Avatar ranch_pasion

Ranch, con todas las letras.

Foto por Ignacio Ezeberry.
--------------------------------------------------------------------------

Relatos de un día épico

Esta historia comienza en la tarde-noche de un sábado lluvioso en que no había ningún indicio de que éste sería un día especial. El partido por los cuartos de final del Club Atlético Ranch se acercaba y las ausencias se empezaban a sentir. Marquillos y Alejo, nombres que le habían dado mucho al equipo para llegar a esta instancia, se bajaban del compromiso por problemas personales. Sin embargo, Herman Bosch, aquel jugador carente de talento alguno pero con un increíble olfato de gol y un gigantesco corazón, volvía al equipo luego de su travesía por el norte Argentino y junto con quien relata esta historia conformaban los refuerzos para el partido.
El encuentro se inicia y se vive desde el primer minuto una gran tensión. Los titulares son los de siempre: al arco Marquitos, Ansala, Mauro, Gonzi y el “Caqui”. Los primeros 5 minutos pasan rápido con pocas ocasiones de gol y mucha presión de los dos equipos. El primer tanto llega de un contraataque y una buena definición del Caqui 1-0 arriba Ranch. A pesar de esto el juego no se abrió, la intensidad aumentó y empezó a pesar el cansancio del equipo. Así es como en un error que costó un par de goles del equipo rival (1-2 Rdo. parcial) Mauro y Gonzi se iban de la cancha extenuados. Entre imprecisiones y con más ganas que ideas Ranch intentaba conseguir el empate a través de un tiro de Igna que el arquero sacó al corner y algunas llegadas de Herman y el Caqui. A poco del final de la primera etapa hay un gol más en contra de Ranch. Terminaba el primer tiempo y lo único que se observaba eran caras de desconcierto ante el 1-3. El rival había jugado mejor y merecida la ventaja.
Arrancaba la segunda etapa, una de las mejores que recuerdo en los últimos años. En el ambiente se respiraba ansiedad, nerviosismo y mucha tensión. Ranch no encontraba un rumbo y es así como se aumentaba la diferencia de 3-1 a 6-2. El sueño de las semifinales parecía esfumarse. A partir de aquí esta historia toma un rumbo inesperado, el rival tenia el partido en sus manos y restaban solo 10 minutos para el final pero empezaba a sentir y cada vez más a sufrir el cansancio. Ranch apretado por el reloj y con Mauro a la cabeza ejercía presión en toda la cancha. Así es como llegaban varios tiros en los palos y algunas atajadas del equipo rival, pero se necesitaba goles. Encima, la defensa quedaba muy desprotegida y, a pesar del gran partido de Ansala, el mejor jugador de ellos tenía por lo menos 4 mano a mano con Marquitos, el hombre del grito. Demás esta decir que cumplía de manera formidable ante cada uno de ellos evitando una y otra vez que aumentaran la cuenta.
Con tan solo 5 minutos aproximadamente por jugar Mauro toma una pelota en el sector derecho de la cancha, pegado a su área. Tenía a Gonzi abierto por la izquierda totalmente libre, pero decide por pasarle la pelota a Herman quien estaba recto a él con 2 marcas encima. El Bosch para el balón con la punta del pie y como en cámara lenta elude a la primera marca y luego de un enganche se saca a la segunda marca. Finalmente, golpea suavemente la pelota que pasa por debajo del arquero. El descuento había llegado 3-6 abajo. El gol, la mejor jugada del partido, parecía una inyección anímica porque a partir de este llegaron el cuarto y quinto. El ansiado empate llega del botín de Gonzi que recibe en mitad de cancha y con un derechazo implacable clava la pelota al lado del palo. El descontrol y la locura tomaban las riendas del partido. Ranch conseguía lo imposible.
El árbitro anunciaba el final y todo se definía por penales. Tres por cada equipo para estar en las semifinales. Empezaban pateando ellos y estrellando el penal en el poste derecho de Marquitos. El Caqui convertía así como Mauro y los dos jugadores rivales. Llegábamos al penal definitorio para pasar a las semis, toda la responsabilidad estaba sobre el hombre más talentoso del plantel, aquel que había conseguido el empate. Mientras que acomodaba la pelota ya tenía en mente lo que tenía que hacer. Toma una corta carrera, le pega y ¡la cuelga de un ángulo! Si, era el final ¡Ranch en semifinales! Pero… no, Mauro en mitad de cancha diciendo que no. El juez del partido daba la orden de que se repitiera el penal. La agonía se extendía. Gonzi, con nervios de acero, patea nuevamente… y esta vez si.
De esta forma se transformaba una tarde común en un día histórico, Ranch se metía en semifinales de un torneo organizado por primera vez en su corta existencia. Le brindaba una alegría infinita a los únicos 2 hinchas que lo habían ido a alentar y que seguramente guardaran en su retina por siempre lo que vieron esa tarde. En forma angustiosa, sin sobrarle nada de juego pero si actitud, garra, corazón, o como lo quieran llamar, Ranch ganaba a lo Ranch. Las semis esperan, así como todos nosotros, que se siga escribiendo un cap




