Avatar rincon_magenta

¿Monarquia o republica?

¿De verdad alguien cree que la monarquía es un lastre en este país como son las diputaciones, los derechos forales o la mala gestión de las instituciones?
Siempre se habla de los 8,9 millones de euros de la monarquía, pero señores, ese no es el sueldo del rey; eso es lo que cuesta la jefatura del estado en manos del rey.
¿Sabeis lo que cuesta la republica italiana? 241 millones de euros. ¿Y la francesa? 90 millones. ¿Y la alemana? 38 millones de euros
http://cienciasycosas.blogspot.com/2010/04/es-un-despilfarro-la-monarquia.html
En las monarquías se mantiene a una familia pero en las republicas a varias, porque todos los expresidentes de la republica y sus primeras damas, reciben sueldos vitalicios aparte de mil privilegios y comodidades mas.
Estamos todo el dia criticando como es llegar un político a los altos tribunales, a las cajas de ahorro y demás para que comience el derroche y el politiqueo.
¿Cuándo existirán mas privilegios? ¿Con el rey o si los políticos se llenaran los bolsillos desde la jefatura del estado utilizando los mismos palacios, mas barcos, mas coches, mas pagas, mas asesores, mas secretarias, etc?? Porque eso es lo que sucederá, lo que pasa siempre con los políticos.
Y la jefatura del estado tiene una función que se puede permitir el lujo de no estar politizada. De hecho, creo que asi es mejor. Un rey se lleva o intenta llevarse correctamente con todo el mundo. Pero, ¿Cuántas historias de odio-amor (o mas bien convertirse en perritos falderos) surgen entre presidentes de las republica según su ideología?
Y dentro de España, ¿Os imaginais a nuestro pais con un jefe del estado y un gobierno del mismo color ? ¿No tendría via libre el PSOE para darle todo tipo de privilegios a Cataluña e incluso instaurar un federalismo asimétrico en el caso de que haya una mayoría “progresista” en el constitucional, por poner un ejemplo? ¿Por qué no podría darse el caso de una mayoría conservadora en jefe del estado, gobierno y constitucional para aprobar una ley mordaza para la prensa como quería hacer Camps?? ¿Quién se lo impediría?
¿Y que pasaría si el jefe del estado fuera de un signo y el gobierno del otro? ¿Se sancionaría alguna ley? ¿Avanzaria el país? O es que alguien se imagina a un presidente de la republica del PP diciendo: “Españoles, sanciono la ley tal del gobierno socialista porque es buena para los españoles” y mientras el PP en el parlamento criticándola. Es algo impensable.

Vale, el jefe del estado podría ser elegido, pero muchas republicas, tiene jefe del estado elegido por el parlamento como en Italia, ¿es eso democrático? Porque en definitiva en estos caso, el ciudadano ni pincha ni corta. Pero son republicas. Lo eligen indirectamente los ciudadanos mediante los políticos del parlamento.
Si yo creo en un jefe del estado que se prepara desde el nacimiento para las relaciones internacionales y como moderador de la vida política, que sea independiente de la política y mas economico, existiendo la posibilidad de elegir libremente por otro sistema, ¿Por qué no puedo legitimar a la monarquía votando a un partido monárquico? ¿No es prácticamente lo mismo que pasa en la republica italiana pero en este caso votan a un partido para que un año después elijan a un jefe del estado?(cosa que no piensan los italianos porque en unas legislativas piensan en otras cosas).

A mi cualquier referéndum me parece estupendo, pero en un país donde no se elijen los jueces y los altos tribunales esta politizados o no se elije al defensor del pueblo provocando todo tipo de polemicas, ¿de verdad le interesa a España tener también politizada la jefatura del estado?

Por cierto, otra falsedad mas. El rey no tiene inmunidad sino que no es responsable de sus actos POLITICOS porque estos siempre etsan refrendados por el gobierno. ¿Sabeis que jefes del estado tienen inmunidad hagan lo que hagan? Pues los presidentes de Francia, Italia o Rusia, porque posiblemente se dieron esos privilegios cuando todas las instituciones fueron de su partido político y se permitieron ese lujo.

¿Alguien conoce al presidente de Italia? ¿o al de Alemania? Resulta que el rey es conocido y respetado en America (lo que no ocurre con algunos presidentes entre ellos por sus guerras ideologicas), en los países árabes, en Europa, etc etc ¿Para qué quiero yo un jefe del estado que viajara a un país y el jefe del estado del país que visita tiene que preguntar minutos antes como se llama para no cagarla?

Y para esos que dicen que un rey no sirve. ¿Creeis que si Belgica fuera una republica, con un jefe del estado de un partido valon o flamenco, no se hubiera partido ya por la mitad? Llevan un año sin gobierno porque quieren partirse, ¿Por qué un jefe del estado de esos partidos iba a mantener al país unido si sus compañeros de partido no quieren? ¿No dejarían de lado el sentimientos de muchos belgas que aman a su país por lo intereses partidistas? Y conozco el problema belga bastante ya que tengo dos amigos belgas y me informa




On April 14 2011 440 Views



Avatar atikah6

Atikah6 On 15/04/2011

verdad....





Tag - Funny
Loading ...