Avatar recorriendo_mund

Alabama, EE. UU.

El estado de Alabama, o simplemente Alabama, es un estado de los Estados Unidos de América, situado en la región Sur del país, cuya capital es la ciudad de Montgomery. Limita al norte con Tennessee, al este con Georgia, al sur con el Golfo de México y Florida, y al oeste con el estado de Misisipi. En relación a los otros estados, Alabama ocupa el 30º lugar en superficie terrestre, y el segundo lugar en el tamaño de sus vías fluviales internas. Se encuentra además, en el 23º lugar en población, llegando casi a los 4,6 millones de habitantes en el año 2006. Recibe el nombre del río Alabama (significa "limpiador de la espesura", en la lengua de los indios Choctaw), que recorre el estado hasta desembocar cerca de Mobile. La ciudad más grande del estado es Birmingham.
Tras la Segunda Guerra Mundial, en 1946 fue elegido gobernador Jim Folsom, quien trató de llevar a cabo una política populista progresista con la alianza de los sectores más desfavorecidos, tanto blancos como negros. Años más tarde, en 1960 durante la campaña para gobernador de George C. Wallace, éste prometía que la segregación continuaría, a pesar de la fuerte presión que se estaba realizando en el resto del país para llevar a cabo la reforma de los derechos civiles. Ante esta posición, Martin Luther King encabezó en 1963 la protesta de boicot al sistema de transporte público de Montgomery, que mantenía un sistema de asientos segregados para blancos y negros. El encarcelamiento de Martin Luther King y las imágenes que la televisión transmitió de la brutal represión en Birmingham llevada a cabo por el jefe de policía "Bull" Connor, aceleraron en 1965 la discusión de la Ley de Derechos Civiles que habría de terminar con la segregación legal en los Estados Unidos.
En 1982, Oscar Adams fue elegido como juez de la Corte Suprema del Estado de Alabama, con lo que se convertía en el primer negro que lograba ocupar un cargo de dicha categoría a en dicho estado. A partir de los años 80, numerosos negros han sido elegidos sheriffs, representantes en el Congreso y alcaldes en las ciudades más importantes de Alabama, incluida Birmingham.
El sistema público de escuelas fue creado en 1854, y permaneció segregado para blancos y negros hasta 1954, cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos resolvió su insconstitucionalidad, si bien la desegregación se llevó a cabo con gran lentitud. La institución de enseñanza superior más importante son la Universidad de Alabama (con campus en Tuscaloosa, Birmingham y Huntsville), la Universidad de Auburn, en Montgomery, y la Universidad Sur de Alabama.
La Biblioteca del Tribunal Supremo del Estado se creó en 1828, y en 1901 Alabama fundó los Alabama Archives, los primeros archivos estatales de Estados Unidos financiados con dinero público. Las bibliotecas de las universidades de Alabama, Sandford, y Auburn, así como la Biblioteca Pública de Birmingham, albergan numerosos e importantísimos documentos sobre la historia del estado. La Biblioteca del Instituto Tuskegee destaca por sus fondos sobre historia de la población negra.
Los museos más importantes de Alabama son el Museo de Arte de Birmingham, el Museo de Bellas Artes del Sur, en Mobile, el Museo de Bellas Artes de Montgomery, y la Casa Kennedy-Douglass, en Florence. Asimismo, están abiertas al público numerosas casas-museos históricas, en Mobile, Tuscaloosa, Montgomery y en el Black Belt.
Antropólogos, folcloristas y lingüistas se han interesado por las manifestaciones culturales de los habitantes de la zona montañosa del norte del estado, donde se han desarrollado y pervivido patrones únicos de lenguaje y un vocabulario único, así como numerosas leyendas, mitos, supersticiones, canciones, e historias locales.
Escritores nativos de Alabama son Joseph G. Baldwin, Johnson Jones Hooper, Sydney Lanier, Mary Johnson, Hellen Keller, T. S. Stribling y Harper Lee.
Alabama cuenta con veintitrés lagos públicos, veinticuatro parques estatales y cuatro bosques estatales. Otros lugares de interés para los turistas son el Museo de Florence, el Museo de Cohetes y del Espacio de Alabama, las Sequoyah Caverns, DeSoto Falls, Little River Canyon, la Primera Casa Blanca de la Confederación y los zoológicos de Birmingham y Montgomery. Durante los veranos se celebra el Alabama Shakespeare Festival en Anniston.
Los deportes más populares en Alabama son el béisbol, el baloncesto y el "fútbol americano". Deportista naturales de Alabama son el boxeador Joe Louis, y los atletas Jesse Owens y Percy Beard.






On January 21 2009 44 Views



Avatar wiinguyen

Wiinguyen On 21/01/2009

Beautiful view!


Avatar septimus

Septimus On 21/01/2009

Por fin logro encontrar por aquí a gente que publica fotos realmente interesantes y no solo cosas personales. Pensaba que con el tiempo había desaparecido este contenido de Fotolog.

Muy buenas tus fotografías, desde ahora te añado a la lista de amigos y visitaré tu fotolog asiduamente para ver las novedades que nos ofreces.


Avatar odonemoojen

Odonemoojen On 21/01/2009

Simply beautiful

Have a great evening

Take care


Avatar padima

Padima On 21/01/2009

LA FOTO BUENÍSIMA,Y LO QUE NOS EXPLICAS,ME APASIONA.


ABRAZOS


Avatar ruffina1

Ruffina1 On 21/01/2009

siempre he tenido predilección por este pais, me encanta saber cosas de el y me gustaria poder ir a verlo pero claro eso no va a poder ser así que iré viendo tus fotos
saludos y buen dia


Avatar little_xiny

Little_xiny On 21/01/2009

preciosas vistas!!
(L)


Avatar anmoji

Anmoji On 21/01/2009

tiene tanta historia a sus espaldas...
m encanta (L)


Avatar forcasil

Forcasil On 21/01/2009

(no tengo ni idea quien hizo ese video...yo no estoy ahí, pero muchas partes las conozco...el río del jazz tb: un poquito)


Avatar forcasil

Forcasil On 21/01/2009

sweet home alabama...el cielo azul...etc y con la misma música: miña terra gallega
http://www.youtube.com/watch?v=89PWyqWc42Y
abrazos


Avatar lora_says

Lora_says On 21/01/2009

buff qué foto tan preciosa...





Tag - Brasil
Loading ...