Avatar scintillae

HISTORIA DE UN APADRINAMIENTO

(hace tiempo fotolog me borro esta actualizacion, estaba pendiente)


...y aquel día empezaba todo. Un 2 de septiembre del 2007 emprendía mi viaje en un tren de 36 horas, para cruzar de norte a sur la india y conocer a un niño que no conocía pero desde hacia 4 años ya formaba parte de mi familia. Me dirigía a Anantapur, un estado árido y muy seco del sur de la India en el que había alguien que me esperaba. Estaba sola en esto.....yo, mochila y corazón. Tenía tantas ganas como miedo. No era un niño como los demás, era mi niño! Una vez leí que el amor está más asociado a la ausencia que a la presencia, ahí entendí porque le quería tanto.

Por fin llegue a La Fundación Vicente Ferrer, un viaje lleno de contratiempos pero con un final feliz, por fin estaba allí. En un solo día pude ver varios de los proyectos de esta ONG, suficiente para darme cuenta de la maravillosa labor que se hace día a día, muchos años de trabajo con unos resultados magníficos. Siempre potenciando el desarrollo de los indios por encima de todo, siempre intentando sacar de cada persona el talento que llevan dentro. De esta manera esta ONG ha empleado a 2000 personas que trabajan para sacar adelante a más de 1800 pueblos del distrito de Anantapur.

Conocer al niño una de las experiencias mas gratificantes de mi vida, emocionante y bonita. Para llegar al poblado donde el vive tardamos mas de 3 horas por carreteras de caminos y mas de 100 km. Llevaba dulces y regalos para toda la familia y para los niños que allí habitan. Cuando llegamos el y su familia salieron a recibirnos. Sentí su abrazo como si nos fundiéramos el uno en el otro. Fue una sucesión de bonitos actos, todo el pueblo volcado en mi, parecía la gran fiesta del año y solo porque yo estaba allí. Me dieron más de lo que yo nunca podré devolverles. Yo allí no era nadie, y de no ser nadie era todo lo que yo había soñado.

Unas niñas cantaban, todo el mundo me miraba y Pratahp me daba de comer una banana. Es noble, tímido, guapísimo y tiene una mirada que nunca podré olvidar. Su madre había muerto hacia 2 meses, me dijo que estaba triste pero sentía que en aquel momento yo era su "mami". Esto es lo mas bonito que nunca nadie me ha podido decir. Yo llore y llore sin poder articular palabra. Hubiera deseado poder decirle la alegría que me daba poder realizar mi sueño que esperaba desde hacia tanto tiempo.

Así fue la historia de conocer a alguien que poquito a poquito se ha creado un huequecito en mi corazón. Aprendí tanto de el....a tener una sonrisa permanente en mi, vivir en una felicidad perpetua, a seguir un aprendizaje continuo de la vida, a compartir como buenos hermanos, a vivir como un pobre para apreciar lo ricos que somos. Y ante todo floreció en mi algo ya olvidado.....los valores de la vida.





On January 07 2009 411 Views



Avatar terremoto109

Terremoto109 On 04/04/2009

hola!!!
ya e visto la pelicula de hacia rutas salvajes,,,aunk con final triste me gusto muxo!!! i mola k sea un best seller con una historia de un viaje!
weno patri nos vemos un dia destos!!!! vaya muy bien!!!


Avatar jess8

Jess8 On 12/02/2009

Niña!! No sabía que eras tu!!
Pensé que era otra chica que no conocía de nada!!!
Que tal todo? En serio has estado en la India? Yo tengo ganas de ir! Toda una experiencia!
Un besote, Patri ;)


Avatar jess8

Jess8 On 10/02/2009

Me ha encantado tu actualización!!
Cuanto hace que estuviste en la India?? Yo estuve mirando para ir como voluntaria con Vicente Ferrer, pero era bastante complicado...
Los valores de la vida... Algo que algunos tenemos presente, otros no tanto y otros no saben ni lo que son... Esta vida de estrés no nos deja ni reflexionar el día a día!!
Nos creemos pobres, desgraciados, con problemas. Pero al estar en otros rincones del mundo, descubres que puedes vivir como un pobre, siendo feliz. Y descubres toda la riqueza que tienes, solo por tener una cama donde dormir y un plato del que comer.

Te mando un beso enorme!! Cuidate mucho!! Seguimos en contacto!





2 Favorites Groups »

  • mochilando

    Mochilando

    /mochilando was created for pictures and stories of trips, with the purpose of sharing your experiences with other Fotolog members. - O /mochilando é destinado apenas para fotos e histórias de viagens,com a finalidade de compartilhar com os usuários do Fotolog.Net assuas experiências.


  • my_beach

    My_beach

    Você pode fazer Upload de fotos de PRAIA desde que apareça
    AREIA&&MAR.





Tag - Cinema
Loading ...