Avatar santa_coloma

El Europrix

¿Qué se esconde detrás de algo que no está? Esta es la pregunta que asalta al viandante que recorre alegre y confiado la Avenida de la Generalitat y se topa con el Europrix.
Recuerdo mi niñez, con mis padres dando el clásico paseo por la avenida camino de la Plaza de la Vila y entrar en el Europrix, entonces uno de los centros clave del comercio local, y buscar entre las cajas de metacrilato de la puerta algún utensilio que mostrarle a mi padre para que finalmente no me lo comprara.
Muchos son los comercios, locales, edificios que han cambiado en Santa Coloma. El cine es un bingo o un super, la papelería es una joyería, el bar es un todo a cien, la cristalería una frutería, etc. Pero el Europrix sigue siendo el Europrix. ¿Qué habrá detrás de sus persianas?
Se dice que hay un taller de chinos que cosen. Se dice que está todavía lleno de artículos por vender y sus empleados dentro con sus uniformes esperando a que 'el encargado' abra la persiana y vuelva a entrar la gente. Se dice que dentro no hay nada. Se dice que dentro del Europrix en realidad vive el señor Corte Inglés, que tiene allí su base mundial, como el señor de Electra.

Europrix perteneció al señor Ruiz Mateos. Cuando Rumasa se fue al garete y fue expropiada, Europrix, esa planta baja legendaria, cerró. Nunca más se abrió, y no sé que pasará con ella.
Como he podido comprobar que lo que más nos gusta es localizar los sitios en referencia a otros, decir que el Europrix se encuentra:
Enfrente del Marlos, tienda que empezó muy fuerte pero ha entrado en un estancamiento bastante evidente en cuanto a modelos y demás. Frente al Marlos, el Marlos B, tienda de zapatos de leyenda que guarda tesoros insondables, piezas descatalogadas de cualquier catálogo y bambas de colores y formas que harían temblar a Jean Paul Gaultier.
También queda delante esa tienda de tejanos que siempre parece estar a punto de cerrar.

Como nota, decir que siete de cada diez colomenses ha pronunciado alguna vez la frase:
'Pues yo en el Europrix pondría un bar'.

/elgelidotolya




On December 03 2007 37 Views



Avatar victor125cc

Victor125cc On 09/12/2007

yesto flipa
yo no recuerdo ver nada hay xdxd
solo un gran plannig para los publicistas
:)

saludos


Avatar miki_stk

Miki_stk On 04/12/2007

jajaja

anda que vos está dejando bien la avda generalitat eh, primero con la plza borreguito y ahora con el Europrix, q será lo próximo? :D

pues sí, yo no sé, pero siempre lo he recordado cerrado, o cuando era pequeño no me fijé del todo bien quizás...

uffff que recuerdos d los Marlos xddddd mi madre cuando era pequeño siempre me compraba los zapatos ahí, aún sin querer yo (pero así son las madres). Hasta del Marlos B he tenido alguna pieza! desde luego de coleccionista! XD

Muy bueno el comentario sobre esa tienda de tejanos y tal, es bien cierto que muchas veces han estado a punto de cerrar y al final nada! :)

en fin, esperaremos con ansias, pero también con paciencia! a ver si algún día en el lugar del europrix resurge algun negocio!

saludos!


Avatar penelopechain

Penelopechain On 03/12/2007

hace poco había unos obreros trasteando en el Europrix, pensaba que al fin iban a hacer algo, pero luego nada.

y la verdad, más que un bar, ahí se podría hacer una sala de conciertos...o a lo mejor soy yo que lo recuerdo como un sitio muy grande.


Avatar eqipo_actimel

Eqipo_actimel On 03/12/2007

ya ves.. yo siempre que paso me lo quedo mirando pensando: qe habra ahora? o_O


Avatar pichanegra_x

Pichanegra_x On 03/12/2007

estba lellendo lo dejose si sales con la sonia y le haces daño te maceo jajajajajja
ya no esta estaba en un patquin cerca de el gimnasio han ra de taekwondo jajajajaajja


Avatar felcammor

Felcammor On 03/12/2007

Grande ese Europrix, ahora que lo pienso, creo que yo siempre lo he visto cerrado, cada vez que pasaba por delante me quedaba mirando los carteles de conciertos (en isla fantasía) y de las discotecas del momento (Shadon, Stilo...).

Y el Marlos que lo cierren ya coño!! jajaja!!






Tag - Music
Loading ...