Avatar romairon

EXPRESIONES DE ÁNIMO

Hola a todos, allegados lectores.

Esta actualización va dedicada a dejar las cosas claras en relación a las conocidas EXPRESIONES DE ÁNIMO. Este concepto viene a reflejar más o menos lo que hace GOKU en DRAGON BALL al cambiar de fase: 2ª fase (Superguerrero) - 3ª (Megaguerrero) etc... Para los menos relacionados con esta gran serie añadir que cuanto más número de fase, más poder tiene el luchador.

Para nosotros, simples mortales, estas frases son parte imprescindible de todo lenguaje de batalla, independientemente del idioma, dialecto o derivación empleada.

Comenzamos de menos a más:

1.- IR A TOPE: Dícese del estado de ánimo que motiva al individuo a realizar la actividad propuesta. EJ: "A tope con las mates". Derivados de este término los puedes encontrar en expresiones como "A SACO PACO" O "A FULL" para los más internacionales.

2.- IR AL LÍMITE: Desempeñar cualquier tarea con tanto entusiasmo que se llega a poner en peligro su consecución. EJ: Vas al límite conduciendo. Un derivado fundamental de este término es "TO THE LIMIT" pero el más exagerado es "AL LIMÍTROFE".

3.- DARLO A FUEGO: Estado de ánimo no ordinario en el cual cada átomo de tu ser se concentra en llevar a cabo la actividad indicada sin importar lo más mínimo el riesgo que se corra. Sin embargo los derivados de esta expresión la dejan a la altura del betún. Estamos hablando de ir "A INCENDIO" O A MAGMA" (nunca se ha llegado a alcanzar este estado sin consecuencias catastróficas).

4.- DARLO A HIERRO: Con la industrialización y la obtención de nuevos materiales más resistentes surgen expresiones como darlo a hierro. Su traducción podría acercarse a un estado de ánimo en el que el peso del objetivo echa por tierra cualquier amago de retirada. Añadir que este estado puede endurecerse llegando a ser pertinentes expresiones del tipo: "A ACERO" o "A TITANIO".

5.- DARLO TODO: Legendaria, mítica e inigualable. Darlo todo marca un antes y un después en la historia de "darlo a algo". Si hay que dar algo, se da todo. Esta expresión ha logrado tal grado de internacionalidad que se cuentan por miles los idiomas a las que ha sido traducida. Ejemplos de ello son el clásico "DARLO ALL" inglés o el inmutable "DARLO TUTTO" italiano.

Bueno amigos, hasta otro ratito en el que se me ocurran más paridas.

Os quiero

1 kiss




On February 10 2009 294 Views



Avatar noleafclover7

Noleafclover7 On 15/02/2009

Te estrujas la cabeza eh!!y la que mas me gusta es A FULL!!.....oye que concha son "pedruchinas"???


Avatar nunetazo

Nunetazo On 11/02/2009

no quiero reabrir heridas ni antiguas guerras. Así que tengo que tener unas palabras contigo, que me han llegado ciertos rumores de que ya no te follas a pedruchinas.....


Avatar nunetazo

Nunetazo On 11/02/2009

como lo das tuttito eh...





Tag - Food
Loading ...