Avatar rama_guardianes

12da marcha en la 31: ¡¡MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ!!

Después de un par de meses, de mucha difusión, para algunos excesiva, pero que simplemente expresaba lo que este evento significa para nosotros, no puede faltar el posterior agradecimiento, como para compartir la alegría con quienes nos acompañaron de alguno u otra manera. Principalmente con los que vinieron, pero también con quienes quisieron estar, y por algún motivo no pudieron, pero de alguna manera también estuvieron.

Esto empezó antes del 8, si bien ese fue el día, por ser el segundo domingo de marzo, el mas cercano al 11 de mayo, fecha en la que se cumple un nuevo año del asesinato de Carlos Mugica, a quien recordamos este día, y por la primer presentación de esta murga. Hubo mucho laburo previo, de organización, de actividades para juntar los recursos para el evento, de difusión y de encuentros con otras murgas. Por ejemplo, con nuestras queridas murgas de La Plata, que como viene pasando en las últimas marchas, se organizan con tiempo, juntándose para sacar micros y organizar su participación en nuestra actividad. Así que valió la pena haberme ido hace unos días para participar de una de esas reuniones (que además trajo lindos recuerdos porque fue en la escuela donde habíamos dormido y compartido actividades de la marcha carnavalera hace algunos años).

Además de venirse en banda (¡¡mas de 100 platenses copando la 31!!!) nos regalaron una hermosa canción y bandera, además de lo que cada murga cantó y de toda la alegría compartida. ¡¡Muchas gracias platenses!! Gracias a Divorciados de la Mufa, Paquetequede, Pateando la Luna, Tocando Fondo, Los Garabatos de la Aceitera, Alegre Rebelión, Buscando Rumbos, Descarrilados del Compás, y Delirio Rojo y Blanco. ¡Cuantos amigos! Nico, Carlita, el gordo Martin, la chola, Jorge, Christian y Lore torno, Lino, y mas y mas y mas… ¡¡¡más de 100!!!. Nos vemos en diciembre ahí, y seguramente antes con algunos de ustedes. Queda como recuerdo inolvidable la bandera y la letra de la canción “Somos Guardianes” muy presentes en nuestra historia, que se sigue escribiendo.

Los firuletes de El Jaguel vinieron por primera vez al barrio, con toda la murga (o gran parte de ella) llenando un micro, con muchos pibes, y toda la alegría. Nos habíamos conocido por primera vez en un festival en Esteban Echeberria, donde Fabi, ya nos había anticipado que venían, como también en el campamento de Murgas independientes de hace dos semanas. ¡Que bueno seguir conociendo murgas y agrandar la alegría! Gracias por estar.

Muchas gracias a Los Que Quedamos de Ituzaingo, que después de haber actuado en muchos de nuestros corsos, ahora cantaron y recorrieron el barrio en mayo. Gracias a Pateando Tristezas de Merlo, por volver a acompañarnos como el año pasado, pero cada vez son mas, ¡bien ahí! Gracias también a los Mocosos del Encontronazo, de Moreno, por el enorme esfuerzo de venirse en tren desde tan lejos (y no solo en tren porque primero tuvieron que llegar hasta la estación José C Paz). Imagino un viaje épico, mas con las demoras, con el llamado de Christian cuando todavía estaban en San Miguel… ¡Pero llegaron! Al menos para decir presente y hasta poder cantar y compartir un abrazo y toda esta alegría. Asique cerrando el parrafo… ¡Bien por el oeste!

Gracias a Escalando Sin Remedio, por venir también con la base de la murga y poder subirse al escenario, esta vez en mayo, ya nos había acompañado Sakito el año pasado pero ahora esta la murga después de haber compartido alegrías en febrero (marzo en este año) había que completarla en mayo… y quedate tranquilo Sope, ya voy a reactivar la industria del raso con un traje acorde a mis medidas y el crecimiento de mi masa muscular, jajaja. Gracias también a Salta Violeta, que volvieron a tener presencia con sus colores (esta vez no me olvidé de ustedes). Gracias a Javi, el primo y todas y todos los cachengues que nos acompañaron, por volver a incluir levitas de arpillera en nuestra marcha, y mantener esta amistad de años. Gracias también a Ivan, Bugui, y los amigos de Me Caigo y Me Levanto de San Fernando, que volvieron a acompañarnos, como en los últimos años. Gracias al Japo a Ale y los pegotes que vinieron, zona norte sigue presente!

Seguramente me estoy olvidando de alguien, hubo muchos murgueros y murgueras: Florencia de Espiritu Cascabelero, Nahuel, el negro Migue, El Coco y Fabri de Banfield (¡Grade Coco! Siempre presente, vamos esos choris!). A Diego (pipé) y Maxi de Fiorito, que volvieron a decir presentes de parte de los Piratas y los locos… y seguramente me estoy olvidando de mas de un murguero o una murguera… ¡gracias también!

Gracias a los compañeros demediso alternativos que nos acompañaron, ya sea con difusión en la semana previa y/o cubriendo la movida. A Nico Solo de Indymedia, siempre presente, a Armando Camino de Periodismo Humano, a Articulo 14vip y Antena Negra T.V, al Canal 5 de la 31, Anred, Fm Palermo, La Tribu, y todos los que cubrieron y/o difundieron esta movida.








On May 16 2011 38 Views



Avatar murga_cachengue

Murga_cachengue On 28/05/2011

Venite a parrandear con al Arpillera.

¿Cuándo? Sábado 4-6

¿Dónde? Fragata Sarmiento 1.951, barrio barrio de La Paternal.

¿Hora? Desde las 21.

¿Con quién? Con Cachengue y Sudor la Murga de Arpillera, claaaaaaaaaaroooo que sí.

¿Te las vas a perder?


Avatar paqtequede_murga

Paqtequede_murga On 27/05/2011

rama melancolico jajajaja dejate de joder el agradecimiento es nuesto por compartir la alegria che bueno mas alla del tiempo que paso ahora viene el momento del disfrute osea a ver cuando organizamos un asaito con unos tachos y demas asique vamo a organizar che
bueno un saludo un abrazo a la banda de parte del gordo de paquete quede papa
martin el del bombo


Avatar sakito

Sakito On 23/05/2011

Fue muy buenaa!!! una vez mas!


Nos vemos el proximo año!






Tag - Music
Loading ...