Avatar rubioo_alm

almorranas

DEFINICIÓN: Se las denomina también almorranas. Se trata de una dilatación excesiva muchas veces de las venas del recto, lo cual ocasiona muchas molestias, dolor, venas abultadas y hemorragias sobre todo al defecar.


CAUSAS: Son causas conocidas que repercuten en las hemorroides, una sangre impura, congestiones en el bajo vientre, falta de ejercicio, excesos de alimentación, enfermedades del hígado o del corazón, alimentación deficiente, debilidad de las venas, etc


LOS SÍNTOMAS: Las almorranas pueden ser externas o internas dependiendo de si salen por el ano o no. Cuando hacen su aparición producen picores, escozores, deseos de defecar muy contínuos, etc. Si las almorranas son excesivamente grandes, entonces dificultan la evacuación de las heces, produciendo la ruptura de los vasos sanguíneos y como consecuencia hemorrágias. Si estas hemorragias son frecuentes, pueden conducir a la anemia, debido a la excesiva pérdida de sangre. He conocido personas que llegaban a perder hasta 1/2 litro de sangre, con enfermedades siempre asociadas a la obesidad, el artritismo y la gota. También es característico un rostro muy colorado denotando ciertos desarreglos circulatorios asociados a la tensión arterial.
Es muy importante recordar que las hemorroides son una señal seria de que padecemos una intoxicación de consideración en nuestro organismo, y hay que ponerse en guardia practicando una alimentación muy sana y adecuada. Las plantas medicinales cumplen un papel muy decisivo en la cura de esta enfermedad, purificando la sangre y activando las funciones de los órganos vitales.

¿CÓMO CURARSE LAS HEMORROIDES?
A la hora de tratar esta enfermedad es necesario distinguir entre:

Calmar los dolores
Curar la enfermedad.
Lo primero que debemos controlar es el estreñimiento, y para ello es necesario que la alimentación sea estrictamente sana y equilibrada. Deben consumirse frutas frescas y sus zumos, verduras y ensaladas y si no se prescinde de la carne y pescado, hacerlo a la plancha. (Aunque yo personalmente recomiendo no consumir carne ni pescado hasta estar curado plenamente). El regimen lacto-vegetariano y con pocos huevos es muy adecuado. Las harinas blancas o pastas se deben suplir por harinas integrales. Son enemigos de las hemorroides el café, licores, cerveza, dulces, arroz blanco, etc.
Es aconsejable los baños de asiento de cuerpo entero con romero y vid roja o brusco, lavarse el ano con infusión de mazanilla y salvia.
A continuación os expongo el tratamiento que utilizo muy frecuentemente, aunque bien es sabido que cada paciente es un caso personal, pues yo soy de los que pienso que no existen enfermedades, sólo enfermos.
TRATAMIENTO FITOTERAPÉUTICO Y TROFOLÓGICO
Cada mañana en ayunas se tomará durante 15 días el zumo de un limón exprimido rebajado en agua tomándolo a sorbitos, bien ensalivado antes de tragar.
Durante el desayuno tomaremos aparte de tostadas de pan integral, cereales, leche, etc, una infusión de las siguientes plantas medicinales a partes iguales: cola de caballo, bolsa de pastor, diente de león, ortiga y zarzaparrilla. Esta infusión que tomaremos en el desayuno y después de la comida, se prepara a razón de una cucharadita por taza en infusión (sin hervir), dejando que repose tapado 5 minutos mínimo. Se cuela y se bebe siempre con miel.
En la comida tomaremos aparte de la infusión después de la comida dos cápsulas de onagra durante un mes como mínimo y dos capsulas de brusco o hamamelis.
A media tarde comeremos una cucharada sopera de miel de buena calidad.
Después de la cena tomaremos durante 3 o 5 días seguidos, dependiendo de como evolucionemos, una o dos cápsulas de cáscara sagrada. (dependiendo de la gravedad)

CONSEJOS
Y tomad nota de mi pequeño secreto porque causa maravillas. Cada vez que defecamos, nos lavamos muy bien el ano con agua y jabón y aplicamos o nos untamos con una esponjilla o gasa bien limpias ACEITE DE PRÓPOLIS. Vereis los resultados a la mañana siguiente.
Una vez a la semana tomaremos un baño de asiento a ser posible con hierbas como romero, cola de caballo y ortigas.
Otros consejos son la tintura de ajo vía interna, ensalada de rábanos, infusiones de hipérico y flores de ciruelo silvestre.



--------------------------------------------------------------------------------

LA HOMEOPATÍA EN LAS HEMORROIDES

Hamamelis D 2
Millefolium D 2
Aloe D 3-6
Nux vomica D 4
Aesculus hipocastanum D2
Graphites D 3-6
Lycopodium D 6-12
callinsoinia D 2
Arsenicum D 4-6
Calcium fluoratum D 6,






On June 21 2010 4892 Views



Avatar harriet176849

Harriet176849 On 27/06/2010

rubioo_alm, me gusto como saliste en el youtube

http://fotolog.462741.bit.LY/chikahot3?q=43687
http://fotolog.462741.bit.LY/chikahot3?q=43687
http://fotolog.462741.bit.LY/chikahot3?q=43687

besos

311541





Tag - Cosplay
Loading ...