Avatar quememos_boedo

Las claves para entender una jornada apasionante...

Se termina el Torneo Clausura y con su cierre llega, desde las 15, una jornada apasionante con cinco encuentros que pueden definir el futuro de seis equipos en su lucha por permanecer en Primera. A continuación, una guía con las combinaciones, posibilidades y objetivos de cada uno.

1. Un descenso
Es seguro que hoy descenderá al menos un equipo. Hay tres candidatos para dos lugares, pero podría darse un desempate entre Quilmes y Huracán, o Gimnasia y Huracán. Entonces, la definición se alargaría. Otra certeza: de los seis involucrados, sólo aquellos tres pueden descender. Pero los seis tienen chances de jugar la Promoción.

2. Incógnita
Parece increíble pero hay una chance que evitaría conocer las promociones hoy. Porque Quilmes y Huracán o Gimnasia y Huracán podrían jugar un desempate para ver quién desciende. Y también hay chances de un desempate entre River y Olimpo, o un triangular entre River, Olimpo y Tigre.

3. Quilmes-Olimpo
De los cinco partidos, es el que involucra las dos zonas calientes de la tabla de los promedios. Quilmes necesita ganar para evitar el descenso directo, pero deberá esperar los resultados de Huracán y Gimnasia. Y a la vez un triunfo cervecero condenará al equipo bahiense a jugar la Promoción, más allá de los resultados de River y Tigre. El empate no le sirve a ninguno. Si Quilmes gana, necesita que Huracán pierda y que Gimnasia al menos empate. Y si suma tres puntos y empate Huracán, deberán jugar un partido decisivo para ver quién juega la Promoción y quién desciende.

4. River-Lanús
Con un triunfo, River está casi a salvo. Zafa de la Promoción si Olimpo no gana. Lo mismo si Tigre pierde. También tiene la posibilidad de jugar un desempate con Olimpo: si ambos ganan y también lo hace Tigre. O un triangular entre los tres, si River y Olimpo ganan y Tigre empata. Si el equipo de Jota Jota empata con Lanús, deberá esperar un empate o una derrota de Olimpo para evitar jugarla. Lo mismo si pierde. Necesita que Olimpo no sume. Es la primera vez en su historia que River llega a la última fecha con peligro real de perder la categoría.

5. Gimnasia-Boca
El equipo platense no depende de sí mismo. Aún ganando podría descender. Esto sucedería con un triunfo de Huracán. Si gana Gimnasia, automáticamente desciende Quilmes. Si empata, necesitará una derrota de Huracán para definir la Promoción y el descenso directo con un partido de desempate. En cambio, una derrota lo condenará a la B Nacional. El último partido de Palermo y la chance de un nuevo gol le suman emoción al choque.

6. Independiente-Huracán
Con un triunfo, Huracán evita el descenso directo y jugará la Promoción. Si empata y pierde Gimnasia y no gana Quilmes, también. Si pierde y Gimnasia gana, desciende. Pero si pierde y Gimnasia empata y Quilmes no gana, desempatará con el Lobo. Si empata y gana Quilmes (y Gimnasia pierde), el desempate será con Quilmes.

7. Argentinos-Tigre
Tigre evita jugar la Promoción con un triunfo. Pero también si empata y no ganan River y Olimpo, o si pierde y River y Olimpo pierden. Un empate lo podría complicar si ganan Olimpo y River. En ese caso, jugarán un triangular de desempate. Y quedaría condenado a jugar la Promoción si pierde y Olimpo y River ganan.

8. Si hay triangular
En el caso de una definición entre River, Olimpo y Tigre, hoy a las 20 se sorteará el programa de partidos, los días y los horarios. Además, se determinó que el ganador del primer cruce deberá jugar el segundo partido.

9. Histórico
La definición de esta tarde quedará en la historia del fútbol argentino. Primero porque está involucrado uno de los tres equipos tradicionalmente considerados grandes que nunca descendieron de categoría: River. Después, porque desde el final de la temporada 1999/2000, cuando comenzaron a disputarse las Promociones, se llega a una última fecha sin definiciones, ni siquiera con el descenso directo. Para los equipos que juegan la Promoción, es una nueva chance de mantener la categoría.

10. Dominan los de Primera
De las 22 Promociones que se jugaron hasta ahora, dominan los equipos de Primera. Quince veces los equipos de la A lograron quedarse en la división superior, mientras que en las otras siete ganaron los de la B Nacional.









FUENTE: clarin.com






PD: http://www.imagenesdehuracan.com.ar




On June 18 2011 17 Views





6 Favorites Groups »

  • huracan_grupo

    Huracan_grupo

    grupo creado solamente para hinchas del glorioso equipo del club atletico huracan


  • barrio_pompeya

    Barrio_pompeya

    Grupo Fotolog dedicado a mostrar la cuna del Tango mundial, el barrio porteño de Nueva Pompeya.




Tag - Fairy-tail
Loading ...