On September 23 2008 4 Views



Avatar coloreando

Coloreando On 30/09/2008

Con la alegria de la vuelta, la certeza de un 9 de area y las mismas incapacidades de siempre!!!
uno de los hombres menos virtuosos del planeta, pero con el sencillo olfato de gol...
Fue una alegria la vuelta.... y podemos tomarlo tambien como una despedida!!
Me voy el lunes a andar la Patria Grandre, y llevare pocas cosas en mi mochila...
la remera de RANCH ira conmigo, recordando que antes que todo SOY RANCH!!! CON TODO LO QUE ES QUIERE DECIR: AMISTAD, HUEVO, GARRA, CORAZON, FALTA DE JUEGO, SENCILLEZ, RISAS...

LOS QUIERO MUCHACHOS

EL 9
(gracias Gonzy)


Avatar mavickio

Mavickio On 25/09/2008

por suerte voy a leer todo eso

JAJAJAJAJA


Avatar mauropertini

Mauropertini On 23/09/2008

epico, como bien dijo el herman, la verdad que eso de no perder la esperanza y poner garra y pulmon y ganar agonicamente no es cosa de la tele o de 1º, es cosa de corazon y se ve q tenemos mucho...a por la final como dicen en españa...ya vayan poniendose en condiciones...o no...se ve q los vinitos del dia anterior no resultaron tan mal jajaj
Abrazo, el 7


Avatar ranch_pasion

Ranch_pasion On 23/09/2008

Aca les dejo el ultimo párrafo que salió cortado, les aclaro q es un relato hecho por el laucha:

-De esta forma se transformaba una tarde común en un día histórico, Ranch se metía en semifinales de un torneo organizado por primera vez en su corta existencia. Le brindaba una alegría infinita a los únicos 2 hinchas que lo habían ido a alentar y que seguramente guardaran en su retina por siempre lo que vieron esa tarde. En forma angustiosa, sin sobrarle nada de juego pero si actitud, garra, corazón, o como lo quieran llamar, Ranch ganaba a lo Ranch. Las semis esperan, así como todos nosotros, que se siga escribiendo un capítulo más de historia épica.

Laucha Socio e Hincha Nº 22


Avatar perrodeciudad

Perrodeciudad On 23/09/2008

amor si si.. eso es lo q se siente por esa camiseta...

eh tenido el orgullo d transpirarla, y cada tanto poder hacerlo es una de las mejores sensaciones.. pero no es solo por el placer del futbol, es por q dejas todo por esos otros hombres anaranjados q tenes al lado q son y seran amigos... a pesar de q nos gastemos mas de lo q nos felicitemos.. q haya algunas pechaditas, es lo q somos amigos q trabajamos d otra cosa como dice gatorade..

y hago un capitulo aparte para el autor del 3er tanto q se merecia una vuelta epica.. quizas todos esperabamos su gol el 7mo para ganar sobre el pitido final.. con un gol echo obviamente con la espalda o el costado izquierdo d la rodilla derecha.. pero sin duda es un placer tenerlo de vuelta con la 9 d ranch.. sobretodo en estos dias q bati se retiro, palermo se leciono, cada vez mas hacen falta esos hombres con olfato d gol

abrazo d pase corto amigos






Tag - Music
Loading ...