Estimados miembros, os informamos que Fotolog estará inaccesible de forma permanente en las próximas semanas.
El objetivo de esta comunicación es que podáis recuperar todos vuestros datos e informaciones lo antes posible, y en cualquier caso antes del 20 de Febrero del 2016.
Esperamos que podáis continuar con vuestros blogs y compartir vuestras fotos en otras plataformas.
Por favor, haced circular esta información a todos los demás miembros de la comunidad.

Dear members, the Fotolog platform could be permanently unavailable in the upcoming weeks.
We wanted to inform you of this matter, as hosting provider, so you can retrieve your data as quickly as possible and in any event before February the 20th of 2016.
We hope you can continue your blogs and your photos sharing on other platforms.
Do not hesitate to share this information with all other members of the community.

Chers membres, les services Fotolog risquent d'être définitivement inaccessibles dans les semaines à venir.
Nous souhaitions vous en informer, en notre qualité d’hébergeur, afin que vous puissiez récupérer vos données au plus vite et en tout état de cause avant le 20 février 2016.
En espérant que vous pourrez continuer vos blogs et vos partages de photos sur d'autres plateformes.
Pensez également à faire circuler cette information auprès de tous les autres membres de la communauté.

 
Avatar reposan_en_paz

Edmundo Rivero (1911- 1986)

Edmundo Rivero fue un cantante, guitarrista y compositor argentino de tangos. Se criò en los suburbios de la ciudad de Buenos Aires, cerca de Puente Alsina, en Avellaneda, que por entonces eran calles de barro, zanjas y casas de lata.

Edmundo empezò musicalizando peliculas mudas, en el mismisimo cine. Cuando el protagonista desenfundaba una guitarra, Rivero debía musicalizar la escena. Un día se animó a cantar también pero el público reaccionó iracundo, haciendo un terrible estruendo dando patadas en el piso y el dueño del cine lo despidió ante el enojo del público, no acostumbrado a escuchar voces en el filme.

Rivero fue un bohemio de su epoca, siempre acompañadode su "Viola" (guitarra) recorriendo bares, boliches y cada tanto metiendosè en reyertas.

Rivero tenìa una voz gruesa, una perfecta afinación y un fraseo de coloridos matices, sumado a todo ello un sentimiento y estilo criollo con reminiscencias gardelianas, que poco màstarde lo hicieron favorito del público.
Tambien hay que aclarar que Rivero no fue un improvisado y menos un intuitivo, fue un estudioso que se inició con la música clásica, con el rigor de las academias, la disciplina y el estudio.

En poco tiempo Rivero se convirtiò en la voz de la orquesta de Julio De Caro y unos años despues en la voz dela orquesta de Horacio Salgán y tambien de Aníbal Troilo hasta 1950 que comienza su etapa como solista.

En el año 1969, se da el gusto de inaugurar su propia casa de tango: "El Viejo Almacén". Por ella desfilaron innumerables figuras nacionales e internacionales y ocurrieron interesantes episodios como escuchar a Rivero acompañado por la orquesta de Osvaldo Pugliese, o una noche cualquiera ver entre los concurrentes a Joan Manuel Serrat, gran admirador del cantor.

El 18 de enero de 1986, luego de permanecer internado desde diciembre, por un problema cardíaco fallece en Buenos Aires a los 74 años de edad.

Fue un cantor distinto, genial, adornado por una personalidad afable y señorial que lo hizo querido por todo el ambiente artístico y, lo que es más importante, por un público que lo recuerda y lo admira en cada uno de sus registros.

Edmundo Rivero REPOSA EN PAZ en el panteòn de SADAIC en el Cementerio de la Chacarita, Bs.As. Argentina.

Querìa dejarles el habitual link con el video del "artista fiambrin" pero YOUTUBE esta cada vez màs pobre de material ... asì que les dejo un link con, para mi entender uno de los discos màs clasicos del genero TANGO, ideal para "principiantes curiosos".
A bajarseló sin culpa!
http://rapidshare.com/files/100594393/Canta_A_Discepolo.rar

...mis condolencias





On June 14 2008 1207 Views





2 Favorites Groups »

  • kaleidoscope

    Kaleidoscope

    Estos grupo es por caleidoscopio y mandala patrones crean por de la persona que envía ello aquí. Por favor enviar su original y único patrón de caleidoscopio que haya creado usted mismo. Todas las obras deberán ser nuevos y genuinos esfuerzos que eres el propietario de los derechos de autor a exclusivamente. Usted debe haber creado y producido el trabajo mismo y no utilizar el trabajo de otras personas. Gracias y disfrutar!

    ~ 9thlife


  • en_obra

    En_obra

    en_obra es un sitio de encuentro de diseño ---------
    idea: hmcm arquitectura -----------------------------------
    http://www.hmcm.com.ar -----------------------------------
    creador: Hernan Maria Canteros Marcon --------------
    [email protected] ---------------------------------------
    http://www.facebook.com/hernan.canteros -----------
    @canteros ------------- PIN: 404E92E1 ------------------




Tag - Vintage
Loading ...