Avatar rebobinando

Recuerdos del colegio

A finales de los 70's, comienzos de los 80's, los días empezaban con ir al colegio, llevar nuestro cuaderno Rivadavia, forrados con papel araña y los más innovadores (en los que me incluyo), lo hacíamos con boletos capicúa y hasta con tarjetas de boliches.
El resto de los compañeros nos miraban asombrados ante tal cambio en eso cotidiano como los cuadernos, o carpetas en donde poníamos los repuestos, separados por materias y los "plastificábamos" con cinta "Scotch" (que con el paso del tiempo, se ponía amarilla y se levantaba).
Teníamos el adhesivo vinílico Pack-o (ese muñequito con imagen de alumno bueno y con tapa en forma de galera); la cajita de 12 marcadores Sylvapen (tener la de 6 no era cool); el pegamento Lokipen, que en su interior venía un muñequito; las lapiceras Shaeffer o las 303 (las que inventó un familiar de Mario Pergolini); los borratintas; los "compás-ito"; la cartuchera del mundial 78; la valija marrón (seguramente perteneció a nuestros padres o abuelos); el Sylvaletra (pequeño rotulador con cinta autoadhesiva, en la que escribíamos nuestro nombre y lo pegábamos en cualquier lado).
Comprábamos las figuritas de Titanes en el Ring y jugábamos al "chupi", a la tapadita, al espejito (mi preferido); coleccionábamos los autitos Matchbox; jugábamos con el "freesby" (un plato que la diversión era tirarlo a nuestro amigo o en las plazas y playas y si teníamos perros, estos estaban fascinados con tal de tener que agarrar ese "artefacto" en el aire); el infaltable cubo mágico que se corrían rumores que se podía armar en 8 movimientos; las figuritas de los personajes de la tele, tanto sea los cómicos, los de las series, del deporte, etc...
En nuestra casa comíamos el Yogurth Yolanka (supo ser un personaje de Titanes ...); teníamos el Winco de nuestros viejos o el "combinado" (que venía para pasar los discos e incluía radio); quizás algunos tenían los magazines (antesesores del cassette) de Kiss o de algún grupo favorito; comprábamos la revista Anteojito para tener las figus de los próceres y pegarlas en nuestros cuadernos según la tarea que teníamos que hacer en las fechas patrias.
El vasito plegable era infaltable y por ese entonces nos daban "la copa de leche" y en mi caso, llevaba chocolate de mi casa para tomar ese vaso diario que nos regalaban en el cole; los reloj calculadora; el Voligoma o la Plasticola, la pelota playera.
Y los televisores que al no existir el cable y solamente nos conformábamos con "los de aire" y si queríamos cambiar de canal ... teníamos que pararnos y apretar el botón o cambiar la perilla hasta llegar a nuestro canal favorito.

Algunos recuerdos tan lejanos y tan placenteros que son buenos traerlos cada tanto al presente y darnos cuenta que vivíamos con pequeñas cosas y los problemas, eran casi inexistentes.

Saludos al jardín Los Enanitos (de Olivos) y los colegios José Mármol (en Urquiza), Jesús P. Martínez (en Olivos) y Casto Munita (de Belgrano), todos los profesores/as y directores/as que me "bancaron", me tuvieron paciencia y los hice renegar, a ellos ... lo mejor!!!

MARIANO
The Only One




On March 09 2008 287 Views



Avatar pauluchy_2379

Pauluchy_2379 On 09/03/2008

Pero que lindo posteo!

Como siempre excelentes,
a tal punto que me emocionan
hasta las lágrimas...
tuve la mayoría de las cosas que
nombrás,(las de varones no) obvio! jaja
el vasito plegable iba conmigo a todos lados
como así tmb,el sylvaletra jaja,mi vieja seguramente
la escondió para que no siga rotulando todo lo que se cruzaba
x mi camino jeje,recuerdo que hasta la licuadora llevaba mi nombre! jaja

Bueno Marian,como siempre disfruto mucho de estos recuerditos... ;)
GRACIAS!

Besotes y que tengas un lindo finde!

Se te quiere :)

Pau =)





Tag - Vintage
Loading ...