Avatar remakes_famosos

RUBI 1968/1970/2004

TODOS LOS MIERCOLES SERAN TELENOVELEROS Y HOY LE TOCA A :

LA ORIGINAL “RUBI” 1968

Comentario de Alfredo Guddinni
Rubí es un clásico. Cada vez que se retransmite por toda América Latina levanta ratings. En Rubí está presente un gran mito sexy de los años sesenta: Fanny Cano. Rubí le vuela el novio a la amiga Maribel (Irma Lozano) coja y millonaria, abandona su vecindad y contrae nupcias en Nueva York. Antes de abordar el avión, la hermana la maldice y la abofetea. Rubí le exprime billetes a su galán César (Carlos Fernández) y con sus encantos lo enloquece en las alcobas que derraman sensualidad y champaña. El marido, que es un arquitecto, pierde el control en una construcción, justo por el escote de Rubí y queda inválido. Sin dinero, la parejita regresa al D.F. para enfrentarse a un viejo amigo: el doctor Alejandro del Valle (Antonio Medellín). A Rubí siempre le chifló el galeno, pero no le hizo caso por humilde. Ahora que ya tiene dinero y sigue cachondo, ella lo espera escotadísima en su departamento... ¡Sexy, sexy, sexy! El doctor Alejandro se encarga de la intervención quirúrgica del marido de Rubí y falla al pensar en los escotazos de la rubia platino, la que a manera de torbellino le dice: -¡Mátalo!- Para no hacer más largo el cuento de Rubí, el doctor intenta estrangularla, ella huye de sus garras y cae del séptimo piso del Hotel Regis, donde no había pagado la cuenta desde hace meses... ¡Queda destrozada en el pavimento! Rubí se encuentra en el hospital hecha un verdadero monstruo. Ingenia una nueva maldad: le echa la culpa del accidente al doctorcito. La calumnia es sólo un pretexto para volver a verlo. Ella agoniza y le pide a su Alejandro que le quite las vendas. Toda horripilante, suplica perdón por haber jugado con los hombres. El personaje de los comics, de Yolanda Vargas Dulché, muere en un homenaje a los labios seductores, carnosos, y de rojo carmesí. A los hombres se les advierte que no se dejen llevar por la sensualidad. También hay moraleja para las mujeres bellas, las que deben frenar vanidades, soberbia y egoísmo...

REPARTO
Fanny Cano, Antonio Medellín, Irma Lozano, Carlos Fernández, Alicia Montoya, Dolores Camarillo, Velia Vegar, Javier Ruán, Antonio Raxel, Raúl Padilla, Julieta Bracho

LOS REMAKES

RUBI PELICULA 1970

La película Rubi solo fue un resumen de lo que fue la novela con Irán Eory recién desempacada de la Madre Patria. Norma Lazareno tuvo que doblarle la voz para que no se le saliera la peineta y el olé a un personaje netamente nacional. Cierto que la Eory se veía guapa, pero no sensual como Fanny Cano. Le faltó escote a su interpretación, coquetería y malicia. El churrazo se sostuvo tres semanas en la cartelera de cine.

REPARTO

Irán Eory, Aldo Monti, Alicia Bonet, Carlos Bracho, María Gallardo, Adriana Roel, Miguel Ángel Álvarez 'El Men'

RUBI TELENOVELA 2004

En el corazón de Rubí reina una lucha constante entre el deseo de toda mujer de encontrar el verdadero amor y una obsesión desesperada por el dinero.
Si bien el destino le ha negado una buena situación económica, en cambio la ha favorecido con una extraordinaria belleza física, y Rubí está decidida a utilizarla para casarse con un hombre rico que le brinde la vida de lujos a la que aspira.
Rubí estudia en una universidad privada gracias a una media beca y al apoyo de su hermana Cristina, quien trabaja duramente para ayudar a su madre a sostener su hogar.
En la universidad, Rubí se hace amiga de Maribel, una chica millonaria, pero dulce y sencilla, a quien un accidente dejó discapacitada de una pierna.
Maribel piensa que en Rubí ha encontrado, más que una amiga, una hermana, y la quiere sinceramente, sin saber que el afecto de Rubí está envenenado por la envidia.
Cuando la hermosa joven visita la mansión de su amiga, se convence de que esa es la clase de vida que ella merece, y hará lo que sea necesario para conseguirla.
Maribel, una joven tímida a causa de su defecto físico, pasa horas con su computadora conversando por Internet con un muchacho llamado Héctor, y poco después se hacen novios sin haberse visto nunca.
Cuando por fin se conocen en persona, Héctor supera la incapacidad de Maribel y le pide que se case con él. Maribel acepta, feliz y enamorada.
Héctor presenta a Rubí con su mejor amigo, un joven médico ortopedista llamado Alejandro, y también entre ellos nace un profundo amor.
Maribel, al saberlo, siente que su dicha es completa. También Rubí es feliz, pues además de estar enamorada de Alejandro, piensa que por fin la vida le hará justicia cuando se case con un médico guapo, rico, y que además la adora.
Es por ello que su decepción es inmensa cuando se entera de que la familia de Alejandro carece de fortuna.
Rubí tiene que elegir entre casarse con el hombre que ama y su desesperado anhelo de ser rica y, aunque sabe que tal vez nunca llegue a su vida otro amor como éste, rompe su compromiso.

CONTINUA EN LA PRIMERA FIRMA....




On July 09 2008 3139 Views






Tag - Graffiti
Loading ...