Avatar she_is_electrik

_Scarlett "Coraje" O'hara_

Cuando Rhett Butler, conversando acaloradamente con Scarlett, le asegura que “no es una dama”, nosotr@s tenemos ya muy claro que no queremos que lo sea. No necesitamos otra heroína de buen corazón amada por todos, de esas que, como su prima Melanie, ya tienen asegurado un asiento de honor en el cielo. No. Queremos una rebelde, una bad girl fuerte y decidida que va donde quiere, como quiere y cuando quiere.

Ella lo tenía todo para convertirse en una ricachona esposa sureña criada entre algodones (nunca mejor dicho), pero llegó la guerra y con ella, la ineludible prueba de carácter. Allí donde otros encogieron, Scarlett comprobó que la verdadera estatura de una persona no se mide de la cabeza al suelo, sino de la cabeza al cielo. Y la chica de sangre irlandesa demostró a todos los suyos ser muy pero que muy alta.

Como Artemisa, la diosa de la caza y la luna, Scarlett se marca un objetivo claro y es capaz de remover cielos, océanos y selvas hasta alcanzarlo. No importa si se trata de sobrevivir con tesón a la miseria, robarle vil y descaradamente el novio a su hermana o confeccionarse mágicamente un vestido de haute couture de unas viejas cortinas. Y siempre da en la diana, no importa que (o a quien) se lleve por el camino. Siempre menos con Ashley Wilkes, su amor platónico, lo único que su ambición no ha podido conseguir.

En el archiconocido film, Scarlett es algo más comedida y políticamente correcta que en la novela de Margaret Mitchell, pero eso tampoco nos importa. La película está plagada de scarletismos que nos hacen admirarla y criticarla a partes iguales. La adoramos, pero no la querríamos como hermana, amiga o esposa. Nos fascina, pero no podríamos evitar mantener las precavidas distancias. La envidiamos, sin ninguna duda, pero siempre como a ese ideal de mujer bigger than life. Porque Scarlett, como las mejores fantasías, no puede ser real, es cierto, pero su magnetismo nos inspira, nos guía, nos sustenta...



Electrikómetro: 7/10

Momento cumbre: Ante un panorama que hundiría en la miseria hasta al mas blindado de los Terminators, Scarlett, desolada y muerta de hambre, tras devorar un rabanillo del árido suelo, exclama “As God as my witness I shall never be hungry again!”, impactante y desgarrador grito de Guerra (y declaración de intenciones) que nos deja a tod@s con el cuore en un puño.

PsicoFrase más recordada: “Ahora no puedo pensar en eso, ya lo pensaré mañana”






Dedicado con mucho cariño (como no podía ser de otra manera), a la mayor fan de Katie Scarlett O’Hara Hamilton Kennedy Butler del mundo en el día de su 27th birthday.
Zorionak, Vane!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!








Otras ventanas de mi casa virtual en:

http://www.fotolog.com/alhy
http://www.fotolog.com/br0wn_eyed_girl y
http://www.fotolog.com/pelozrevolviblez






Pd: prometo no volver a tener este rinconcito en “flog neglection” never ever.











***
**
*





On December 11 2008 159 Views



Avatar lupitariofrio

Lupitariofrio On 30/12/2008

Soy otra de esas que ha visto la peli mil millones de veces. Este año, gracias a la tdt, en vo. Y qué acentazos!!

Me enteré hace poco también que el hecho de que René Zelweger (dios, se escribirá así?) tejana de pro, interpretara al nuevo mito británico, Bridget Jones (por cierto, propongo su candidatura para tu flog) fue considerado como una venganza americana, ya que la actriz que interpretó a O'Hara era británica...


Avatar ajare_more

Ajare_more On 23/12/2008

weeeeeee¡¡¡¡x fin puedo firmarte en uno de ellos¡¡jejeje,q tal alhy???de vacances?eso esta estupendo¡espero q disfrutes,y dont worry ya tengo agregados tus varios fotologs....solo pongo a dios x testigo,q nunca mas volvere a pasar hambre¡¡¡

besotes boliteros


Avatar buscandome0_0

Buscandome0_0 On 19/12/2008

Mencanta esta mujer. Y le tengo un especial cariño porq mi madre de pequeña me decia q era como escarlata, lo dejaba todo para mañana,jajajajja. La habre visto millones de veces pq mi madre es hipermegaultrafan de la peli.

