Avatar recorriendo_mund

Los Reyes Magos

Los Reyes Magos (también conocidos como los Reyes Magos de Oriente) es el nombre por el que la tradición católica denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.
Estos "magos", según la creencia Católica, eran representantes de religiones paganas de pueblos vecinos y por eso ve en el Evangelio, las primicias de las naciones que acogen, por la Encarnación, la Buena Nueva de la salvación.
En algunos países existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía. Pero en otros países se le llama "Pesebre" a toda esta representación.
La figura católica de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos, fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo Testamento de la Biblia. Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos quienes, tras seguir una supuesta estrella, buscan al «Rey de los Judíos que ha nacido» en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén, y a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra. Las tradiciones antiguas que no fueron recogidas en la Biblia, como por ejemplo el llamado Evangelio del Pseudo Tomás del siglo II, sin embargo, dan su número y les asignan nombre: Melchor, Gaspar y Baltasar, posiblemente sacerdotes zoroastristas provenientes de Persia. Los nombres son además diferentes según la tradición siriaca. Según posteriores interpretaciones los Magos fueron considerados originarios de Europa, Asia, y de África respectivamente.
En España, frente a la reciente introducción de Papá Noel en las costumbre navideñas debido a la influencia de la cultura estadounidense y otros países extranjeros, es tradicional que los regalos de Navidad a los niños los traigan los Reyes Magos la noche del 5 al 6 de enero. Antes, los niños deben mandarles una carta a los reyes pidiendo los regalos que quieren así como indicar los méritos por los que se merecen recibir regalos. La noche del 5 de enero los niños deben dejar sus zapatos en algún lugar de la casa. Al día siguiente se encuentran allí los regalos o, en el caso de haber sido malos, carbón en su lugar. El día seis de enero suele ser festivo en toda España, aunque al ser fiesta autonómica depende de las autoridades de cada región su establecimiento. No tiene por tanto consideración de fiesta nacional. También reciben regalos los adultos. Es típico desayunar el Roscón de Reyes, que en España suelen contener una figurita navideña en su interior.
En algunos países de hipanoámerica existe la costumbre adoptada de los españoles de que los niños reciban regalos de los Reyes Magos, bien en la víspera, es decir, en la noche del 5 de enero, o la mañana del 6 de enero. Es normal que los niños escriban una carta dirigida a los reyes solicitando los regalos que desean así como asegurando su buen comportamiento durante el año ya que, según la tradición, los niños que se portan mal reciben carbón dulce en vez de regalos. La mayoría de los servicios postales aceptan estas cartas. En fechas más recientes ha empezado también la práctica de escribir a través de e-mail o incluso dirigirse directamente a su página web.
Al igual que la costumbre anglosajona en torno a Santa Claus, es frecuente que los reyes magos aparezcan en tiendas de regalos y centros comerciales, donde los niños tienen la oportunidad de tomar una foto sentados en sus rodillas y entregar la carta con sus peticiones directamente. La representación consta normalmente de un escenario con tronos y los símbolos característicos, como figuras o dibujos de camellos, la estrella, un buzón y adornos de aspecto oriental. En los tronos es donde se sientan los reyes, habitualmente se trata de empleados caracterizados. En ocasiones se representan los tres reyes de la tradición, pero dependiendo de las circunstancias o el tamaño del escenario, puede incluirse únicamente uno. Además van acompañados de un paje, personaje característico que se encarga de conducir a los niños desde donde esperan con sus padres hasta los reyes y de recoger las cartas.
En algunos lugares, las autoridades organizan la llamada Cabalgata de Reyes el día 5 de enero, durante la cual los personajes suelen ir montados a caballo o en carrozas, vestidos con mantos y coronas, en lugar de la vestimenta frigia totalmente desconocida. El siguiente día, el 6 de enero, es festivo nacional. Ese día los niños disfrutan sus obsequios.
En España, los Reyes Magos ponen los regalos donde los niños han dejado sus zapatos. También se dejan dulces para obsequiar a los Reyes Magos e incluso agua o comida para los camellos, que es el medio de transporte.





On January 05 2010 154 Views



Avatar sweetestsin_x

Sweetestsin_x On 07/01/2010

Me gusta la historia y tu flog! A effes :)


Avatar julyjustry

Julyjustry On 06/01/2010

esperoq eute hayan visitado bien cargaditos de regalos!!!

