Avatar recorriendo_mund

Los Reyes Magos

Los Reyes Magos, también conocidos como los Magos de Oriente, son personajes procedentes de la cultura popular cristiana. En la actualidad la religiosidad popular les ha asignado en algunos países una función, la cual es principalmente la de permitir afirmar a los niños que están siendo vigilados en su comportamiento por estos seres y que dependiendo del mismo, los magos les traerán regalos una vez al año, en la fiesta de la Epifanía.
Como parte de su religión, estos sacerdotes tomaban una especial atención a las estrellas, y ganaron una reputación internacional por la astrología.
La figura de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos de dichos relatos fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo Testamento de la Biblia. Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos (que ni eran tres, ni eran reyes) quienes, tras seguir una estrella, buscan al «Rey de los Judíos que ha nacido» en Jerusalén, al que terminarán encontrando sólo en la figura de Jesús nacido en Belén, y a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra. Las tradiciones antiguas que no fueron recogidas en la Biblia, sin embargo, les asignan nombre: Melchor, Gaspar y Baltasar, posiblemente sacerdotes zoroastristas provenientes de Persia. Los nombres son además diferentes según la tradición siriaca. Según posteriores interpretaciones los Magos fueron considerados originarios de África, Europa, y de Asia respectivamente.
En España, Alemania (en Baviera, Baden-Württemberg y Sajonia-Anhalt como festivo oficial) y en algunos países de Latinoamérica, existe la costumbre de que los niños (y por extensión los mayores) reciban regalos de los Reyes Magos la noche del día 5 de enero. El día también es festivo en toda Austria, Italia, Suecia, Finlandia, Croacia, Liechtenstein, Eslovaquia y en partes de Suiza (Schwyz, Tessin, Uri y algunas comunidades del cantón Graubünden). Es normal que los niños escriban una carta dirigida a los reyes solicitando los regalos que desean así como asegurando su buen comportamiento durante el año ya que, según la tradición, los niños que se portan mal reciben carbón dulce en vez de regalos. La mayoría de los servicios postales aceptan estas cartas. En fechas más recientes ha empezado también la práctica de escribir a través de email o incluso dirigirse directamente a su página web.
Los reyes magos recibiendo a niños en un centro comercialAl igual que la costumbre anglosajona en torno a Santa Claus, es frecuente que los reyes magos aparezcan en tiendas de regalos y centros comerciales, donde los niños tienen la oportunidad de tomar una foto sentados en sus rodillas y entregar la carta con sus peticiones directamente. La representación consta normalmente de un escenario con tronos y los símbolos característicos, como figuras o dibujos de camellos, la estrella, un buzón y adornos de aspecto oriental. En los tronos es donde se sientan los reyes, habitualmente se trata de empleados caracterizados. En ocasiones se representan los tres reyes de la tradición, pero dependiendo de las circunstancias o el tamaño del escenario, puede incluirse únicamente uno. Además van acompañados de un paje, personaje característico que se encarga de conducir a los niños desde donde esperan con sus padres hasta los reyes y de recoger las cartas.
En algunos lugares, las autoridades organizan la llamada Cabalgata de Reyes el día 5 de enero, durante la cual los personajes suelen ir montados a caballo o en carrozas, vestidos con mantos y coronas, en lugar de la vestimenta frigia totalmente desconocida. El día siguiente, el 6 de enero, es festivo nacional. Ese día los niños disfrutan sus obsequios.
En España, los Reyes Magos acostumbraban poner los regalos en el balcón, sobre los zapatos que previamente se habían colocado allí. A veces se dejaban allí mismo dulces para obsequiar a los dignos visitantes y paja para los camellos, que se supone era o es el medio de transporte.
En Puerto Rico, la noche del 5 de enero los niños corren por el patio recogiendo grama. Ponen la grama en una caja de zapatos y colocan la caja junto a su cama. La grama es usada para alimentar a los camellos. Los reyes entonces dejan regalos en las cajas.





On January 04 2009 48 Views



Avatar padima

Padima On 05/01/2009

ES UNA NOCHE MÁGICA,AÚN RECUERDO CUANDO ERA PEQUEÑA,QUE ILUSIÓN,Y CUANDO MIS NIÑOS ERAN PEQUEÑOS.
ES BONITO!!!

ESPERO QUE TENGAS UNA FELIZ NOCHE!!

BESOS


Avatar forcasil

Forcasil On 05/01/2009

es una leyenda que me gusta muchísimo...y me asombro de haber creido en ellos; pero me gusta, era pura inocencia; y eso del negro, oye que cosmopolita :)
felices carbones.


Avatar expofoto_06

Expofoto_06 On 04/01/2009

MUY BUENA FOTO Y COMPLETA INFO DE LOS REYES MAGOS , ( QUE EN REALIDAD ERAN REYES SABIOS )

HUYYYY , ACA VEO SE ESCAPO UN MURCIELAGO DE MI FOTO, PERDON...

¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ŽŽŽŽŽ¶ŽŽŽ¶ŽŽŽŽŽ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
ŽŽŽ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ŽŽŽŽŽ¶¶¶¶¶ŽŽŽŽŽ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ŽŽŽ
ŽŽŽŽŽŽ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ŽŽŽŽ¶¶¶¶¶ŽŽŽŽ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ŽŽŽŽŽŽ
ŽŽŽŽŽŽŽŽ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ŽŽŽŽŽŽŽŽ
ŽŽŽŽŽŽŽŽŽ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ŽŽŽŽŽŽŽŽŽ
ŽŽŽŽŽŽŽŽŽ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ŽŽŽŽŽŽŽŽŽ
ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ
ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ¶¶¶¶¶¶¶¶¶ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ
ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ¶¶¶¶¶¶ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ
ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ¶¶¶ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ
ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ¶ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ
SALUDOS

CLAUDIO


Avatar vivirsiinmiedo

Vivirsiinmiedo On 04/01/2009

yo no celebro los reyes puta!
jajajajajja aveer mñana que..xdd
teequiero bolosaa :D (L)


Avatar questostyle

Questostyle On 04/01/2009

a ver como se portan por aqui
LOL





Tag - Avril-lavigne
Loading ...