close

Member Log In

Username:
Password:
Forgot your password?

subvert normality

seismilcanciones's Recent Photos

More

seismilcanciones's photo from 5/15/08
  • 5/15/08
  • Camera: Not specified

Administración gitana

Trabajo en una oficina administrativa pública que está en un lugar indefinido del centro de mi ciudad.
Me siento en mi silla y enciendo el ordenador. Me pongo a hacer una serie de actividades en piloto automático, sin darle importancia a mis actos más o menos rutinarios. Abro unos sobres con documentos oficiales, ordeno unos expedientes que estaban desperdigados por encima de la mesa... Todo es más o menos normal, pero cuando levanto la vista del ordenador, observo que todos los empleados sin excepción, son gitanos de pura raza.
Una mujer de edad indefinida entre los 30 y 50, da de mamar a un niño mientras le canta una nana, al ritmo del tecleo de una vieja máquina de escribir, que se arranca por bulerías con el clac clac clic clac; un viejo se calienta junto a una hoguera hecha a base de carpetas-archivadores A-Z; una cabra come calcos rosas de albaranes conciliados con facturas, de una montaña de papeles destinados a ser destruídos; un niño en pelota picada se hurga la nariz y trata de subirse a la fotocopiadora, pero se cae cada vez que apoya el pie en la expendedora de folios.
La escena es de un costumbrismo muy definido y preciso, a pesar de la sensación de irrealidad que flota en el ambiente. Me siento a gusto en este nuevo entorno, y no echo de menos a mis compañeros de trabajo del mundo real, y sus comportamientos dentro de la normativa vigente.
En un momento dado una persona se asoma a la ventanilla para compulsar una solicitud, pero visto el panorama, se acojona y recula poniendo mala cara. Los gitanos entonces reaccionan con alegría, se ponen a dar palmas y a cantar villancicos con un deje brutal (a pesar de que estamos casi en verano, no desentona para nada). Yo decido levantarme del ordenador, y ponerme a palmear con ellos. Me encanta que las gentes se espanten al vernos así, y pienso en la pena que da que las relaciones sociales sean tan artificiosas y frías, pero no siento ninguna lástima por ellos.

Guestbook Messages (4)

twm said on 5/15/08 4:54 AM …

El Piyayo...
Jopé... Gitano albaycinero de pura cepa...

Las coplas del Piyayo...

La administración pública está como para meter a los gitanacos de la cabra...
que ideazas se le ocurren para no trabajar, Maronda...

onanista said on 5/15/08 6:29 AM …

Esa es la oficina que necesito, a ver si me pue pasar la dirección.

buen relato

rose_kohl said on 5/15/08 9:34 AM …

que ya sé que te da envidia mi entorno laboral tan bizarro pero deja de inventarte historias!! jajaaj

twsna said on 5/15/08 6:49 PM …

me gustaría esa administración.

me gustaría mucho.

Sorry - only Fotolog members can leave guestbook messages.
Log in to your account or join Fotolog now - it's free!

seismilcanciones's Friends/Favorites

yyosincamara's photo from 7/20/08
7/20/08
Ya sé donde está, Ysyk-Köl, Kyrgyzstan
plon's photo from 7/19/08
7/19/08
valencia/granada, Valenciana, Spain
mucha_porqueria's photo from 7/19/08
7/19/08
Los Matorrales, Neutral Zone
therockcat's photo from 7/18/08
7/18/08
soy un mexican curius in, Madrid, Spain

More

seismilcanciones's Favorite Groups

seismilcanciones hasn't added any groups yet. Explore groups here!