Avatar rev0luci0n_arte

CARTA DE LUIS DŽELIA, GRANDES VERDADES.

HAGO ECO DE UNA CARTA QUE ENCONTRÉ POR AHI Y QUE ME PARECE MUY BUENA. NO SOY OFICIALISTA, PERO ES UNA VERDAD INCONTESTABLE LO QUE PLANTEA:

"Entró el negro Rojas a mi oficina de la FTV Nacional, miró la “tele” y vio que en el subtitulado decía “Cobos recibe a Macri”. Se paró un momento, se volvió hacia mí
y me dijo cagándose de la risa: “esto me hace acordar a esos pibes que, cuando los padres se van de viaje, traen a la casa a todas las prostitutas del burdel del pueblo”. Para mis adentro me digo: “¿no será mucho negro?” Pero pensándolo bien, Rojitas tiene razón. Hace días que me da vuelta en la cabeza una parte de la fórmula tradicional que se utiliza a la hora de jurar los cargos más importante de la conducción de la República: Jura usted desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo y bla, bla, bla… Y lo llamativo de esto es que, en esta fórmula, la lealtad está antes que el patriotismo. Judas amaba inmensamente a Jesús pero la tentación de la codicia pudo más que él; Judas fue incapaz de ir contra sí mismo, de doblegarse para que prevaleciera el bien en su humanidad. Según dicen los que saben, Judas era el único intelectual de todos los apóstoles, el que sabía leer y escribir, el cobrador de los impuestos del imperio, que tenía vínculos con los saduceos y, lo peor aún, el hombre en el cual los romanos y los sacerdotes del templo más confiaban. Bueno, lo demás ya es muy conocido: treinta monedas de oro, un beso en la mejilla. Todo lo demás es una rara mezcla de dolor, muerte y vida.
Finalmente, agobiado por el peso de la misma traición, Judas se retiró a un lugar alejado y se colgó. En realidad, Judas, dicen los que estudiaron el tema, traicionó a Jesús porque creyó que no iba a pasar nada; lo vio hacer tantos milagros y mover a tantas multitudes que, ingenuamente, creyó que él se podía ganar un poco de dinero y que Jesús iba a salir indemne. Cuando éramos pibes, aquellos maravillosos teólogos de la Liberación que alumbraron nuestros años de formación en el marco de aquel fenomenal método para unir la teología con la historia, que era el ver, juzgar y obrar, siempre sacábamos las mismas conclusiones: Jesús era el pueblo latinoamericano que caminaba por la historia llevando en sus alforjas quinientos años de genocidio, sus permanentes flujos y reflujos donde se alternaban la victoria y la derrota; sus Tupacamarus, sus Tupacataris, sus jacobinos apasionados, que también pagaron con sus vidas tanto amor por el pueblo; y estaban los otros, los judas, los de las venas abiertas de nuestro inagotable Galeano. Algunos dicen que cuando utilizo la palabra traidor pierdo la moderación o el equilibrio, y no falta quien me advierta que a la clase media no le gustan las declaraciones destempladas. Ahora yo los invito a encontrar un nombre que defina la conducta política de quien fue votado por 8 millones y medio de argentinos para acompañar en su gestión a Cristina Fernández y que, a poco de andar, vota a favor de la concentración económica y en contra de los
pequeños productores rurales; que cada vez que la presidenta se va del país se junta con aquellos que expresan la Argentina de ellos: oligárquica, xenofóbica, que mezcla todo el tiempo los intereses económicos con los políticos .

Cobos es Duhalde, Clarín, De la Sota, Bergoglio, Miguens, Biolcatti, Macri; pero en realidad esto no sería nada si no fueran el pasado, al cual no queremos volver nunca más.

Cobos es la sociedad con la corruptela, la banda y la patota, con el oscurantismo retrógrado, con la oligarquía genocida, con la brutalidad de los nuevos ricos y con los ameba-pejoteros eclécticos y sin convicciones.

