Avatar rinu_87

La Mano de Fatima ..!!*




Hoy, leyendo en el blog de La Mima la segunda entrega de Las Maravillas del Arte Mudéjar en Aragón , descubrí la existencia de "La mano de Fátima".

Ella nos contaba allí que la Torre de San Pedro de Teruel marcaba su indudable influjo islámico al tener grabado ese símbolo en uno de sus capiteles: me intrigó conocer como era y al hacerlo me llevé una sorpresa.

Al parecer la "Mano de Fátima o Jamsa" es una imagen en forma de mano que se ha utilizado tradicionalmente como amuleto para protegerse de la desgracia y el mal de ojo.

Lo curioso del asunto es que este talismán ha sido usado tanto por musulmanes como por judíos (estos la llaman "La Mano de Miriam") y dista mucho de tener algo que ver con ambas religiones aunque ambos pretendan asignarle un vínculo con sus creencias: se conoce su existencia desde la Antigüedad.

No deja de ser chocante que dos culturas enzarzadas en uno de los conflictos más crueles que se conocen se cobijen bajo la misma mano buscando protección.

Tenemos que reflexionar. Algunas cosas cambiarían bastante si dirigiésemos nuestro empeño a encontrar lo que nos une en lugar de obsesionarnos con grabar a fuego aquello que nos separa.



____________________________________________*


La Mano de Fátima (Khamsa) es un potentísimo talismán en forma de mano, viene del mundo árabe, y es utilizado para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular.

Hace que se detenga en la palma de la mano las malas energías, protege de las enfermedades y atrae la buena suerte.

Sobre este talismán existe una leyenda y es la siguiente:
Fátima era la hija mayor de Mahoma el profeta, el fundador del Islam…

Cuenta la leyenda que Fátima estaba en su casa preparando la cena para su marido Alí, cuando este llegó con su segunda mujer inesperadamente. Fátima se sorprendió tanto que, dejó caer la mano en una olla de aceite hirviendo (dicen que se sintió celosa).

Como consecuencia quedó lisiada de por vida y su padre escogió el símbolo de su mano para inmortalizar aquel suceso. Cada uno de sus dedos representa los preceptos de la religión musulmana (fe, caridad, ayuno, oración, peregrinación).

Este amuleto protege contra las enfermedades, da protección a la casa, nos da salud y amor, aleja problemas y discusiones y atrae la buena suerte. Se puede ver tanto en la Puerta de la Justicia de la Alhambra (sobre el arco) o simplemente pintada en las fachadas de muchas casas del norte de África.…

Un día el Profeta tomo la mano de Fátima y dijo: “Quien la conoce, la conoce y quien no la conoce sepa que ella es Fátima, hija de Muhammad y ella es parte de mí, es mi corazón y mi alma de mi cuerpo, quien la moleste ciertamente que me habrá molestado y quien me molesta a mi ciertamente que habrá molestado a Dios”.
Se dice que este talismán no lo debe comprar uno mismo, sino que te lo deben regalar, de manera que pedir que os compren uno no es caro y te dá mucha protección.



____________________________________________*


La Mano de Fátima protege de todo mal deteniendo con la palma de la mano todas las influencias negativas que puedan surgir, protege de las enfermedades y atrae la buena suerte.

Este amuleto tiene de origen islámico (Fátima se llamaba la hija preferida del Profeta) es muy popular en Oriente medio y la India y es el único tolerado por las autoridades islámicas.

Por sí misma la mano es un símbolo de la Shariah, la ley islámica, pues tiene cinco dedos pero todos están sometidos a la unidad de la mano, que les sirve de base. Cada uno de estos dedos representa un mandamiento fundamental de la ley islámica que complementan y adquieren el sentido de unicidad de Dios

- Creencia en Alá, en los profetas, los ángeles, el Corán y el juicio final.
- La oración cinco veces al día.
- El diezmo o limosna.
- El ayuno en el mes de Ramadán.
- La peregrinación a La Meca.

Existe también una versión judía llamada la Mano de Lilita y una de influencias cristianas llamada la Mano de Maria.


_____________________________________________________*


Ayuno de un Mes ... guauuuuuuuuuu eso es mucho ..!!*


___________________________________________*


Bueno .. creo q se entendio el concepto .. protege las malas energias y de las enfermedades .... no debe ser comprano por uno mismo te lo deben regalar .. Gracias Tiiiiiiii ... acepto q me lo regalaste aunq .. lo tome de tu cajon .... y fue usado siempre como amuleto .. musulman y judios ..... !!*

Me gusto ... y lo elegí ... Como a mi Ohm .... !!!*


________________________________________*



Es algo raro .... vuelvo a sentir cosas q ya no me pasaban ... pero trato de dominar emosiones ....

Ayer hable con un flaco ... q me expliko cosas sobre el materialismo q yo no entendi mucho ... espero ... volver a cruzarmelo en la tierra ... algun dia ...!!*


_____________________________________*


Besos a todos por igual ... y uno especial para el q se sienta especial al lee




On November 20 2009 317 Views




1 Favorites Groups »

  • mi__argentina

    Mi__argentina

    El ObJEtIvo de ESTE floGG es MostRarr y QE MUesTreN ImaGEnES dE ESte Paiis TAN HERMOSO como la REPUUBLICA ARGENTIINA,,y tMB,, QE cUeNtEN uN pOcO sObRe la foTTO :D




Tag - Style
Loading ...