Avatar recorriendo_mund

Rennes, Bretaña (Francia)

Rennes (en galó Resnn, en bretón Roazhon) es una ciudad de Francia, capital de la región de Bretaña y capital del departamento Ille-et-Vilaine. Rennes es la decimoprimera ciudad de Francia en número de habitantes.
El idioma oficial en Rennes, como en toda Francia, es el francés. Las lenguas tradicionalmente habladas en la región son el francés y el galó, una lengua de oïl oficialmente reconocida en 2004 como una de las lenguas de Bretaña. Desde la década de 1970, en consonancia con el resto del territorio bretón, la enseñanza del bretón se ha extendido, y el número de personas de habla bretona sigue aumentando.
La ciudad de Rennes es una ciudad estudiantil con gran cantidad de estudiantes de muchas partes del mundo. Es la octava ciudad universitaria de Francia. En el curso 2005-2006, 56 200 estudiantes habían escogido a Rennes para cursar estudios superiores. En el ámbito de humanidades, letras y ciencias sociales, destaca la Universidad de Rennes 2 Alta Bretaña, en el campus de Villejean, y en el científico y tecnológico, la Universidad de Rennes 1, en el campus de Beaulieu. En este último campus se encuentra el Instituto de Estudios Políticos de Rennes, más conocido como Sciences Po Rennes, un importante centro de investigación sociopolítica.
Rennes cuenta también con la primera "tecnópolis" europea, Rennes Atalante, un centro de investigación tecnológica múltiple donde predomina la investigación en telecomunicaciones. En Rennes Atalante se inventó el Minitel, una tecnología de telecomunicaciones muy extendida en Francia hasta la implantación de Internet.
Rennes cuenta con 80 edificios, o partes de edificios, clasificados oficialmente como Monumentos Históricos, entre ellos su importante casco viejo, en el que se puede contemplar callejuelas enteras flanqueadas de casas del siglo XVI, con fachadas de entramado de madera.
Entre otras atracciones arquitectónicas medievales y renacentistas, se pueden citar las puertas Mordelaises, entrada amurallada a la antigua ciudad medieval, las iglesias góticas de Saint-Aubin y Saint-Germain, la catedral Saint-Pierre de estilo barroco, y la capilla renacentista Saint-Yves, que alberga la oficina de turismo de la ciudad.
Rennes tiene la particularidad de tener dos plazas mayores del siglo XVIII: la plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra también la ópera de Rennes, y la plaza del Parlamento de Bretaña, que marcó profundamente la historia de la ciudad. La plaza de la República es dominada por el imponente Palacio de Comercio, ocupado en la actualidad por la oficina central de correos. En el centro de la ciudad, el parque del Thabor se compone de un jardín a la francesa, otro a la inglesa, y un nutrido jardín botánico.
Otros edificios de interés del siglo XX son la piscina Saint-Georges, primera piscina con calefacción de Francia (inaugurada en 1923) y decorada con mosaicos de Isidoro Odorico, el centro cultural Les Champs Libres, donde se encuentra el Museo de Bretaña, el Teatro Nacional de Bretaña y las torres de viviendas Les Horizons, uno de los primeros rascacielos franceses, construido en 1970.
La ciudad de Rennes es una de las ciudades más pequeñas del mundo con línea de metro.
Bretaña (En francés Bretagne, en bretón Breizh y en galó Bertaèyn) es una península en el noroeste de Francia. Como región histórica, antiguamente provincia y ducado, se extendía por los actuales departamentos de Finisterre, Costas de Armor, Morbihan, Ille y Vilaine y Loira Atlántico. Este último ya no pertenece a la región de Bretaña, sino a la región del País del Loira.





On October 06 2009 411 Views






Tag - Fairy-tail
Loading ...