Avatar rutysoft

BS"D

serie "paseos en vacaciones" 09. 2009.
Fine Art Photography.
Copyright © 2009 RutySoft Photographer.


Backstage...
El Mediterráneo, desde Tel Aviv.
Vale también una caminata por la ciudad.
Tel Aviv se caracaterizó por una arquitectura Bauhaus hasta que comenzó a ser reemplazada por torres. Sin embargo en los últimos años surgió un intento de recuperar restaurando todas aquellas construcciones que le dieron particularidad a la ciudad.
No es el caso de la foto.
---------------------------------------------------







NO A LAS GUERRAS!
PAZ PARA MEDIO ORIENTE!
La seguimos mañana...
***************************************************
Link recomendado:
Bruce Weber
http://www.bruceweber.com
***************************************************
*
*
*
*




On October 19 2009 2 Views



Avatar crispividori

Crispividori On 19/10/2009

¿Qué leí por ahí del morreteo? ¿Y cómo es eso de que vas a ser modelo de Yael? Una que yo sé me carga a mí pero ella está perdiendo la compostura mal... Yo que me la imaginaba una señora recatada y ahora me estoy enterando de cada cosa...;)

El domingo finalmente ví la instalación de Miroslaw Balka en la Tate y relmente es para el cachondeo. Es una caja gigante vacía y a oscuras completamente, así que cuando entrás tenés la sensación de entrar a una boca de lobol Precisamente eso es con lo que el artista quiere experimentar, con el miedo a lo desconocido, jeje.
Con José nos chocamos con una señora gorda y unos nenitos que andban perdidos en la oscurdad como nosotros y huímos espantados de tnta pelotudez... :) En fin.

Ya hoy me levante más animada pero ayer me dio la depresión post-partida y domingo por la tarde... SE juntó todo!

Bueno nena, te dejo que me llama mi hermana por el Skipe. Mañana vuelvo. Beoss par los tres.
Cris*


Avatar pgutierrez

Pgutierrez On 19/10/2009

Ruty: Un placer contactar de nuevo contigo, la verdad es que el trabajo me tuvo muy ocupado y un día por otro, he dejado de lado más de un año el fotolog... pero añoraba a los amigos y he vuelto, aunque no ponga imágenes todos los días.
Nos seguiremos viendo por aquí. Un abrazo y mi amistad. Pepe´-


Avatar lunanegra1976

Lunanegra1976 On 19/10/2009

dime... cual es la solución a la grave problemática que ahí vivís...

En verano estuvo Galtung en Alicante y comento que ese conflicto es de muy difícil resolución...

Un fuerte beso.


Avatar patchwork_mon

Patchwork_mon On 19/10/2009

Caray! Como [email protected] atraes... Morreteo no pero un buen pico, sí -como los pajaritos-.

:)) Me gusta la idea de Yael *


Avatar patchwork_mon

Patchwork_mon On 19/10/2009

http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

(Bonita tu foto y dedicatoria de ayer)


Avatar meryl_street

Meryl_street On 19/10/2009

Dios, eso que dices...

(Ayer vi un cortometraje sobre lesbianas filmado en Israel: "GEVALD". La imagen era chula)


Avatar patchwork_mon

Patchwork_mon On 19/10/2009

Caramba! pero esa cúspide no está mal... Luevo vuelvo (me alegra que a Yoel le gustase el programa, je, je).

¿Preparada para hacer de modelo...? Ya nos explicarás Reina de los Catálogos :))


Avatar rutysoft

Rutysoft On 19/10/2009

.
Los israelís con los que hemos hablado tienen una perspectiva muy diferente sobre el muro. "Les gusta porque les protege de los ataques y atentados suicidas", dijo una joven israelí en un café de Tel Aviv. "Me hace sentir más segura, puedo ir a cenar a un restaurante sin el riesgo de que algo malo me puede suceder", añadió.

Es un sentimiento comprensible. Sin embargo, nadie es consciente de que la mayor parte del muro se extiende en terrenos que no pertenecen a Israel, sino a los palestinos. En resumen, muchos israelís creen que el trazado del muro es una herramienta eficaz para seguir la confiscación y expropiación de recursos palestinos, como la tierra o el agua.

Hace cinco años, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió una opinión consultiva sobre la construcción del muro en Cisjordania y Jerusalén Oriental para afirmar que era ilegal y pidió su desmantelamiento inmediato. En el documento, la CIJ concluía que el trazado del muro no solo respondía a medidas de seguridad sino que se destina a confiscar más tierras de los palestinos para los asentamientos ilegales.




Catherine Weibel es la oficial de medios de Oxfam internacional para Israel y los Territorios Ocupados y está ubicada en Jerusalén.


.
.


Avatar rutysoft

Rutysoft On 19/10/2009

.
Para nosotros era un viaje pero para los palestinos que fuimos conociendo a lo largo del trayecto aquello era su vida cuotidiana, su rutina. Nos explicaron que lo peor era cuando las personas enfermaban o tenían necesidades médicas en Jerusalén ya que el procedimiento para acceder a un centro de atención médica pasaban por estar muchas horas esperando a ser autorizados a entrar en la parte de Jerusalén Oriental si lograban obtener el permiso.

Omar Sharif, uno de los palestinos que conocimos, es agricultor y tiene 66 años, vive en Jayyous, un pueblo situado en el norte de Cisjordania. Su casa se encuentra en un lado del muro, pero sus cultivos están justamente al otro lado. Tardó siete meses en obtener un permiso que le daba el derecho de trabajar en su propia tierra y, en menos de medio año, tendrá que renovarlo porque caduca. A Su hijo Azzam, un muchacho de negocios, nunca le han concedido un permiso y no puede acceder a la tierra de su padre. Azzam puede viajar por Israel -a Tel Aviv o Haifa- pero no puede visitar a su familia.

El muro esconde miles de historias. Más de 10.000 personas viven en medio de un pueblo que se ha sido declarado "zona militar" por las autoridades israelís y requieren de permisos de residencia para poder seguir viviendo en sus casas. Más de 35.000 palestinos viven atrapados en "zonas cerradas" entre el muro y la Línea Verde.


Avatar rutysoft

Rutysoft On 19/10/2009

.
.
.
Monday, August 10, 2009 --- por Omar, Elena, Lisa, Abbas y Manal

Un muro con cinco años

http://www.elperiodico.com/BLOGS/MAPAMUNDI/blogs/franjagaza/archive/2009/08/10/un-muro-con-cinco-a-os.aspx

Cuando llegué por primera vez al este de Jerusalén a principios de este año para trabajar con Oxfam Internacional, lo primero que hice fue ir a ver el muro. Lejos de ser desmantelado, ha seguido creciendo en longitud. Me quedé sorprendida ante ese gigante de hormigón que bloquea la línea del horizonte. Sin embargo, más allá de esta imagen desoladora existen las graves consecuencias que este muro está provocando en la vida de los palestinos.

Cuando cruzamos por primera vez el punto de control de Qaladiya, nos sentimos perdidos en medio de un laberinto de metal y cercas de alambre con pinchos y puas afiladas, detectores electrónicos, barras de hierro y techos hechos de acero. En medio de ese escenario, varias voces procedentes de altavoces invisibles nos obligaron a dejar nuestras pertenencias en una máquina de rayos X. Sólo pudimos ver a los lejos un hombre, un soldado israelí que nos pidió la identificación desde un vehículo blindado.






Tag - Modelo
Loading ...