Esta rara mezcla de pelotudo y perverso, blanco, flaco, ido, light de cabeza y corazón, delarruesco hasta el tuétano, es la novedosa alternativa que nos propone el poder económico como salida política para la Argentina. En primera fila están los nuevos ejércitos de ocupación, que son los medios de comunicación del establishment, que construyen personajes, imaginarios, e historias que articulan con sus deseos de poder político y económico; detrás están los Grondona, los Fonteveccia, los Morales Solá, los Magnetos, los Mitre, que siempre necesitan, desde hace dos mil años, un traidor, como en la sagrada escritura.
profesor Luis D`Elía.
Secretario General de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV)





On September 26 2008 1 Views



Avatar gunfighter

Gunfighter On 09/10/2008

Que personaje nefasto este tipo. Cuanto le pagaron por sacar a la gente de Plaza de Mayo?. Dijo ''la plaza es nuestra''. No sabía que se la habían vendido, por las dudas ni paso por ahí...


Avatar mi_orgullo_ns

Mi_orgullo_ns On 07/10/2008

VERDAD INCONTESTABLE ???

Dejate de decir barbaridades. Lo que hizo el sr. vice precidente al asumir en su rol del mismo fue jurar lealtad a la patria, no a la judeo-comunista de la presidente que tenemos.
Parece que algunas personas tienen el concepto equivocado. Cobos fue elegido para co- llevar las riendas de nuestro país, y no para decirle que si a todas las politicas absurdas que ponen en práctica los gobernantes de turno.
Ojalá algun día podamos entender que por sobre las personas que nos gobiernan oportunamente está la PATRIA. Nuestra hermosa Patria que día a día está siendo devastada y bastardeada por todos y cada uno de nosotros. Si hagámonos cargo de una vez, al emitir el voto, somos tan responsables como los gobernante que hemos elegido.


Avatar sebas_sas_ara

Sebas_sas_ara On 07/10/2008

vos le dijiste eso a : http://www.fotolog.com/esesc_melina/37879222


yo te respondo :

por eso en malvinas fueron a pelear no solo pibes...si no gente con familia y convencida de lo que se hizo estaba bien...porque noe s en realidad todo un arreglo politico como te estas tragando vos...fue algo que venia de años de despojo...

abri los ojos.


Avatar sebas_sas_ara

Sebas_sas_ara On 07/10/2008

rev0luci0n_arte dijo en 06/10/08 16:18 … Historicamente el ejercito ha sido una institucion cuyos integrantes se caracterizaron por su identificacion profunda con la extranjerización y la entrega del patrimonio a empresas norteamericanas y europeas. Por eso no ha quedado nada del ejercito de Valle, Tanco y Cogorno, patriotas fusilados por camaradas traidores a sus funciones y a su pueblo. Eso es sabido.
Pero no deja de sorprenderme encontrar por ahi mensajes como el tuyo "te mando migraciones a tu casa" demostrando: 1) que son fóbicos con los extranjeros (seguramente mas con los que vienen de paises limitrofes) y con los pobres; 2) que se ocupan solamente de controlar y reprimir al pueblo de su patria, cuando en realidad es una institucion que fue creada para defender a su pueblo contra la amenaza extranjera.
Se ve que no ha cambiado la doctrina y la educacion en los centros de estudios militares, sus integrantes (de tus palabras se desprende todo, aunque hayas sido agredido/a no se justifica) siguen pensando como aquellos que bombardearon Buenos Aires plagada de civiles inocentes y mataron y desaparecieron una generacion entera de compatriotas.
Es una pena: alguien deberia recordarles que estan para defendernos y no para "mandarnos a migraciones a nuestras casas" o para amenazar con "tener cuidado con nosotros los MILITARES"...patoterismo barato, traidor y criminal de alguien que olvida que el enemigo no está de las fronteras para adentro!!


Avatar prensacanalla

Prensacanalla On 07/10/2008

Che, bastante contradictorio lo tuyo, posteas una carta del Luis Delia (al cual respeto) y me dejas un link con la marcha de los nazis Izaguirre y Biondini contra la despenalizacion del consumo de drogas?

No entiendo...


Avatar prensacanalla

Prensacanalla On 07/10/2008

Mira, yo soy completamente independiente, no estoy afiliado a ningun partido politico, pero considero el ala progresista del peronismo como lo mas revolucionario que hubo hasta ahora en el pais.