Un besote amore. Gracias por recordarme esta peli.


Avatar briefencounter

Briefencounter On 18/12/2008

Lo siento guapa. Estaba segura de que te había contestado. En algún momento debí estar a punto de hacerlo, porque recuerdo perfectamente lo que había pensado contestarte.
Perdona, pero entre la uni, el trabajo, los niños y las obras de casa (me están haciendo la cocina nueva y me están poniendo parquet) ando aún más despistadilla.
En fin, que no tiene desperdicio lo que te enseñaban en la uni. Que el texto que yo puse tiene miga, pero con el que me posteaste ya no tiene nombre.
Ais, no me lo tengas en cuenta...

Besos


Avatar joryma

Joryma On 18/12/2008

Ainsss, no me digas que te abandono :(

Entro poquísimo, el proyecto leelibros.com, está ocupando todo mi tiempo libre y no libre, tengo el fotolog totalmente abandonadito, en general.
Además, eres terriblemente popular y jamás llego a escribirte.

Lamento muchísimo que vayas a dejar esto, replanteatelo, yo creo que disfrutas muchísimo, y es un gustazo para todos leerte.

Sonrío siempre al recibir un correo tuyo, me cayó la lagrimita con el león besucón.
No nos dejes.


Avatar bartoleitus

Bartoleitus On 15/12/2008

Amore, te acabo de llamar a tu casa, pero comunica (supongo que porque tienes internet conectada) y no tengo saldo en el móvil. ¿Te llamo más tarde? :D ¿O esta noche un ratito? También si you want mañana por la mañana. Parlamos ;D


Avatar harmala

Harmala On 13/12/2008

LO BUENO D ESTA EPOCA ES QUE TODAS LAS MENTIRAS ESTAN A LA VISTA

PARA QUIENES TIENEN OJOS

YA ESTA PARA VER ONLINE LA SEGUNDA PARTE DE ZEITGEIST

"ADDENDUM"

VEANLA Y NOS CUENTAN!


ZEITGEIST 1 Y 2:

http://www.zeitgeistmovie.com/
http://www.zeitgeistmovie.com/
http://www.zeitgeistmovie.com/
http://www.zeitgeistmovie.com/
http://www.zeitgeistmovie.com/
http://www.zeitgeistmovie.com/

UN MUNDO SIN SISTEMA MONETARIO
UN MUNDO SIN ETIQUETAS DE PRECIO
UN MUNDO SIN ELITES NI JERARQUIAS ARTIFICIALES
UN MUNDO CON TECNOLOGIA ACORDE CON LOS CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS ACTUALES
UN MUNDO SUSTENTABLE BASADO EN RECURSOS RENOVABLES Y NO EN LA ESPECULACION VIRTUAL ECONOMICA
UN MUNDO
UNA HUMANIDAD

ES POSIBLE...
DE HECHO ES LO UNICO POSIBLE...


Avatar apraiadamara

Apraiadamara On 12/12/2008

Po sí, ella se merece eso y más. Pero a mí la frase que más me gustó de la peli la pone Rhett Butler, ahí os dejo pa que la vayais pensando. Lo que me gustaría a mí ver a Clark Gable en hombres " que fueron " pelozrevolviblez . Ainsss


Avatar azhyra

Azhyra On 12/12/2008

Vale, ahora sí que me has pillado. Dos de dos películas el mismo día que no he visto. Y sé lo que estás pensando. No tengo perdón de ningún Dios por no haber visto este clásico (y ya que estoy confesando diré que tampoco lo he leído) pero: a Dios pongo por testigo de que va a ser un de mis propósitos de año nuevo y no uno de esos que se hacen para no cumplirlos.

Y ahora me largo corriendo a felicitar a Arwy aprovechando que aún no llego demasiado tarde.

Besos again


Avatar keithpearson

Keithpearson On 12/12/2008

Pero lo mejor es que vemos la transformación, vemos como ha crecido. Y ya no queremos que la tiren de la coleta, que le saquen la lengua. En el sufrimiento nos hacemos adultos y aprendemos, de manera invisible, a reconocer a la mujer que hay en ella. Aprendemos que no hay colores que definan a las personas, que somos más allá de lo que seremos nunca, y algo perplejos ante tal descubrimiento esperamos que esa sensación no acabe nunca.


