Avatar shadow_assassing

la alquimia

En la historia de la ciencia, la alquimia (del árabe ???????? al-khimia) es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio Romano, en el Imperio Islámico y después en Europa hasta el siglo XIX, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2500 años.

La alquimia occidental ha estado siempre estrechamente relacionada con el hermetismo, un sistema filosófico y espiritual que tiene sus raíces en Hermes Trimegisto, una deidad sincrética grecoegipcia y legendario alquimista. Estas dos disciplinas influyeron en el nacimiento del rosacrucismo, un importante movimiento esotérico del siglo XVII. En el transcurso de los comienzos de la época moderna, la alquimia dominante evolucionó en la actual química.

Actualmente es de interés para los historiadores de la ciencia y la filosofía, así como por sus aspectos místicos, esotéricos y artísticos. La alquimia fue una de las principales precursoras de las ciencias modernas, y muchas de las sustancias, herramientas y procesos de la antigua alquimia han servido como pilares fundamentales de las modernas industrias química y metalúrgica.

Aunque la alquimia adopta muchas formas, en la cultura popular es citada con mayor frecuencia en historias, películas, espectáculos y juegos como el proceso usado para transformar plomo (u otros elementos) en oro. Otra forma que adopta la alquimia es la de la búsqueda de la piedra filosofal, con la que lograr la habilidad para transmutar oro o la vida eterna.

En el plano espiritual de la alquimia, los alquimistas debían transmutar su propia alma antes de transmutar los metales. Esto quiere decir que debían purificarse, prepararse mediante la oración y el ayuno.

En la alquimia, el círculo de transmutación es una ecuación para balancear los elementos a transmutar, siempre teniendo en cuenta la ley de equivalencia de intercambio.

La transmutación es la conversión de un elemento a otro por medios alquímicos.

Es un término muy frecuente en la serie de anime Full Metal Alchemist, donde tiene otro significado más concreto, casi mágico en el cual es usado para hacer transmutaciones, cambiando la estructura molecular de la materia. llaman "oro morado"(el cual es azul y contiene otro tipo de aliaciones entre elementos) además de poder transformar cualquier cosa en otra, como por ejemplo piedras en oro sólido, o en agua e inclusive con círculos mucho más avanzados, como los que se ven cerca del final de la serie dar vida a homúnculos, la creación de la piedra filosofal o incluso la activación de esta.

Existen varios círculos de transmutación, basados en los diferentes símbolos de los elementos(agua, fuego, tierra y aire), aunque la mayoría ya han sido trazados por otros alquimistas, pueden crearse otros diferentes, como el que utilizan al final de la serie para sacar a Alphonse de la puerta.

Cabe mencionar que existe un tipo de transmutación que está prohibida y que su uso merece la pena de muerte, esta es la transmutación humana, que se dice que va en contra de las leyes de Dios. Esta alquimia lo que pretende es traer a la vida a una persona que ya falleció, pero nadie lo ha logrado. lo que traen a la vida es un ser sin alma, llamado "Homúnculo" o "muñeco viviente".

No es que nadie ha logrado bueno es casi imposible pero si se ha hecho eso se le denomina transmutación de materia por pensamiento es como cuando doblan una cuchara como actúa la materia ante el pensamiento en el libro "alquimia de sangre" explican muy bien la creación de un homúnculo y todos sus elementos os recomiendo un libro se llama "gimnasia mental" es sobre como funciona la materia y como podemos alterar la realidad generar un evento casi mítico sobre el cual actúa el pensamiento ante la materia.






On March 17 2009 3020 Views



Avatar shadow_assassing

Shadow_assassing On 25/09/2009

[email protected]


Avatar shoot_me_please

Shoot_me_please On 24/03/2009

wooo cumplo años mañana eeeee


jaja


cuidese




yeah


Avatar shoot_me_please

Shoot_me_please On 20/03/2009

We No ErA nEcEsArIo QuE tE aCaBaRaS lOs CaRaCtErEs

jojojoj


firma puto



ZoE





Tag - Music
Loading ...