Avatar serpientes_irwin

Serpiente Verde

Serpiente verde venenosa

La serpiente verde es una de las especies más distintivas entre las víboras ya que, si bien muchas víboras son de este color, en este caso el color es más bien brillante e imposible de notar, así esté entre las plantas, y esto es algo que muchas veces le juega en contra a la hora de esconderse de sus depredadores.

Ahora bien, es importante destacar el hecho de que existen dos tipos de serpientes verdes de las cuales una de ellas es venenosa y la otra constrictora. En el primer caso debemos decir que la serpiente verde venenosa no posee un veneno demasiado potente, de hecho simplemente el efecto dura unas cuantas horas, pero es importante que tengamos en cuenta que a pesar de no tratarse de un veneno letal, el mismo tiene efectos verdaderamente dolorosos, y algunos de ellos son: espasmos musculares, tirones y en algunos casos entumecimientos, sudor frío, mareos, dolores de estomago, diarrea, vómitos y en algunos casos hemorragias nasales.

Otro punto importante a tener en cuenta con respecto a la mordida de la serpiente verde venenosa es que el efecto del veneno puede pasar en unas cuantas horas, pero aún así debemos decir que la mordida en si seguramente se infectará ya que es parte del proceso de cicatrización. Es por esta razón que lo primero que tenemos que hacer al recibir una picadura de serpiente verde venenosa, es dirigirnos a un hospital para que nos atiendan rápidamente.

Y en el caso de que nos vayamos a encontrar con esta víboras intencionalmente y no tenemos acceso a un hospital entonces no quedará mas remedio que llevar un botiquín de primero auxilios con todos los elementos necesitados pata poder atender cualquier emergencia que se presente en el transcurso del día, y es importante tener en cuenta que los síntomas característicos del veneno de la serpiente verde se comienzan a presentar 30 minutos después de haber sido atacado, y los mismos cesan al cabo de 24 horas, aunque con el antídoto, solo duran unas 5 horas, por supuesto dependiendo del tiempo que se tarde en aplicar el antídoto correspondiente. La serpiente verde venenosa suele habitar en las selvas y los pantanos, y generalmente llevan a cabo sus actividades durante el día; se alimentan de roedores, aves y huevos de otras serpientes y también pertenecen a la especie de víboras del árbol, aunque no siempre se las ve allí arriba. Para atrapar a su presa, la serpiente venenosa aplica solo una cantidad módica de veneno la cual alcanza como para paralizar a la victima y luego de que la misma esta paralizada la comienza a engullir estando viva, es por eso que la víbora verde es considerada uno de los ejemplares más sádicos de la especie, además de que muchas veces, por simple diversión, suele matar a las crías de muchos roedores y aves.
Serpiente verde constrictora

La serpiente verde constrictora es menos peligrosa que la venenosa y se caracteriza principalmente por tener una fuerza descomunal considerando su tamaño (150 cm es la medida máxima). La serpiente verde constrictora es capaz de romper los huesos de animales que la triplican en tamaño, ya que tiene la fuerza de 60 hombres, igual que una serpiente pitón. Es importante tener en cuenta que si bien es una serpiente a la cual no le gusta el pleito, la misma se sabe defender muy bien cuando es necesario, ya que cuenta con la ventaja de tener los movimientos ágiles de una serpiente venenosa pero la fuerte de una constrictora grande. La serpiente verde constrictora suele realizar sus actividades durante el día y se alimenta de roedores y culebras, aunque a veces también come algunos huevos de reptiles y aves.




On July 02 2009 1930 Views



Avatar quebuscas1956

Quebuscas1956 On 06/08/2010

excelente fotografia, hace poco encontreuna, la verdad es un anima precioso solo que de primera intencion como que si te asusta




serpientes_irwin

Favorite serpientes_irwin

unknown - 15/05
1 Photos
Argentina




Tag - Chica
Loading ...