Avatar reinoanimales

MAMUT

Los Mamuts

Tenían el tamaño de un elefante africano, en ocasiones mayor, y una cabeza enorme defendida por unos colmillos desproporcionados y muy curvados. Las orejas eran pequeñas y la espalda, gibosa, descendía en una grupa muy pronunciada. Su rasgo más característico era una pelambre espesa, de color pardo oscuro o negro, que los defendía del frío glacial. Los últimos mamuts, los gigantes del hielo, sobrevivieron en la tundra siberiana hasta hace apenas 3.600 años. Pero durante el Paleolítico superior (35.000-10.300 antes del presente) esta especie habitaba en toda Europa, incluida la península Ibérica, su desaparición en europa se fue dando de forma progresiva desde hace 12.00 años, quedando únicamente grupos aislados en la tundra y estepas siberianas.
Su extinción es todo un misterio, existen diversas teorías sobre como la especie desapareció tan rápidamente, se ha comprobado que los cazadores prehistóricos les daban caza y esto pudo ser un factor añadido, si bien todos los estudiosos del tema acuerdan que la caza no pudo ser el factor determinante que acabó con una población que en otra época habitó la mayor parte del continente europeo. Otras teorías hablan de un virus que afectó a la población y se propagó a gran velocidad com si de un virus de gripe o ébola se tratase, si bien esta teoría hasta la fecha no ha podido ser comprobada pues no se han encontrado rastros en su ADN de dicho virus.

La explicación más razonable de la extinción de las grandes manadas no se encuentra en un súbito cambio de temperaturas, sino en una serie de inviernos muy duros. Los mamuts eran animales migratorios que se desplazaban lentamente hacia el sur en invierno, y volvían al norte en verano. Sus extraños colmillos curvados hacia adentro les servían probablemente para raspar la superficie de la nieve y dejar a la vista la hierba y los líquenes que había de bajo. Ciertamente, los animales podían vivir bajo un frío extremo, con su espeso pelaje, sus orejas pequeñas y sus jorobas de grasa que, como las del camello, almacenaban energía. Pero quizá un exceso de frío les impidió en un momento dado rascar el suelo a la profundidad suficiente para encontrar alimento. Si esas condiciones se repitieron durante decenas o cientos de años, era lógico que las manadas disminuyeran e incluso desaparecieran.
Algunos hechos respaldan esta idea. Robert Belí, en el boletín de la Sociedad Geológica de América, proporcionó en 1898 pruebas para esa teoría, relatando un hecho ocurrido en la isla de Akpatok, en la bahía de Ungava (Canadá). Esta gran isla siempre había estado llena de renos, pero un invierno en que la nieve era más profunda de lo habitual, llovió (un acontecimiento casi sin precedentes) y se formó una capa de hielo sobre el terreno y sobre la nieve, impidiendo así que los renos obtuvieran alimento. La consecuencia fue que murieron todos, y la isla nunca volvió a poblarse. Si esa gran manada hubiese sido la única de la especie, los renos se habrían extinguido.

Belí también mencionaba el gran número de huesos de mamut hallados en la costa siberiana, particularmente en la desembocadura de ríos como el Liena. Señalaba que en su juventud, antes de que los búfalos fueran casi exterminados por los cazadores, grandes manadas se ahogaban cuando intentaban cruzar ríos helados y el hielo no era suficientemente grueso para soportar su peso. Y el mamut era mucho más pesado que el búfalo.

En tiempos pasados los mamuts podían ser vistos en casi todo el continente europeo.



ESPERO LES GUSTE ESTA INFO ;)



SALUDOS



FIRMEN LINDO



Y AGREGUENME A FF!!!!!!!!!




CHAU...



;D






On December 19 2007 319 Views



Avatar ffaune

Ffaune On 20/12/2007

segun cuentan , pueden qedar mamuts vivos en siberia, en zonas donde el hombre aún no a llegado, pero son leyendas


Avatar marcepolino11

Marcepolino11 On 20/12/2007

Queres mandar al frente alguien de tu colegio sin que sepan que fuiste vos?

http://www.tcuento.com
http://www.tcuento.com
http://www.tcuento.com
http://www.tcuento.com
http://www.tcuento.com
http://www.tcuento.com

chismes, rumores, fotos prohibidas y mucho bardo con tus compañeros de colegio.

Que esperas? Entra ya y fijate lo que ya escribieron sobre vos...


Avatar thebest_mom

Thebest_mom On 20/12/2007

Hola Mario.

Gracias por pasarme tu nombre, así como que se siente estar hablando con una persona en especifico, aunque solo sea el nombre, es más personal.

Había olvidado que el mamut tenía pelambre, hasta ahorita que estoy leyendo tu información, por cierto muy buena, al igual que la foto, en la actualidad siguen existiendo los mamuts?

Que tengas un lindo día Viernes.

Un Abrazo.

Mine


Avatar pride_koda

Pride_koda On 19/12/2007

Hola

paso Maritoo

que tes bn

se te kiere..

Asco :P


Avatar kittydevil

Kittydevil On 19/12/2007

hola!!me encantan los mamuts jeje tngo miles de peluches del mamut de la pelicula de ice age jeje.Besitoss


Avatar flor_divaaa

Flor_divaaa On 19/12/2007

ayyy un mamut!!!

como el de la era de hielooo =)

q sweet

besis (L)




6 Favorites Groups »

  • beauty_birds

    Beauty_birds

    Beauty_birds is all about birds, say everything that got feathers and wings. If you have a bird photos, love birds and want to share this, you're welcome.


  • bigcats_co

    Bigcats_co

    A Group fotolog about all big cats: Lions, Tigers, Cheetahs, Snow Leopard, Leopard and Pumas.




Tag - Felicidad
Loading ...