Avatar remanente_danzas

BALLET CASCANUECES ...


La obra fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo bajo la coreografía original de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky.
La primera historia que se conoce de El Cascanueces está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado: "El Cascanueces y el Rey de los ratones" (1816).
Sin embargo, el argumento que daría vida, años más tarde al ballet de Tchaikovsky deriva de una adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann

Ballet en dos actos y 5 escenas

Acto I

Escena 1

Es Navidad. Entre los invitados que llegan a la casa de la familia Shtalbaun se encuentra Drosselmeier -el preferido por los niños. Impacientes, los pequeños esperan que en el árbol se enciendan las luces de colores. Llega el mago con su regalo para los niños: un teatro de marionetas. La fiesta continúa; los abuelos también bailan superando los achaques propios de su edad mientras los niños juegan. Las marionetas Colombina, Arlequino y Saracinos inician su baile. Todos están muy emocionados cuando el mago se quita su máscara: es Drosselmeier. Clara y Fritz, los hijos de Shtalbaun le piden a Drosselmeier que les regale las marionetas pero éstas ya se las han llevado. En su lugar les regala un ridículo muñeco cascanueces. Fritz arrebata el muñeco a Clara y lo rompe. Ésta le consuela echándole en la cama. Los invitados abandonan la casa después del baile para finalizar la fiesta navideña.


Escena 2

Ha anochecido y la habitación donde se encuentra el árbol adquiere un aire misterioso, casi milagroso. Asustada, Clara va a ver a su muñeco enfermo Cascanueces. Melancólica observa como un búho se convierte en Drosselmeier mientras la mira con una sonrisa burlona. A su señal, del suelo aparecen ratones encabezados por su Rey. Clara quiere huir pero las fuerzas la abandonan y sólo consigue acercarse al árbol que muy deprisa empieza a crecer, mientras todo a su alrededor cambia. Los soldados de plomo cobran vida y, encabezados por Cascanueces, inician una batalla contra los ratones. Las fuerzas son desiguales, van venciendo los ratones cuando Cascanueces se queda sólo ante el ejército de roedores. Clara lanza un zapato al Rey de los Ratones y consigue ahuyentarlos. Cascanueces yace en el suelo. Clara se acerca a él: es un joven príncipe. Él la mira agradeciendo su ayuda.


Escena 3

La habitación se convierte en un bosque invernal. Unos levísimos copos de nieve bailan milagrosamente mientras una estrella del árbol atrapa a Clara y al Príncipe Cascanueces como en un sueño, introduciéndolos en una carroza que les conducirá hasta la cima del árbol.


Acto II

Escena 4

Juntos inician su viaje hacia la cima del árbol, pero los ratones les alcanzan entablándose una nueva batalla. En esta ocasión Cascanueces sale vencedor. Llegan al reino de los muñecos donde son recibidos por doce pajes. El Príncipe narra lo sucedido y cuenta como Clara le salvó, motivo por el que todos muestran su agradecimiento, celebrando una gran fiesta en honor de ambos. Se despiden del reino de las Nieves y siguen su camino por el Río de la Limonada hasta llegar al Reino de las Golosinas donde la Reina de los Dulces los espera con un agasajo en su honor en donde varios bailarines de distintas partes del mundo bailan para ellos.


Escena 5

Finalmente, el mundo de ensueño de Clara se desvanece y ella se despierta dándose cuenta que todo ha sido un sueño. Sus padres van a buscarla para que salga al portón a despedir a su padrino Drosselmeyer quien junto con Daniel regresa a su taller de relojes y muñecos....


Recreemos con los textos el espíritu de la Navidad y disfrutemos de estas Fiestas que no sólo son para reunirse y festejar, sino que el verdadero sentido de la navidad está en sentirla dentro de cada uno de nosotros, y que despierte lo mejor del ser humano, la solidaridad hacia los otros, el rogar por la paz en el mundo, el pedir que no haya chicos con hambre en la Tierra, en fin, el sentir la presencia de Dios dentro de cada ser humano.




On December 15 2008 926 Views



Avatar musicaldance

Musicaldance On 04/01/2009

Hola dennise!!
te vuelvo a firmar
hace unos cuantos dias que no te conectas en el mesenger
espero que este todo bien

se te extraña.!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besoooo

Paula


Avatar keygi

Keygi On 30/12/2008

Hola Dennise!!Espero que hayas pasado una hermosa navidad!!!

Te queremos mucho
Paula Y Keyra


Avatar lulu_rosau

Lulu_rosau On 27/12/2008

Deseo que hayas tenido una hermosa una hermosa Noche Buena y Navidad!!! Y ahora un maravilloso comienzo de año nuevo 2009!!!!

Besotes!! Lu


Avatar octava_sinfonia2

Octava_sinfonia2 On 24/12/2008

Oh Blanca Navidad, nieve
un blanco sueño y un cantar,
recordar tu infancia podrás
al llegar la blanca navidad.

http://www.youtube.com/watch?v=2xxXKwnT3IY


¡ FELIZ NAVIDAD !


Avatar hxdxlunx

Hxdxlunx On 20/12/2008

holaaaaaaa tanto time jiji
espero ke estes de lo mejor y te deseo el doble de las bendiciones

y besitos jiji

kariñitos

_____________ Hada de la Danza

linda imagen komo siempre


Avatar sweetprincess_25

Sweetprincess_25 On 19/12/2008

*_*

buenas noches!!

ke tengas un lindo fin de!!
besos y bendiciones!

kizás no pueda ir
kuekk!


Avatar balletsoloballet

Balletsoloballet On 19/12/2008

Que tengas un lindo finde!!

Beso =)


Avatar tati_ballet

Tati_ballet On 17/12/2008

BESOS :)


Avatar sweetprincess_25

Sweetprincess_25 On 17/12/2008

*

besos linda!
ke andes bn!
nos estamos viendo kualkier día por ahí
bye


Avatar octava_sinfonia2

Octava_sinfonia2 On 16/12/2008

SALUDOS PARA TI !!!



HOY 8ª SE LLENA DE PERCUCION !!!!




Con tu apoyo ilimitado
con tu ayuda generosa
se alejará la tristeza
llegará la vida hermosa...



http://www.fotolog.com/octava_sinfonia2

EL AMOR Y LA MUSICA EN UN SOLO LUGAR


Avatar miipassionn

Miipassionn On 16/12/2008

hermoosooss :)
beesooss


Avatar tati_ballet

Tati_ballet On 15/12/2008

q hermosoo flog estas en mis f/f :):)


Avatar balletsoloballet

Balletsoloballet On 15/12/2008

Hermoso!

Buen comienzo de semana!

Beso =)


Avatar lupita_70s

Lupita_70s On 15/12/2008

BELLA O BRAAA .,.,

SALUDOS

LU




1 Favorites Groups »

  • nadanca

    Nadanca

    FOTOLOG created for people who love to dance [Ballet, DanceTheatre, HipHop, Street Dance, Dance, Hall, Dance Folcks, Contemporary] And all that it involves. The body, the soul, emotions, the equilibrium, the fantasy and spectacle of life through art.

    FOTOLOG criado para pessoas que amam a dança [Ballet, DançaTeatro, HipHop, Street Dance, Dança de Salão, Danças Folcloricas, Contemporânea] e tudo que ela envolve. O corpo, a alma, as emoções, o equilibrio, a fantasia e o espetáculo da vida atrav




Tag - Music
Loading ...