre doña Isabel no se arredró, y como los salarios no daban para mucho, envió el 9 de enero de 1860 una solicitud a la soberana Isabel II, la cual concedió al joven Isaac, de tan sólo ocho años, el título de aspirante de marina y a utilizar el uniforme de la corporación, con el compromiso firme de ingresar en la Escuela Naval en cuanto alcanzara la edad pertinente.


CURIOSIDADES:


En Cartagena se encuentra su submarino situado en el muelle de Alfonso XIII.
En su honor existe un barrio en Cartagena con su apellido además de un monumento conmemorativo y un IES con su nombre.
En el El Puerto de Santa María está la Plaza de Isaac Peral en honor al marino, que fue diputado por este distrito.
En Zamora y en Zaragoza hay una calle de dedicada a Isaac Peral
En Murcia hay un parque que lleva su nombre, situado en el barrio de La Flota.
En Madrid existe la calle Isaac Peral, entre las plazas de Moncloa y Cristo Rey.
En Ferrol hay un colegio público que lleva su nombre, en el barrio de Esteiro.
En Chipiona hay una calle en recuerdo de Isaac Peral, que es su principal vía comercial.
En Mayagüez (Puerto Rico), una de las calles contiguas a la plaza lleva su nombre.
En Campo de Criptana (Ciudad Real, España) hay una calle que tiene su nombre, está a la entrada del pueblo, en la carretera nacional N-420.
Apareció en un capítulo de La hora de José Mota, en "El cansino histórico".
Tres submarinos de la Armada (Isaac Peral (A-0), Isaac Peral (C-1) e Isaac Peral (S-32)) han portado su no




On May 02 2010 80 Views



Avatar girlbeatle_23_8

Girlbeatle_23_8 On 04/05/2010

Vaya asi es, si se busca un poco sobre la foto pues siempre se aprende algo nuevo o varias cosas. No, si yo lo veo bien aunque sea una tumba, es de una persona que tuvo su mérito y que está bien ir un poco en honor a lo que fue. Yo tengo una foto de la tumba de Sir John Moore, un general Británico que descansas entre unos hermosos jardines de la Coruña, otro lugar como para ser visitado. De hecho cuando estuvimos en Liverpool quisimos ir al cementerio también, a ver si veíamos donde descansaba John Lennon, pero no dio tiempo. Tiempo después me he enterado que no fue sepultado sino incinerado... asi que ya ves... una lástima puesto por lo que tengo leído él no quería que lo incineraran.

En fin, saludos y buenas tardes.


Avatar girlbeatle_23_8

Girlbeatle_23_8 On 03/05/2010

Vaya muy bien conocer un poco más de la historia de ese importante científico, marino y militar español, acompañada de tal foto. Gracias y saludos.




1 Favorites Groups »

  • lighthouses

    Lighthouses

    Post your Lighthouse pictures. Lets try to keep only one picture per lighthouse/per person (don`t send 5 pictures of the same lighthouse all in one day). Please only post original work. Include a description of the lighthouse, where it is located etc.




Tag - Avril-lavigne
Loading ...