Avatar quererse

Quererse a uno mismo no significa verse perfecto


Muchas veces habrás oído hablar de la autoestima, pero en realidad, ¿qué es la autoestima?. Básicamente es el amor que cada uno se tiene a sí mismo. Ese amor implica respeto, cuidados personales, sentirte bien contigo misma y con lo que eres y ser capaz de valorar lo que hay a tu alrededor.

Quererse a uno mismo no significa verse perfecto (esto sería imposible), no significa no ser consciente de los defectos que tienes, al contrario, quererse a uno mismo significa saber tanto lo bueno como lo malo de ti y quererte a pesar de que hay cosas que no son todo lo buenas que te gustaría.

Así es como queremos a los demás, porque cuando yo quiero a una persona, no significa que ésta sea la mejor del mundo, ni la más guapa, ni la más lista, al contrario, es alguien con un montón de defectos que no me son ajenos, pero a pesar de saberlo, aún así la quiero, la valoro y me gusta tenerla a mi lado.

Te propongo un ejercicio para que entiendas la importancia de la autoestima para poder ser feliz independientemente de la situación en la que estés.

“Piensa en una persona a la que quieras mucho, tu persona favorita (tu madre, tu hermana, tu novio, tu amiga...). ¿Ya has escogido a esa persona?. De acuerdo. Ahora piensa en todo lo que esa persona es para ti, en todo lo que sabes de ella, en todo aquello que valoras, en las razones por las que la quieres. Pero piensa también en los momentos en que se han peleado, en aquellas cosas que te ponen nerviosa, o te sacan de quicio o que no admiras en esta persona. ¿Lo has hecho ya?.

Si ya has pensado en todo esto, responde a la siguiente pregunta: ¿aunque eres capaz de ver cosas que no te gustan de la persona que más quieres, significa eso que la quieras menos?.
Me imagino que la respuesta a esta pregunta será ”NO.”

Si es así, ¿cómo puedes seguir queriendo a alguien a pesar de ser consciente de todo lo malo que tiene?. Si no sabes la respuesta te la daré yo: porque no existe nadie perfecto y porque lo bueno compensa aquellas cosas malas que tiene.

Lo mismo pasa con tu persona, exactamente igual. Cuando yo me quiero a mí mismo, también soy capaz de ver lo malo que tengo, pero no me hundo en mis defectos, sino que adquiero fuerza por mis virtudes, es decir, que lo bueno que tengo compensa mis pequeños defectillos y sigo siendo una persona valiosa para mí misma.

Esto y solamente esto es lo que me va a convertir en una persona fuerte, que no se deje influenciar por lo que opinen o digan los demás, en una mujer independiente y en alguien que pueda sentirse bien consigo misma.

Si yo me quiero a mí mismo puedo conseguir: Valorar mucho más el afecto que los demás me expresan, porque de este modo no dudaré de que realmente me quieren, sentirme mucho más plena a nivel personal y mucho más atractiva a nivel físico, ser mucho más natural y espontánea con los demás, no tener miedo a expresar mis ideas y ser yo misma, respeto por parte de los demás, porque si me respeto, también exigiré lo mismo de las personas que me rodean, adaptarme mucho mejor a las circunstancias que me vayan surgiendo en la vida. En definitiva, ser más feliz.

Todos somos igual de valiosos e igual de importantes, porque cada uno es diferente de los demás, y esto le convierte en único. Si no eres capaz de ver todo lo bueno que tienes, es porque no te conoces lo suficientemente bien, si llegases a conocerte como aquellas personas que te quieren, seguro que descubrirías una persona maravillosa que había permanecido oculta a tus ojos. ¿Qué opinas?. ¿Crees que merece la pena tratarse bien y quererse a uno mismo?. Yo creo que sí, ¿y tú?.






fabii




On December 28 2008 134 Views



Avatar dtonantmagnetico

Dtonantmagnetico On 31/12/2008

el texto, es magnifico, se lo voy a pasar a un par de amigas que seguro necesitan leerlo.
incluso habia escrito una vez algo acerca de la perfeccion
no solo no exite alguien perfecto, sino que tampoco podria existir, y ser perfecto, podria convertirte en una de las personas mas desgraciadas que pudiesen existir, por eso es que debemos sacar lo mejor de nosotros, y poder ver que nuestros defectos hace que no seamos foco de envidia, ni bajemos el autoestima de los demas.. pienso..
acaso ser perfecto, "tenerlo todo", te hace ser feliz?
no, solo el querer mas, hasta convertirte en un ser insaciable, y , sobre todo, infeliz.
ser feliz no es imposible, [ser feliz no significa ser perfecto, o que todo sea perfecto, significa que has decidido ver más allá de las imperfecciones].
te deseo lo mejor para este nuevo año 2009, para que vivas los sueños que aun no has alcanzado, ya llegaran solos a ti.
un gusto que hayas pasado por mi flog, y todo un honor haberte conocido =D
besos


Avatar ive_7v

Ive_7v On 31/12/2008

hey se termina un año mas
i otro viene en camino ..

despidamos el buen año qe paso cn alegria i recibamos al qe viene cn esperanza de qe sea mejor qe el qe ia paso :D

te deceo lo mejor qe todos tus deceos i propositos de este año qe viene se cumplan :D

feliz 2009!


