Avatar sanatransgresion

San Juan Maria Vianney

Nació en Dardilly, al noroeste de Lyon, Francia. Fue el cuarto de seis hermanos, de una familia campesina.

Después de una breve estadía en la escuela comunal, Juan María inicia sus estudios con el párroco de Ecully, el Padre Balley. Pero ante la insignificancia de sus progresos y como otros muchos seminaristas en apuros, hace una peregrinación al Santuario de San Juan Francisco Régis en La Louvesc (1806). Ese mismo año es dispensado del servicio militar en su calidad de aspirante al sacerdocio.

Sin embargo, en 1809, junto con otros tres seminaristas, es llamado a las armas. Sus padres buscan inútilmente a un reemplazante, y el 26 de octubre, el joven recluta ingresa al cuartel de Lyon para ser enviado al ejército de España, vía Roanne.

El 6 de enero de 1810, Juan María deserta, y con la falsa identidad de Jerónimo Vincent, se oculta en los bosques del Forez, en los alrededores de Noes.

Liberado del servicio militar y de su situación irregular por el enrolamineto anticipado de su hermano menor, el desertor regresa en octubre de 1810 a casa del párroco Balley. Recibe la tonsura el 28 de mayo siguiente.

Con todo ese pasado encima, llega finalmente al Seminario Menor de Verriéres a los 26 años, para cursar su filosofía en francés pues su "debilidad -en los estudios- es extrema." Aquí fue compañero de curso con otro Santo: San Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas.

Tenía buen carácter, pero en conducta sólo sacaba la mención "buena", trabajaba "bien" pero el resultado era siempre "muy débil".

A los 29 años fue ordenado sacerdote y enviado al pueblo de Ars, siendo modelo de pastores, por su desinterés, su caridad, su pobreza, penitencia, sencilla y cálida palabra y por su asiduidad en el confesionario. A él acudían sabios e ignorantes en demanda de consejo, convirtiéndose su parroquia en un centro de peregrinación. Murió en 1859 y fue canonizado por Su Santidad Pío XI en 1925, quien lo proclamó Patrono de los Párrocos y Pastores de almas.


Su Santidad Benedicto XVI ha dedicado, en honor a este Santo, un año sacerdotal[1] comprendido entre el 19 de junio de 2009 al 19 de junio de 2010 (día del Sagrado Corazón de Jesús y Jornada Mundial de los Sacerdotes), en el 150 aniversario de su muerte, para la santificación de las almas, en especial las sacerdotales; además lo ha enriquecido con múltiples indulgencias[2] y, al final, lo proclamará patrono de todos los sacerdotes del mundo.






On August 04 2009 1 Views




sanatransgresion

Favorite sanatransgresion

unknown - 24/12
98 Photos
Argentina





Tag - Avril-lavigne
Loading ...