La constitucion del 49 es un ejemplo de justicia social y de derechos para los ciudadanos. Tambien me da mucha bronca la calificacion de "fascismo que algunos hacen de peron, dado que el tipo nunca prohibio a nadie, gano todas las elecciones, le dio el voto a la mujer y fue derrocado y prohibido, con fusilamientos y persecusiones, por los defensores de la "democracia"..

Este gobierno me parece de lo mejorcito que tuvimos en 40 años, por eso lo banco, si deja de hacer cosas que me gustan, le quito mi apoyo, es asi de simple.


SALUDOS


Avatar ayacucho

Ayacucho On 07/10/2008

Miren esta foto de cómo madruga el pobre hombre de campo de la sociedad rural para subsistir:
http://www.perfil.com/system/modules/com.tfsla.perfil.diario/elements/fotogaleria_10.jsp?filename=contenidos/2008/09/06/noticia_0021.html&fotoNro=19

Así trabaja Rodriguez Saa por una Argentina redistributiva:
http://www.perfil.com/system/modules/com.tfsla.perfil.diario/elements/fotogaleria_10.jsp?filename=contenidos/2008/09/06/noticia_0021.html&fotoNro=23
2222222

Y así trabaja Macri para que en la ciudad se "acabe la joda":
http://www.perfil.com/system/modules/com.tfsla.perfil.diario/elements/fotogaleria_10.jsp?filename=contenidos/2008/09/06/noticia_0021.html&fotoNro=1


Avatar frasesgloriosas

Frasesgloriosas On 07/10/2008

Ese tal mensajeros que aprenda a escribir antes de decir que el pueblo argentino es corrupto. El pueblo argentino es ignorante: ¿cómo alguien puede escribir "sensilla", con S?

Así nos va, no sabemos expresarnos a un nivel mínimamente correcto. Es entendible esta realidad, y sorprende que no sea peor.


Avatar nacsoc

Nacsoc On 07/10/2008

Mucho blah blah, pero no dice nada. Si tiene algo puntual que objetar, perfecto, pero para hablar mucho y decir nada mejor no hablar.

Saludos.


Avatar mensajeros

Mensajeros On 07/10/2008

hola
La realidad Argentina es simple y sensilla, el pueblo argentino es corrupto y por lo tanto nos merecemos un gobierno igual, hasta q' como pueblo no cambiemos seguiremos en las mismas condiciones, la clave es esa, ser honesto desde la individualidad para merecer lo mismo. saludos


Avatar verdadxsobretodo

Verdadxsobretodo On 07/10/2008

Tranquila/o que yo lo unico que hago es postear efemerides.
Si tenes que decirle algo a rheinmetalll deciselo en su espacio, no en el mio.

Tampoco te hagas la/el argentina/o si pones "Falkland are british".
La soberania argentina sobre las Islas Malvinas va mas alla de cualquier diferencia ideologica.

Fijate, meditalo.


Avatar rheinmetalll

Rheinmetalll On 07/10/2008

che.. q tiene q ver Arte con D'elia?... este último apenas sabe leer! jajajajaja


Avatar esesc_melina

Esesc_melina On 06/10/2008

Ah, y me ovidaba.
Trate de tampoco venir a darme clasesitas de Historia, por que bastante estudio todo el dia con gente que sabe.
O deémelas, pero sin decirme lo que tengo que hacer luego.

Adios.


Avatar esesc_melina

Esesc_melina On 06/10/2008

Y usted quien es para venirme a decir ami lo que tengo que hacer?

Y le pido que no se meta en mis conversaciones, cuando fui agredida, y despues de borrar semejantes comentarios, que usted de seguro no vio.
Aparte, si no sabia, la persona que insulte es de origen CHILENO!
asi que es correcto la afirmacion que puse, valga la redundancia, de Migraciones. Para la proxima, fijese en no molestarme y en no meterse en mis asuntos.

Se agradece coordialmente.


Avatar revolucion_arte

Revolucion_arte On 02/10/2008

Hola si es una banda punk ... bueno tuvimos una idea cruzada por la cordillera jaja que cosas!


Show all comments



Tag - Cinema
Loading ...