===

las películas que vemos en la infancia nos marcan en la idea que tenemos del mundo.

me sorprendo actuando como rhed butler imitando una sonrisa difícil de imitar, siendo tenaz en la adversidad, de hierro. pero el disfraz pesa. no podemos dejar de ser nosotros mismo, seamos quien seamos, por demasiado tiempo.


===


Avatar keithpearson

Keithpearson On 12/12/2008

nos confesamos que la linda fresita del principio de la película, con ese doblaje agudo y estridente, con ese coqueteo incesante, con ese amor incondicional a Ashley, nos producía antipatía. De pequeño en las películas que veíamos las mujeres eran tristes, alegres o malas. Y sabíamos como nos caían desde el principio hasta el final. Pero Scarlett nos caía mal. Nos gustaba Red porque la chuleaba. Le daba su merecido. Qué se había creído esa niñata! Ríete de ella Buttler, que pruebe de su propia medicina. Y qué decir de Ashley, el hombre más soso de la faz de la tierra. ¿Has visto como se peina? Dios mío! Además, no sé si será por el doblaje, pero entre tú y yo, ese pelito, esa figura espigada y esa afición por rodearse de hombres sudororos…Mira, Melanie es todo amor. Me recuerdan a las monjas que me dieron clase, pero sin la mala ostia. No te puedes enamorar de Melanie, Ashley, a menos que busques una madre. La bondad no es erótica. A menos que busques una esposa tapadera para tus incursiones nocturnas…


Pero volvamos a Scarlett. No nos cae bien en la mitad de la película. Vemos incluso con regocijo como sufre, como se retuerce, como lo pierde todo. Pero entonces hay un cambio. Imperceptible. Somos niños los que con ojos vemos la peli en el salón, tirados por el suelo. Y de pronto Scarlett muta; y muta algo en nosotros. Algo transforma lo que vemos y lo que somos. Los niños que vemos a Scarlett vemos entonces a la mujer. (sigue)


Avatar bartoleitus

Bartoleitus On 12/12/2008

Supongo que Vane estará votando como una loca al ver a esta mujer XP (Bueno, supongo no, lo he visto ya arriba XD).

Y felicidades a ella (pero ya me pasaré por su flog).

Pues mira, yo la verdad es que nunca he sido muy Scarlettista. No ha sido nunca de mis elektricas predilectas XP También es que, cuando era pequeño, no soportaba su pijerío y su beaterío (era pequeño y también, viéndola a las cuatro de la tarde en la tele de la casa de mi abuela, pues yo quería lo que quería entender de su drama).

Hoy que colgado un discazo XD

En el experimento me quedé en un 50-50, supongo, como la mayoría de los participantes.

Fotografía a lo mejor me matas, pero te juro que no me gustaba nada en la facultad y que es uno de los artes que menos me atrae.

Supongo que también es porque me llevaba mal con el profesor. Él era el típico "en una película todo es la fotografía y el espectáculo visual y si no es así es una mierda", e incluso discutimos en clase respecto a pelis como "Los idiotas" o las de John Cassavettes. Jorge también discutía mucho con él.

También estuve a punto de suspender esa asignatura porque lo cierto es que además se me daba fatal y al final le pillé mucha manía.

En fin... Supongo que debo quitarme esa espinita clavada que es la fotografía en mi vida XD

Kissesssss fotógrafos :D


Avatar virtuhal

Virtuhal On 12/12/2008

Nobody is ferpect...
ni siquiera o' hara.

soy un corazón tendido al sol

muxus


Avatar she_is_electrik

She_is_electrik On 11/12/2008

Exitazo, exitazo...


Avatar ezzah_xikx_vale

Ezzah_xikx_vale On 11/12/2008

besitos chanchi *.*
pasai ? :D


Show all comments

she_is_electrik

Favorite she_is_electrik

unknown - 16/04
20 Photos
Suffragette City,



2 Favorites Groups »

  • rebelion_natural

    Rebelion_natural

    Rebelión natural es un grupo dedicado a compartir fotos donde la naturaleza se rebela, pelea y/o triunfa contra las construcciones del hombre en todas las partes del mundo. Rebelion natural -natural rebellion- is a group dedicated to share photos where the nature is rebelled, fight and/or prevails against the constructions of the man in different places from the world.




Tag - Felicidad
Loading ...