Avatar seres_vivos

El día 21 de Mayo pasado fue un día como cualquier otro para una chimpancé que no se conoce su rostro, pero se sabe que está allí, en los sótanos del Centro de Primatología de Yerkes, perteneciente a la Universidad de Emory, en Atlanta, Estados Unidos. Ha cumplido ya 55 años. Wenka sabe que hace una eternidad vive en Yerkes, pero aunque ella no sepa contar los días y años como los humanos lo hacen, solo piensa que ha conseguido sobrevivir y que sigue luchando desesperadamente por su vida, tras más de medio siglo de tortura.

Wenka también sabe que los hijos que trajo al mundo desaparecieron horas después de su nacimiento, y nunca consiguió tenerlos junto a ella y demostrar su cariño como madre. Sabe perfectamente que entre las centenas de inyecciones que penetraron sus venas, con todo tipo de productos, desde alcohol a hormonas y que perturbaron su metabolismo, ella ha conseguido sobrevivir.

Wenka no sabe lo que es el cariño, el abrazo de otro chimpancé y está ya muy lejos en lo recóndito de su memoria los dos años que vivió, después de su nacimiento en otro laboratorio (el que precedió a Yerkes, en Orange Park, Florida), cuando fue tratada como un bebe humano en la casa de una persona. Wenka ha vivido prácticamente toda su vida en un laboratorio, fue – tal vez – solo tocada por manos enguantadas en material sintético, y nunca por el calor de una mano humana desnuda. Conoció el dolor en todas sus formas posibles. Ya, en el primer día de su nacimiento, fue arrancada del pecho de su madre, e hicieron con ella la primera experiencia, en un cuarto oscuro, donde eran estudiados los defectos de la visión humana.

Wenka, está sola. Solo nos tiene a nosotros, que desde fuera, contemplamos con horror, lo que un ser humano es capaz de hacer con los seres más próximos a ellos en la Tierra y como “científicos” torturaron sin misericordia un ser inocente, durante toda una vida, sin el menor remordimiento.

El Proyecto R&R, que lucha por el retiro de todos los chimpancés internados en centros de tortura norteamericanos y su traslado a santuarios, están pidiendo al Centro de Primatología de Yerkes que Wenka sea liberada y trasladada a un lugar de acogida, donde acabe por fin con su sufrimiento y descanse en paz y con cariño de los suyos, los días que le queden de vida.. El Proyecto Gran Simio – España y su sección Internacional (GAP) adhieren a esta petición a nivel mundial. Wenka debe ser retirada del Centro de Yerkes de forma inmediata y tener una oportunidad de ver las estrellas, pisar la tierra, sentir el calor del cariño y la comprensión de sus compañeros evolutivos humanos y no humanos.

El Proyecto Gran Simio pide que se escriba – en cualquier idioma – al Presidente de la Universidad de Emory, Dr. James W. Wagner, y se pida en nombre de cualquier sentimiento que todavía exista en el corazón de esa gente, para que envíen a Wenka a un Santuario, que le den la libertad antes que sea demasiado tarde. Wenka no puede morir en un laboratorio, ella tiene el derecho, al menos, de VER LA LUZ DEL SOL. Se lo debemos tras haberla tenido más de un siglo al servicio del ser humano con experimentaciones dolorosas y sufriendo de una forma bárbara. No podemos permitir que pase sus últimos días en este Centro sin que se le haya dado la oportunidad de sentir el calor del sol, el aire de la mañana, el olor de las flores o el abrazo de un compañero.

Se puede enviar la carta sugerida más abajo al Dr. James W. Wagner, President of Emory University, [email protected]







Aunque Pelpa a sufrido durante 55 años...
sigue sonriendo y con la esperanza de
ser libre alguna vez! PELPA SE FUERTE.




Vuelvo con el flog
Vuelvo con el flog
Vuelvo con el flog
Vuelvo con el flog
Vuelvo con el flog
Vuelvo con el flog





On June 16 2009 77 Views



Avatar cuyo_jabon

Cuyo_jabon On 09/12/2010

chimpancee :)


Avatar weeqedezia

Weeqedezia On 09/05/2010

holaaa sii?? we abri libro me ayudas kon un par de firmas?
wee nunka abri i yo sienpre te firmo jajaj besos


Avatar semiyero

Semiyero On 18/03/2010

SEMIYERO estará junto a El Otro Yo el domingo 21.03 (Auditorio Oeste, Haedo).
Trae con tu entrada un alimento no perecedero, frazadas o elementos para la higiene personal.
Todo será destinado a los damnificados del terremoto de Chile.

La energía se recicla!
http://www.semiyero.org


Avatar tomy_coke

Tomy_coke On 16/06/2009

hola! bueno me gusta muchisimo el log los monos son unos animales muy lindos e inteligentes deverian tratarlos como tal
lamiditas gatunas tomy & coke


Avatar re_jodon

Re_jodon On 16/06/2009

ja alta foto, nos vemos


Avatar zoirik_jeriesh

Zoirik_jeriesh On 16/06/2009

Es tan... Inhumano?? u__u





Tag - Party
Loading ...