Avatar santa_coloma

Si miran en una de las fotos de aquí al lado, verán que no hace mucho, y a lo mejor hace ya casi un año, comentábamos en este espacio de recuerdo y repaso de lugares y cosas de Santa Coloma que el Europrix se había convertido en un espacio legendario de 'local que no se sabe qué pasa con él'.
Pues bien. El misterio ha llegado a su fin, y tras años, décadas de ver el letrerico y la persiana bajada, en estos momentos ya hay alguien que se ha hecho cargo del local maldito. ¿Quién? Ellos.
Revuelo en el pueblo. Ellos lo están cogiendo todo. Ellos se quedan con los bares. Hay calles que son suyas. Ellos no pagan impuestos. Ellos. Los chinos.
Como no podía ser de otra manera, finalmente en el Europrix ha abierto un Todo a Cien. El super todo a cien, de dos plantas. Se une así a toda una legión de comercios, bares e incluso heladerías cuya gestión ha pasado a manos de los únicos que parecen interesarse por el comercio no sólo en Santa Coloma, sino en casi todo el mundo.
La gente protesta, porque considera que se están quedando con todo. Pero, ¿y el emprendedor nativo? ¿donde se esconde? ¿quién es capaz de hacerse cargo de un bar de fadriques de toda la vida? ¿quién va a abrir un domingo un bar? ¿qué hijos de históricos dueños de locales han optado por quedarse en el negocio familiar, sea un bar, floristería, heladería, tienda de ropa o copistería? Para alguien que quiere hacer cosas en Santa Coloma, encima no les tiremos mierda encima.
Ese local estaba muerto de risa, abandonado y por fín alguien le ha dado un uso.
Pero que no quiten el cartelito de encima. Eso es un símbolo. Como la letra A de Can Franquesa.

Actualización: /elgelidotolya




On February 16 2009 21 Views






Tag - Chica
Loading ...