Estimados miembros, os informamos que Fotolog estará inaccesible de forma permanente en las próximas semanas.
El objetivo de esta comunicación es que podáis recuperar todos vuestros datos e informaciones lo antes posible, y en cualquier caso antes del 20 de Febrero del 2016.
Esperamos que podáis continuar con vuestros blogs y compartir vuestras fotos en otras plataformas.
Por favor, haced circular esta información a todos los demás miembros de la comunidad.

Dear members, the Fotolog platform could be permanently unavailable in the upcoming weeks.
We wanted to inform you of this matter, as hosting provider, so you can retrieve your data as quickly as possible and in any event before February the 20th of 2016.
We hope you can continue your blogs and your photos sharing on other platforms.
Do not hesitate to share this information with all other members of the community.

Chers membres, les services Fotolog risquent d'être définitivement inaccessibles dans les semaines à venir.
Nous souhaitions vous en informer, en notre qualité d’hébergeur, afin que vous puissiez récupérer vos données au plus vite et en tout état de cause avant le 20 février 2016.
En espérant que vous pourrez continuer vos blogs et vos partages de photos sur d'autres plateformes.
Pensez également à faire circuler cette information auprès de tous les autres membres de la communauté.

 

Avatar s_i_r

Batalla de Coronel

La batalla de Coronel o Batalla del día de Todos los Santos, fue un combate naval de la Primera Guerra Mundial que se llevó a cabo en aguas territoriales chilenas a la altura de la Bahía de Coronel (Chile)[1] , entre la flota del almirante alemán Maximilian von Spee compuesta por los cruceros acorazados Scharnhorst y Gneisenau, y los cruceros ligeros Leipzig, Nürnberg y SMS Dresden por el lado alemán; y la flota inglesa compuesta por el Glasgow, el Crucero Monmouth, el Otranto y el Crucero Good Hope, al mando del almirante sir Christopher Cradock, en la que resultaron hundidos el Good Hope y el Monmouth el día 1 de noviembre de 1914, muriendo el almirante Cradock en la batalla.

El 12 de octubre de 1914 a los barcos alemanes Scharnhost y Gneisenau, se les unio en la Isla de Pascua el Leipzig, que había sido perseguido por los enemigos desde la costa mexicana y el Dresden. Luego (el 19 de Octubre), Von Spee dio la orden de partir, haciendo escala en las islas de "Más Afuera" , Archipiélago Juan Fernández, el 30 de Octubre llegó a Valparaíso
Asimismo, el 14 de octubre de 1914, el contralmirante Cradock y su flota estaba anclada en las islas Falkland del sur cuando recibió la orden de interceptar y destruir a la escuadra alemana que venía por el Pacífico. Cradock dejó Puerto Stanley el 22 de octubre y se dirigió con su escuadra hacía el Pacífico vía Cabo de Hornos, dejando al veterano Canopus, un viejo acorazado, resguardando el puerto. Cradock pidió refuerzos a Inglaterra ya que su escuadra no estaba a la par con la escuadra alemana, pero su petición fue rechazada. Había enviado al crucero Glasgow a Coronel para colocar telegramas, y esto llegó al conocimiento de Von Spee, quien se dirigió con sus navíos a ese puerto. El Glasgow sirvió sin querer de carnada, mientras Cradock buscaba al crucero alemán Leipzig que radiaba insistentemente mensajes.

Ambas escuadras se avistaron al atardecer del 1 de noviembre a 50 millas al frente de la bahía de Coronel, viniendo la escuadra alemana desde alta mar hacia el este y la escuadra inglesa pegada a la costa hacia el norte.

Cradock pensó en un ataque rápido y viró hacía la escuadra alemana con el Good Hope y sus cañones de 235 mm; a su vez, Von Spee viró a babor y se colocó paralelo. El Scharnhorst disparó hacía el Good Hope con un mayor peso y cadencia de tiro que el inglés. El Gneisenau disparó sobre los navíos menores. A la décima andanada la escuadra inglesa estaba desbaratada.

Ya anocheciendo, la escuadra alemana, sin mayores daños, dispersó a los restos de la escuadra inglesa. El Good Hope y el Montmouth estaban gravemente dañados[1]

Una violenta explosión, al parecer en el pañol de municiones, en el Good Hope sirvió de referencia a los artilleros alemanes, quienes dispararon una salva en altura que cayó sobre el exánime navío y lo hizo estallar del mismo modo que el crucero de batalla Hood, 27 años más tarde. El Monmouth tenía un impacto a proa y se hundía lentamente; ya de noche (cerca de las 21 horas) se acercó el Nürnberg y remató al semihundido navío a cañonazos. El Glasgow y el Otranto huyeron mar adentro. El rescate de naufragos ingleses resultó imposible, a causa de las grandes olas. Luego de haberse reunido la escuadra alemana, se alejó del lugar, hacia Valparaiso para reaporvisionarse. Este simple hecho daría tiempo a Inglaterra para adelantarse a la próxima jugada de Spee.

Murieron 1.654 marinos ingleses, además de la pérdida de un crucero pesado y uno ligero, quedando el Océano Pacífico a merced de la escuadra alemana. Von Spee supuso que las Islas Malvinas, importante enclave británico en el Atlántico Sur, estaban indefensas y decidió dirigirse hacia allí para tomarlas.

Cabe destacar que las condiciones fueron favorables para la escuadra germana, ya que el sol, al atardecer dejaba a la expedición naval inglesa expuesta nitidamente, mientras que los cruceros alemanes se ocultaban tras nubes y la Cordillera de la costa. Enormes olas inutilizaban parte de la artillería de 152 mm de los cruceros Good Hope y Monmouth, casualmente las dos naves hundidas hasta el dia de hoy en la costa de Coronel.

<A HREF="http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_islas_Malvinas" TARGET=_top>http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_islas_Malvinas</A>






On November 04 2007 50 Views



Avatar kuxo_luxo

Kuxo_luxo On 07/11/2007

ke lata las batallas T_T


Avatar scorpion_tsto_x

Scorpion_tsto_x On 06/11/2007

wena alondraa
yapo
como estamos
pegate una vuelta por mi log y deja estampado tu post po
no le di color
ya saludoss
ke ti iem
aioxinn


Avatar srta_madafaka

Srta_madafaka On 06/11/2007

mee -.-


Avatar blumba

Blumba On 06/11/2007

Hola pibaaaa como va todo..che todavia no me voy asique a ver cuando nos vemos y ponemos unas cervezas en la mesa, un beso chau.


Avatar martinmathias22

Martinmathias22 On 05/11/2007

### Knowho regala GOLD CAMERA ###
Quieres tener una cuenta Gold Camera?
Knowho regala 2 cuentas Gold Camera cada semana

en su concurso de votaciones
Una cuenta Gold Camera de 6 meses para el ganador
y una de un mes para el segundo
Ranking de Fama ACTUALIZADO
Visita http://knowho.net





1 Favorites Groups »

  • solo_guitars

    Solo_guitars

    este sera un fotolog dedicado a subir fotos de guitarras ya sean propias y de un familiar o amigo, no importa si es electrica acustica o electroacustica, solo guitarras




Tag - Cinema
Loading ...