Avatar saurios_power

alosaurio

Descripción

Representación de varios alosáuridos en comparación con un humanoLos alosaurios presentaban un tamaño promedio de 12 m de longitud y 5 m de altura[cita requerida], exhibiendo un peso estimado de 2,3 t. Aunque se ha hayado un especimen en Utah que alcanzó 12,8 metros. El cráneo conocido más grande mide 995 mm de largo, sin embargo mayores especímenes demuestran que pudo alcanzar hasta 100 cm. A diferencia de otros terópodos, los alósauridos tenían un par de "cuernos" embotados y pequeñas protuberancias óseas, al tope de la cabeza, sobre y delante de los ojos. El cráneo también poseía un largo hocico y amplias fenestras que reducían el peso de la cabeza proporcionando áreas para la atadura de músculos y órganos sensoriales. Sus mandíbulas contenían cerca de 60 dientes afilados con forma de D en borde transversal, los cuales le hubieran ayudado a cazar presas y devorar carroña.

A pesar de que los miembros delanteros eran cortos en comparación a los miembros traseros, estos eran masivos y con garras parecidas a las del águila. El primer metacarpiano de cada "mano" es corto y robusto, y se encuentra girado lateralmente, lo que provocaba que su dedo correspondiente se dirigiese hacia los otros dos al cerrar la mano. El esqueleto del alosaurio, como otros terópodos, exhibía características de ave, así como la espoleta[1] [2] y vértebras huecas del cuello por sacos de aire.


Historia

Replica del esqueleto de un alosaurio expuesto en el Museo de Historia Natural de San DiegoEn 1869 los nativos de Middle Park, cerca de Granby, Colorado, hallaron una vértebra caudal incompleta, que fue entregada al geólogo Ferdinand Vandiveer Hayden, quien pensó que era la pezuña fosilizada de un caballo prehistórico. En 1870, el paleontólogo Joseph Leidy la estudió debidamente y asignó la vértebra al genéro Poekilopleuron, pero al notar la diferencia que esta vértebra tenía con las demás halladas hasta el momento, Leidy propuso que el fósil pertenecía a un nuevo género, al cual lo nombró Antrodemus,[3] sin embargo no fue un género formalmente descrito. Fue ya en 1877 que el célebre paleontólogo Othniel Charles Marsh le dio el nombre formal de Allosaurus al género, y A. fragilis a la especie tipo,[4] basado en mucho mejor material, incluyendo un esqueleto parcial, descubiertos en Garden Park, al norte de Cañon City, Colorado.

Al igual que muchos otros dinosaurios nombrados por Marsh, los restos de alosaurio fueron estudiados y descritos a toda velocidad durante la llamada Guerra de los Huesos que el autor sostuvo con su gran rival Edward Cope. Posteriores expediciones al oeste de Estados Unidos encontraron cada vez más restos en un proceso que dura hasta hoy convirtiendo a los alosaurios en uno de los dinosaurios mejor conocidos.

Uno de los hallazgos más significantes fue el descubrimiento de "Big Al"[5] (MOR 593) en 1991, un 95% completo, parcialmente articulado, espécimen subadulto que alcanzó los 8 metros de longitud. Tuvo 19 huesos rotos con señales de infección, lo cual probablemente contribuyó a su muerte.[6] Los fósiles fueron excavados cerca de Shell, Wyoming, por expedicionistas y paleontólogos del Museo de la Rocosas y del Museo Geológico de la Universidad de Wyoming. Este esqueleto fue inicialmente descubierto por un equipo suizo, dirigido por Kirby Siber. El mismo equipo luego excavó un segundo alosaurio, "Big Al Two", el cual es el mejor esqueleto preservado de su clase hasta la fecha.






On June 03 2008 2125 Views





Tag - Graffiti
Loading ...