Avatar santa_coloma

No es Terra Mítica, ni Port Aventura. Se trata nada menos que de la Torre Balldovina, que dentro de la peculiar forma que tenemos los colomenses de llamar a nuestros lugares clave, bien pudiera rebautizarse como Maldovina. La torre Balldovina es uno de esos extraños vestigios de lo medieval que quedan en todas las poblaciones del extrarradio barcelonés, y que siendo Santa Coloma, el ejemplo palpable de un urbanismo aterrador, luce como un santo con dos pistolas.

Durante mucho, mucho tiempo, alrededor de la Torre Balldovina, incluso el mismo recinto, fue un carajal. No había nada, pero poco a poco lo fueron adecentando y ubicando allí el maravilloso museo sobre historia de la ciudad, con sus cosas del Puig Castellar, que no he tenido el gusto de visitar y si lo he hecho ha sido de pequeño y no me acuerdo, como supongo que muchos de ustedes.
La Torre Balldovina ha dado lugar a calle y colegio público con el mismo nombre. Durante un tiempo, a su alrededor se congregaban grupos de chavales de distinta índole. El tiempo legendario de 'en la torre balldovina han visto skins'. Pero, ahora van gentes con perros grandes y padres de familia que sacan a sus chaveas a corretear por allí en la enorme plaza de cemento a los pies del castillo.
Dentro de la Torre se dan mítines, en su sala de actos. Y reuniones de la Asociación de Vecinos.

/elgelidotolya




On February 19 2009 8 Views



Avatar la_dame_masquee

La_dame_masquee On 19/02/2009

Monsieur, que callado tenia usted esto!

No, es que segun me asome hoy a nuestro castillo casi me da un soponcio.

Yo estoy que dimito, monsieur. Hay cosas que no pueden ser.

Borre, borre usted esto, por favor. Sigo contando hasta mil y comiendome mi frustracion y mis lagrimas.

Bisous






Tag - Party
Loading ...