Avatar rosadeldesierto

Rosalinda

Sí, no lo puedo evitar. A lo largo de mi corta vida he estado enganchada a unas cuantas telenovelas, y una de mis preferidas es "Rosalinda" protagonizada por la hermosa cantante Thalía y por el guapísimo actor Fernando Carrillo (durante mi adolescencia me hizo suspirar un rato después de verle interpretar a Fernando José).

Es cierto, soy muy feminista (pro-igualitaria, gracias) y muy progresista y bla, bla, bla... pero caigo como una subnormal ante películas, series y alguna que otra telenovela de amor.
Ahora paso bastante de telenovelas mexicanas/peruanas porque la mayoría son muy pero que muy machistas, exacerban el amor hasta hacerlo terriblemente cursi y dramático y caen demasiado en los tópicos de hermana de la prima de la tía de la vecina de Jose Armando de todos los Santos asesinó a su padre, por ejemplo.

Sin embargo, aunque reconozco que algunos aspectos de la telenovela son machistas debido al "atraso mental" de los países sudamericanos (que no me refiero a que sean subnormales o anormales, sino que la libertad de pensamiento y acto no está tan desarrollada como en los países del primer mundo), me encanta la historia y la inocencia y ternura de la protagonista, Rosalinda.

En resumen, Rosalinda es una muchacha humilde y pobre pero muuuuuy hermosa que vende flores y se desvive por los suyos. Un día conoce a Fernando José, surge el amor a primera vista y se enamoran peeeero él es ricachón y su madre, mala donde las haya, jamás aceptará a Rosalinda como su nuera. Se casan en secreto y tienen una niña preciosa. Pero un día aparece la verdadera madre de Rosalinda, que estuvo en la cárcel durante 20 años por asesinar "supuestamente" a un hombre. Ese hombre es nada más y nada menos que el padre de Fernando José (FJ). Cuando se descubre todo el pastel, en un primer momento FJ odia a su amada Rosalinda y no puede aceptarla sabiendo que es hija de la asesina de su padre. Su odiosa madre va a repudiar a Rosalinda y cuando ella se desmaya al descubrir la verdad, se lleva a su nena recién nacida. Cuando Rosalinda despierta al ver que no está su hija se vuelve loca. FJ recupera el jucio y va a visitarla al hospital pero definitivamente debe internarla porque no recupera la razón y unos días después se produce un incendio en el manicomio y todo apunta a que Rosalinda ha muerto en él. ¿O no? Rosalinda vaga por las calles hasta que va a parar a casa de un caza talentos, ha perdido la razón y está sin memoria, pero Álex, el cazatalentos, está dispuesto a convertir a la hermosa y amnésica Rosalinda en una cantante famosa...

Y hasta aquí, no cuento más porque aquí es donde empieza lo más interesante :-D

Es una telenovela que contrapone el típico problema rico-pobre, además de que exaltan demasiado la belleza (un poco más la femenina que la masculina, pero esta última también) pero la belleza con inocencia, no recurren a los cánones estéticos tan exagerados de ahora. Aunque los protagonistan se aman a rabiar siempre hay un problema u otro que los separa y también hay una mala malísima que no recibe su castigo hasta el final de la telenovela. Y sí, en el último capítulo la mayoría de los que la han liado se arrepienten y hay una boda pero es que es una historia PRECIOSA!

Thalía es una cantante con una voz muy bonita pero como actriz no se queda para nada atrás. Cuando hace que se ha quedado loca y amnésica borda el papel y su histeria parece muy pero que muy real. Ahora que está colgada en YouTube la estoy volviendo a ver y aunque ya he visto los capítulos más de una vez siempre acabo llorando como una magdalena...




On November 14 2008 286 Views





Tag - Style
Loading ...