Avatar redramerd

CRÍTICA NUEVA: EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORÁN

El Sr. Ibrahim y las flores del Corán es un film de François Dupeyron.

ARGUMENTO: Años sesenta. Momo (Pierre Boulanger) es un chico de diez y seis años que vive en la Calle Azul de uno de los barrios obreros de París. Es un niño judío cuyo padre (Gilbert Melki), está sumido en una profunda depresión desde que su esposa y madre de Momo (Isabelle Ranauld), les abandonó a su suerte hace diez años. Momo se dedica a pasear por la calle y a hacer amistad con las prostitutas que hay en la calle, las cuales le tratan con mucho cariño. Cuando siempre falta comida en casa, su padre le manda al ultramarinos del árabe. Momo siempre va, y piensa lo desgraciado que es junto a su padre, una persona que siempre le está comparando con su hermano mayor, al cual nunca ha conocido. El dueño de la tienda, se le conoce como Sr. Ibrahim (Omar Shariff), el niño casi siempre que puede aprovecha y le roba algo de la tienda. Lo curioso es que Ibrahim se da cuenta siempre, pero nunca le llama la atención. Momo a veces tiene la sensación de que el viejo vendedor, puede leer sus pensamientos, lo que le desconcierta y a la vez impresiona. Cuando el padre de Momo desaparece un día, se verá abandonado completamente. Pero el Sr. Ibrahim, amable y simpático le ayudará a seguir adelante, le enseñará que la vida no tiene porque ser siempre triste, y que merece la pena vivir. Ambos trabarán una gran amistad y realizarán un viaje que cambiará por completo sus vidas.

CRÍTICA: Maravillosa, brilla con luz propia. Dupeyron puede estar contento de haber realizado uno de los mejores films con tendencia independiente del cine francés. Un retrato socio cultural impresionante, representando y ambientando una época de manera fidedigna y estupenda. Dupeyron apuesta por un argumento que se basa en el respeto mutuo que se deberían tener las religiones entre sí, un retrato lleno de ternura, cariño y comprensión. Pretende hacernos ver y entender que el mundo podría ser mejor si nosotros trabajásemos por ser felices cada día y hacer al resto de la gente feliz. Propone un marco narrativo inundado de respeto y amabilidad, amabilidad hasta con la gente de la calle, las prostitutas son representadas como gente humana, no malvada como en otros films, tal vez de manera un tanto alegórica, pero es algo interesante de ver. Creo que el guión es muy bueno y acertado, con unos diálogos interesantes y reflexivos. Unos movimientos de cámara mágicos. Fotografía de estupenda, que guarda algunas escenas de potencia visual increíble, como el viaje por la carretera. La duración es la adecuada, ni se pasa ni se excede, el tiempo suficiente para narrar una historia de tal calibre sentimental. Y las interpretaciones son veraces y buenas: sin duda alguna el mejor de todo el reparto el experimentado Omar Shariff (Lawrence de Arabia, San Pedro, Océanos de fuego) que ganó el premio César de Venecia por su interpretación del viejo tendero Ibrahim. Un joven y adecuado Pierre Boulanger, que consigue encarnar su papel de manera acertada, puede que un poco de manera infantil, pero consigue crear el efecto deseado, estupendo. Ambos realizan un dueto espectacular, puede que de esos que hay para recordar y que hacen resaltar lágrimas. El resto del reparto está formidable. Tal vez la única pega, es de la poca violencia que contiene, por no decir casi nada y escenas de poca tensión. Es como un tranquilizante, que funciona de manera satisfactoria. Le doy un 8,60.

FRASES:

-\tYo no soy árabe Momo… vengo de la tierra de la media luna.


•\tPapá… ¿Crees que existe gente que puede leer los pensamientos de los demás?
•\tNo ¿por qué preguntas eso?
•\tYo conozco a alguien que sí puede.
•\tEso son estupideces.


•\tTe veo siempre triste… deberías sonreír.
•\tEres un cielo.
•\t¡Lo ves! Funciona.


•\t¡No! ¡Lo has vuelto a decir mal!
•\tLo siento Momo… pero es que son tantas cosas…
•\t¿Cómo vamos a hacer para que apruebes?
•\tEstornuda, y así sabré si me equivoco o no.


•\tEstoy buscando a mi hijo. ¿Cómo te llamas?
•\tMomo…
•\t…
•\tEs un diminutivo de Mohamed.


-\tVes… gira, gira constantemente para sentir el calor de su corazón por todo su cuerpo. Así se siente vivo y está en armonía con sí mismo.

-\tNo te preocupes Momo…yo sé lo que hay en mi Corán.







On January 01 2010 19 Views



Avatar lau_winry

Lau_winry On 02/01/2010

Feliz año por aquí también, Al.
La peli no pinta mal..A ver si termino de ver las que me prestaste y me lo apunto.
Oye..ahora que lo pienso...
¡No me hiciste la lista que me prometistee!! xDD
Un besote =P


Avatar ondina_belacqua

Ondina_belacqua On 02/01/2010

Por cierto, plasma 16 se escribe DIECISEIS! xDDDDD junto! no separado!
Hahahaha te lo digo desde el cariño


Avatar ondina_belacqua

Ondina_belacqua On 02/01/2010

Hmmmmm ni había oído hablar de esta peli. Tiene buena pinta ^^
MUY FELIZ AÑO!
Un besote :)


Avatar little_nymph

Little_nymph On 01/01/2010

¡FILÍS ANO!


Dios, tenía esto muy abandonaíco. Ya me he perdido varias actualizaciones tuyas. Tendré que ponerme al día... Y a ver si pronto coincidimos, porque he decidido que retomaré el MSN ;D

(K)


Avatar irvin_rap

Irvin_rap On 01/01/2010

Ibrahimovic es muy bueno.






Tag - Chica
Loading ...