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Tango

El tango es un baile eminentemente masculino, y por tanto uno de los pocos bailes en los que dos hombres bailando juntos se ven bien. Como se puede ver en la foto (de la representación de Death in Venice).

Algo que me da vueltas en la cabeza últimamente es la cantidad de desnudos que se ven últimamente en las óperas del Liceu. No es que llegue a ópera porn, pero ya he visto un par de full frontals. A nadie le amarga un dulce, pero creo que ni siquiera cumplen un claro propósito de épater les bourgeoises. Las reacciones de las yayas burguesas más bien parecen de ennui.

Lo que me lleva a otra interesante reflexión. Cada vez que voy al salón de los espejos en el intermedio me pregunto para que la gente se molesta en ir a la ópera. Los comentarios banales tienden a idealizar la ópera italiana, de corte y producción clasicorros. Lo que reafirma mi teoría de que el dinero que uno puede pagar por las cosas en inversamente proporcional a la capacidad de disfrutarlas. En fin, yo bebo mi copa de Freixenet (cutre, pero es lo que hay) y recuerdo con cariño en este poema de William Matthews

A Night at the Opera

“The tenor’s too fat,” the beautiful young
woman complains, “and the soprano
dowdy and old.” But what if Otello’s
not black, if Rigoletto’s hump lists,
if airy Gilda and her entourage
of flesh outweigh the cello section?

In fairy tales, the prince has a good heart,
and so as an outward and visible
sign of an inward, invisible grace,
his face is not creased, nor are his limbs gnarled.
Our tenor holds in his liver-spotted
hands the soprano’s broad, burgeoning face.

Their combined age is ninety-seven; there’s
spittle in both pinches of her mouth;
a vein in his temple twitches like a worm.
Their faces are a foot apart. His eyes
widen with fear as he climbs to the high
B-flat he’ll have to hit and hold for five

dire seconds. And then they’ll stay in their stalled
hug for as long as we applaud. Franco
Corelli once bit Birgit Nilsson’s ear
in just such a command embrace because
he felt she’d upstaged him. Their costumes weigh
fifteen pounds apiece; they’re poached in sweat

and smell like fermenting pigs; their voices rise
and twine not from beauty, nor from the lack
of it, but from the hope for accuracy
and passion, both. They have to hit the note
and the emotion, both, with the one poor
arrow of the voice. Beauty’s for amateurs.




On May 19 2008 605 Views



Avatar ana_loka57

Ana_loka57 On 23/08/2008

Wapa Wapa Wapa.Wapa...
AQiie estOoii para morderte ii darte cOnejO cuandO QiieraS^^
muaKs muaKs!!
t QelOoOo^^


Avatar hjorhek

Hjorhek On 05/08/2008

viva ese trasero al aire!!!!!!!!


Avatar quequita77

Quequita77 On 28/05/2008

añado que concuerdo totalmente con tus comentarios sobre los desnudos. La verdad es que pensaba que lo de los desnudos aun no se habia extendido a la ópera (voy muy poco). Pensé que esa plaga de intento de provocacion inutil (como tu bien dices, ya aburren hasta a la yaya mas burguesa) se restringía al mundo del cine de autor y el teatro contemporáneo....una de las últimas veces, fue el colmo: la obra duró 2h30 sin interrupcion (osea que de champan nada) y lo peor, era una obra con 12 actores en escena e improvisando. Y que improvisaron casi todos? por supuesto, ponerse en pelota picada. Una corriendo de un lado a otro, otro simulando cortarse la picha, otra cantando.....se llama POP, y creo que pasará a los anales de la Historia como la peor obra en mucho tiempo...Conclusion, parece que para improvisar hay que desnudarse también....


Avatar quequita77

Quequita77 On 28/05/2008

besos maja, andamos de un cultureta ultimamente....


Avatar susupetalos

Susupetalos On 20/05/2008

Nunca fui a la ópera: espero una buena ocasión.

No quiero que me pase lo que me pasó cuando fui al ballet por 1ª vez (ni me acuerdo a ver qué): los bailarines parecían vacas burras. ¡Qué decepción!


Avatar twm

Twm On 19/05/2008

Estudiar el Miskatonic está muy bien, porque los libros que lo contienen son maravillosos...
jejejeje... y poco tienen que ver con la geología...

Aparte de que yo soy abstemio y aborrezco la tónica, lo digo por sus juegos de palabras... .

En el Miskatonic está la vieja Arkham y al norte Innsmouth... Si no le suena, es que no le gusta la literatura de género. Me da a mi en la nariz que no... aunque nunca se sabe.


Avatar twm

Twm On 19/05/2008

La mayoría de la gente va a la ópera a aparentar...
Si no iría 4. Se lo digo yo, que soy un purista de lo clásico... Aunque no me guste la ópera (vamos, que no voy ni atao)

Pero la gente la mayoría de las veces no sabe a lo que va. Mi último referente. Concierto de Hopkinson Smith en el festival de la Guitarra de Córdoba. Yo flipando y la gente mirando para todos sitios y dando cabezadas. La gente quiere obtener prestigio personal yendo a esos sitios, no disfrutar.


Avatar londinium42

Londinium42 On 19/05/2008

Hace muchos años que la burguesía culta ha muerto, y con ellos ha muerto también la literatura, el ballet y la ópera. La cutre burguesía del chino-todo-a-cien (soy de la antigua escuela) lo cubre todo.

Es que antes las maricas cultas de bien dirigían unas óperas preciosas, y ahora las heteros de mierda se creen cultas y sólo saben sacar gente en bolas. Con lo bonito que sería hacer una versión del Turandot en plan Mijail Gorbachov...




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