Avatar marvi_wh

Marvi_wh On 30/12/2008

tee qieroo faabiruchiz ! (:


Avatar o_0chapi

O_0chapi On 30/12/2008

esa es la actitud ;)


Default Avatar

Love_for_life_3 On 30/12/2008

[b] Holaaaa faby iaa sabees
qe aqii andoo paraa todoo;
esperoo qe andees asi de qe
dee looo mejoooor, esperooo
qe este añoo este lleno de bendciones
paraa tii & tu familiaaaa;

te cuidaz mucho;
tQ;


J&J [/B]


Avatar mccouragelife

Mccouragelife On 30/12/2008

UFFF, QUE DIFICIL ES!
PERO ME GUSTO EL ESCRITO! :)
XOXOXO
/MCPRINCESA


Avatar beatifull_girlss

Beatifull_girlss On 30/12/2008

]" Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer... Mi felicitación de año nuevo para ti."

Que pases un dia maravilloso
Besotes
Te espero tambien en http://www.fotolog.com/la_vida_a_diario

][Naty][ [/b]


Avatar futuro_tragico

Futuro_tragico On 30/12/2008

igual
saludos

CESAR


Avatar mundo_verde_mrr

Mundo_verde_mrr On 30/12/2008

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SOY LA LEY Y TMB SOY DECIMO Y DOCEAVO Y CUANDO LOGRE TERMINAR DE LEER ESO VOLVERE A FIRMAR SI SEÑOR ESTE FLOG ES LA LEY Y TODO LO QUE YO DIGA TMB

XD QUE QUIERO CON ESO SE OYO TODO BARBERO PERO EN FIN SABES QUE EL MUDO TE HIZO ASI POR UNA RAZON Y NO QUIERE QUE CAMBIES POR QUE ASI ERES LA LEY

¬¬ CREO QUE TENGO UN LIGERO TRAUMA CON ESO

BUENO YA BYE NOS VEREMOS EN ENERO SBS QUE SE TE QUIERE
Y TMB TE SALUDA MI MAMA PARA QUE NO DIGAS QUE NO

ESO SONO MUY RARO MEJOR EN LUGAR DE DESPEDIRMI MIL VECES YA VOY BYE FABII
Y TMB ERES MI BFF* BYE


Default Avatar

Kaaatilu On 29/12/2008

aa un lado todoos! faabi es mia:) haha aww yo queeria ser laa caritaa amarillaa :') haha aaww faabi tee amo dee una formaa no gaay :$ haaha tee quieroo veer & te quieroo daar laa tacitaa mini mini, qe tee compre qee dice: I ♥ Fabiola haha :D aaw estaa geniaaal & como tu erees geniaal lo primeero qe hize fue comprar una paraa ti:) tu taambien estaas en mis f/f's cuidaatee faabi, feeliz a;oo nuevoo!



- heeeey kaaaaat ;)!


Avatar mundo_verde_mrr

Mundo_verde_mrr On 29/12/2008

HE CON QUE DEREECHO HACES UN NUEVO FLOG Y NO AVISAS NO MUY MALA MUY MAL

XD NTK SE QUE TE QUIERO Y QUE JAMAS ME CAERIAS MAL BUENO EN FIN NO SE QUE DICE EL MENSAJE ESTA MUY LARGO Y ME DA HUEVA LEERLO PERO X IGUAL NO NECECITO LEERLO PARA FIRMAR CHIDO POR QUE TMB SOY LA LEY AUNQUE SEA INFERIOR A TI XD ESO QUE

BUENO BYE FABI CUIDATE

GABRIEL


Avatar brayan_092

Brayan_092 On 29/12/2008

q onda fabi
aki de paso noms
salu2
q andes con ganas
cuidate.....


Avatar expresandolomio

Expresandolomio On 29/12/2008

si uno no se ama
no puede amar a nadie!
saludos
mui representativa la pic.


Default Avatar

Dyingforher On 29/12/2008

hay, la autoestima...que tema.
yo no puedo hablar mucho de la autoestima..se olvidaron de enseñarme a quererme.


saludos


Avatar qqeeamorr

Qqeeamorr On 29/12/2008

qe flog tan espectacular,en serio
a ffs!


Show all comments

1 Favorites Groups »

  • peace_on_earth

    Peace_on_earth

    War is the plague that human beings bring upon themselves. It is also a plague we might be able to end. On any given day since you and I were born, some part of the world has been at war–in 2003 the total number of open conflicts was thirty. In the twentieth century at least 108 million people died in wars. Of the 20 largest military budgets on earth, 14 belong to developing countries. The United States spends more on its military than the next 16 countries combined




Tag - Food
Loading ...