:D


Avatar goldensilence90

Goldensilence90 On 05/01/2010

FELIZ DIA DE REYES MAGOS. Érase una vez tres reyes magos que vinieron de oriente siguiendo una estrella. Los tres son viejecitos. El rey Melchor es alto, con una barba blanca y unos ojos azules. El rey Baltasar tiene la piel negra y brillante, es el menos viejecito de todos. El rey Gaspar tiene la barba y el pelo rojo; tiene el porte de un rey, claro, ¡es un rey !, su nariz cae como un gancho sobre la boca y en sus labios se dibuja una sonrisa misteriosa. Yo les digo, amigos míos, que no te pierdas de vista a este viejecito…

Los tres reyes van caminando durante la noche por un camino largo; las estrellas brillan, serenas; abajo, en la tierra, tal vez a lo lejos, se ve el resplandor de una lucecita. Esta lucecita indica una ciudad. Los Magos van a recorrer sus calles, se detendrán ante las casas y dejarán en los balcones los regalos esperados...
ojala y recibas todo lo que deseas..en todo este nuevo
2010!!!!!

LOS QUIERO....

LORENA


Avatar expofoto_06

Expofoto_06 On 05/01/2010

¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶__¶¶______¶¶__¶¶¶¶¶¶
¶¶______¶¶______¶¶______¶¶_____¶¶
¶¶¶¶____¶¶¶¶____¶¶______¶¶____¶¶
¶¶______¶¶______¶¶______¶¶___¶¶
¶¶______¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶__¶¶__¶¶¶¶¶¶


¶¶¶¶¶___¶¶___¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶
¶¶__¶¶__¶¶__¶¶__¶¶______¶¶__¶¶__¶¶
¶¶__¶¶__¶¶__¶¶¶¶¶¶______¶¶__¶¶__¶¶¶¶
¶¶__¶¶__¶¶__¶¶__¶¶______¶¶__¶¶__¶¶
¶¶¶¶¶___¶¶__¶¶__¶¶______¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶


¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶__¶¶__¶¶__¶¶¶¶¶____¶¶¶¶
¶¶__¶¶__¶¶_______¶¶¶¶___¶¶______¶¶
¶¶¶¶¶___¶¶¶¶______¶¶____¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶
¶¶__¶¶__¶¶________¶¶____¶¶__________¶¶
¶¶__¶¶__¶¶¶¶¶¶____¶¶____¶¶¶¶¶¶__¶¶¶$$$


____________?______?____________
__¨_________8______8___________¨
___?_______888____888__________?
____88 ___888888_888888______88
_____8888888?888888?8888888888
______8888888888888888888888
_______88888888888888888888
________ 88888888888888888

CLAUDIO


Avatar ruffina1

Ruffina1 On 05/01/2010

Para que se vea las costumbres de cada sitio
bonita foto
saludos


Avatar siti0_c0nencant0

Siti0_c0nencant0 On 05/01/2010

Feliz año 2010
Regresamos con rincones con encanto
españoles, pasa y descubre cual es el
primero de este año.

Saludos Cordiales


Avatar canuta_woodsboro

Canuta_woodsboro On 05/01/2010

Espero q te traigan muchas cositas, guapetona!!

Pq tu lo vales!!!

Besos


Avatar richnature

Richnature On 04/01/2010

Que bonita, tu foto
buen dia! feliz 2010!


Avatar sweetyonline

Sweetyonline On 04/01/2010

¡BUEN AÑO 2010 LLENO DE VIDA FELIZ!
¡QUE EL SUPREMO TE LLENE DE LUZ Y LOGRES TUS DESEOS!
Un beso enorme desde Bariloche, Argentina para todos mis amigos del alma.

Lady Sweety, en su mejor momento del año.


Avatar afrika_10

Afrika_10 On 04/01/2010

ah! pero los reyes no son los padres?
glubs, que engañada he vivido...xddddd

espero que te traigan muchos regalitos:)

besos
afrika


Avatar narea_33

Narea_33 On 04/01/2010

¡Ya llegan, ya llegan! :D
Un besazo.


Avatar cielo_flores

Cielo_flores On 04/01/2010

Hola.
Muy bonita la historia y la imagen.
Saludos.





Tag - Fairy-tail
Loading ...