Avatar sete_mm

¿Rojo o azul?

"Matrix es una metáfora del sistema capitalista. No existimos como indivios dentro del sistema y si vamos contra él las máquinas intentan destruirnos" Brillante analogía que hace plantearse muchas cosas que en los últimos días me han preocupado bastante. El fin de las metas vitales le hace a una plantearse demasiadas questiones que no son más que estereotipos que ni siquiera están pensadas por mí misma, sino que a través de la legitimación del sistema he llegado a deducirlas, pensando erróneamente que soy libre en ese ranzonamiento crítico. La verdad es que aunque parezca retorcido, si se plantea, así visto, da un poco de miedo.

Hace unos días pensaba que el concepto de 'normalidad' es un concepto nimio, caduco que deberiámos eliminar cuanto antes del colectivo social. Normal...esa palabra que induce a pensar por defecto en un efecto colateral en cadena, en una acción tomada desde el grupo, desde la estructura, desde lo social y no desde el ser individual.

Normal es aquello que hace la mayoría y que por convención consideramos 'lo correcto'. Lo correcto ¿porque lo es? ó ¿lo correcto porque lo hace la mayoría? Esa dicotomía me hace entrar de nuevo en la inservibilidad de 'lo normal'. Todo el mundo se plantea trabajar, tener una casa propia, una vida en pareja y sucumbir a una rutina que incluyan hábitos como el consumo de televisión, de marcas, de textiles; todo en base a la incursión social, el establecimiento de un vínculo entre seres parecidos que necesitan de ese espacio comunitario para sobrevivir. ¿Pero y si eso no existe? ¿Si es una realidad para la que nos han programado de antemano, como de hecho ha pasado? A través de formación educativa, valores, prejuicios, pertenencia nacional, el deporte de competición y otras muchas actividades que han sido absorbidas sin más, porque la rebeldía es un aspecto que se castiga incansable.

Yo misma he juzgado muchas veces a personas que a pesar de tener sus propias convicciones no obedecían al sistema a través de la formación personal, el trabajo duro, el esfuerzo. Yo misma he pecado de tildar a gente desconocida de auténticos maltratadores sociales por no sentir la culpabilidad que yo he sentido al no sentirme productiva. E incongruentemente sé que estoy dentro de este sistema, que planteo y que haga lo que haga lo perpetuaré a través de mis acciones tarde o temprano como otra persona 'normal' más, porque no puedo luchar contra mí misma, no puedo destruir al sistema porque yo también soy parte de él y de momento mi tánatos anda bastante relajado.

Matrix:
¿Por qué? ¿Por qué Sr. Anderson? ¿Por qué se levanta? ¿Por qué sigue luchando? ¿Acaso cree que lucha por algo, además de por su propia supervivencia? ¿Podría decirme qué es, si es que acaso lo sabe? ¿Es por la libertad? ¿Es por la verdad? ¿Tal vez por la paz? ¿Quizás por el amor? Ilusiones, desvaríos de la percepción. Concepciones temporales de un frágil intelecto humano que trata con desesperación de justificar una existencia sin sentido ni objetivo. Todas son tan artificiales como Matrix, sí, es cierto, aunque... sólo una mente humana inventaría algo tan insulso como el amor. Debería ser capaz de darse cuenta. Ya debería saberlo. Usted no puede vencer, ¡es inútil seguir luchando! ¿Por qué Sr. Anderson? ¿Por qué se resiste? —¡Porque lo he elegido!




On January 21 2012 9 Views




sete_mm

Favorite sete_mm

female - 19/05/1989 (28 years old)
135 Photos
Sevilla, Andalucía, Spain




1 Favorites Groups »

  • sweetvintage

    Sweetvintage

    Si eres vintage, retro, te gusta el pop y los grupos indie...Si eres fan de los teléfonos antiguos, de los años 60. de los caleidoscopios...Entra!




Tag - Art
Loading ...