Avatar r_0_c_k_3_r

Honrar a los Padres

La gran mayoría de ustedes conoce el Quinto Mandamiento: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da” (Éxodo 20:12). También sabemos que en el libro de Efesios el apóstol Pablo nos dice que éste es el primer mandamiento con promesa.

Pero cuando leemos detenidamente Efesios 6:1-3 podemos ver otras cosas. Leámoslo: “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”

Si unimos los dos versículos vemos que Dios dice que si honramos a nuestros padres sucederán varias cosas:

1. Estaremos haciendo lo que es justo ante Dios
2. Nos irá bien porque Dios lo ha prometido
3. Tendremos una larga vida sobre la tierra.

¿Cuántas personas pueden tener todo esto? Pues aunque es posible, muchos fallan en reclamar estas bendiciones simplemente porque no creen lo que Dios dice. Pero tú no tienes que ser parte de esos muchos. Si crees que Dios existe y es fiel a su palabra, es cien por ciento seguro que recibirás estas grandes bendiciones. El único requisito es que honres a tus padres.

Esto no es tan sencillo como parece, ¿verdad? A veces los padres pueden parecerte algo anticuados y estrictos. Da la impresión que de no entienden a la generación de hoy, ¿verdad? Pues te voy a dar tres consejos para que ayudes a tus padres a que sean más honorables y sea más fácil para ti honrarlos como Dios dice.

No. 1 Anímalos a diario
A todos nos gusta que nos den una palmadita en la espalda de vez en cuando. ¿Por qué asumes que tus papás no necesitan que tú, como hijo, los animes? Diles que los aprecias, que estás orgulloso de ellos, agradecido por todo lo que proveen para ti. Diles que sabes que es difícil ser papá, y que tratarás de que su trabajo como tal sea más sencillo. Luego, demuéstraselos, haciendo tu parte en el estudio y en las pequeñas tareas en casa, que parecen siempre ser tan importantes para ellos.

Los papás se animan mucho cuando ven que sus hijos se esfuerzan por hacer las cosas que para ellos son importantes. No olvides honrar a diario también a tu Padre celestial, platicándole y pidiéndole consejo. Si haces esto, verás que tus padres te lo van a agradecer mucho, y tu relación con ellos mejorará. No solo estarás dándoles valioso y muy deseado ánimo, sino que también los estarás honrando a ellos y a Dios, tu Padre espiritual.

No. 2 No hagas nada para que tus padres te pierdan la confianza
La confianza es como la pureza, una vez que se pierde, aunque te arrepientas, llores y patalees, no se puede recuperar fácilmente. La confianza es sin duda una de las cosas más preciosas que posees. ¡No la pierdas por nada!

Aprende a ser honesto, y cuando tengas que ser castigado, acéptalo y reconoce que es para tu bien. Y sobre todo, nunca mientas ni trates de esconder la verdad de las cosas. Si mientes, los resultados pueden ser muy malos, y también puede ser que te pierdan la confianza. Dios quiere que seamos honestos en todo tiempo (Éxodo 20:16). La verdad, la honestidad y la integridad son cualidades necesarias para que tus padres confíen en ti. Qué tranquilidad les dará a tus padres el saber que tu sí, es sí, y tú no, es no. Cuando les dices que llegarás a tales horas, cúmpleles. Cuando te comprometas a hacer algo, hazlo sin excepción. Si esto haces, estarás honrando a tus padres y tendrás además su valiosa confianza. Ya verás que tendrás más permisos y estarán más dispuestos a confiar en ti.

No. 3 No te enojes con tus papás cuando se equivoquen
Todos nos equivocamos. Recuerda que tus papás también son humanos, y tarde o temprano se equivocarán también. Aprende a perdonar, porque no es fácil ser papá. Tú no tienes la gran responsabilidad de educar a un joven, como ellos la tienen, y de vez en cuando se equivocarán. No los juzgues duramente, ya que es seguro que tú también tienes muchos errores, ¿o no es cierto?

Aprende a no buscar sacar la paja del ojo de tus padres (Mateo 7:1-5). Aprende a perdonar de corazón (Mateo 18:21-22). Si eres bueno para con ellos, si soportas los tiempos malos y les demuestras madurez y cariño cuando se equivoquen, tal vez ellos serán más benévolos cuando te toque a ti ser corregido, ¿no lo crees?

Honrar a los padres es más difícil cuando el que debe ser honrado se equivoca, pero Dios no agregó una excepción al Quinto Mandamiento. ¿Recuerdas la historia de Noé cuando se embriagó y anduvo desnudo (Génesis 9:21-23)? Noé Se había equivocado y desobedecido a Dios al emborracharse. Pero sus hijos se portaron de esa manera querían honrar a su padre, independientemente de su conducta. Qué difícil hacer esto, ¿no te parece?

Si uno de los padres es difícil de honrar, no lo juzgues. Teme, obedece y honra a Dios y a tus padres incondicionalmente, sólo porque Dios así te lo ha mandado, y sin duda te irá bien.




On February 11 2009 196 Views



Default Avatar

Wolverine_7171 On 13/02/2009

MUCHO GUSTO DE CONOCER A TU FAMILIA MI JOHN(y)
Y EN VDD TE DIGO ESTO:
ERES UN GRAN HIJO,Y POR LO TANTO,SERAS UN EXELENTE PADRE...POCOS HIJOS ASI COMO TU MI JOHN,TUS PADRES HAN RECIBIDO BENDICION DE DIOS AL TENERTE.

DIOS TE SIGA LLENANDO DE SU ESPIRITU...

/// W \\\


PD.la playera si es de Metallica.


Avatar ritaluliz

Ritaluliz On 12/02/2009

hermanitooooooooooo
gracias por ser como eres ajaja

te kiero mucho

linda fotooo
es tu familia???

te dejo un besotee!!!

Rita ^^


pd: tarde pero segura :$!


Avatar 00priestboy

00priestboy On 12/02/2009

Buen articulo bro

Gracias x pasar


bendiconess

aqui de paso x tu flog

cuidatee

}
ciaooo


Avatar sostenidaxfe

Sostenidaxfe On 12/02/2009

amiw0 bello lind0 pixioxo
Dios te bendiga nini0
que tengas un lindo dia
te mando un bes0te

muackkk


Avatar black_metalfairy

Black_metalfairy On 11/02/2009

hello jhoncito!!!! : )

ia ni t dejas ver

oir muy linda fotito

eres tu de chikito?

jeje

tus papas y tu hermana

jaja bien chismosa iop

muy lindas y ciertas tus palabras

koidate mucho

y bendiciones para ti


Avatar stars_inmymind

Stars_inmymind On 11/02/2009

Hii John
como estas? espero que muy bien
ya estas agregado
cuidate mucho :D
see ya


Avatar r_0_c_k_3_r

R_0_c_k_3_r On 11/02/2009

Sobre el Autor
Lauro A. Roybal es ministro de la Iglesia de Dios Unida en la ciudad de Monterrey, México.

http://www.joveneshispanosunidos.org/009/art_honrarpadres.htm


Aqui una articulo que me gusto, lo comparto con ustedes. La fotito es de mi Familia en 1993, en una fiesta de la Iglesia en acapulco.

Bendiciones a todos !!!



^^'





Tag - Miley-cyrus
Loading ...