Avatar pura_gente_chora

Amado Carrillo

"El Señor de los Cielos"

Amado Carrillo fue un importante narcotraficante mexicano, conocido con el sobrenombre de Señor de los Cielos por controlar una flota completa de Boeing 727 que utilizaba para transportar cocaína. Varios analistas le atribuyen beneficios cercanos a los 25.000 millones de dólares, lo que lo hacía el hombre más rico de México.

Carrillo fue el rey del "Oro blanco", el más poderoso de los cuatro carteles que operan en México: el de Juárez, el del Golfo, el de Sinaloa y el de Tijuana. Amado Carrillo era famoso por pasar cuatro veces más cocaína a Estados Unidos que ningún otro narcotraficante.

Tras la muerte de Pablo Escobar, jefe del Cartel de Medellín, el cartel de Amado Carrillo se posicionó como principal proveedor de cocaína. El "Señor de los cielos” a diferencia de Pablo Escobar, era discreto: aprendió que no era bueno aparecer en las noticias.

Durante el tiempo que dominó el "negocio", muy pocos periodistas se atrevían a escribir o redactar algo sobre él. Todos sabían quien mandaba, y que influía y controlaba a miembros del ejército, la polícia y la clase política. Según la DEA, el Cartel de Juárez, ganaba 200 millones de dólares por semana, y el 10% de ese dinero era para sobornos.

Amado Carrillo era casi una leyenda: sólo se conocía su nombre, la policía apenas contaba con una foto vieja y nadie podía identificarlo. La policía ni siquiera sabía su edad exacta. Era tanto el temor que causaba que sólo tras su muerte se pudo conocer su historia.

El 6 de julio de 1996 Carrillo viajó a Cuba para someterse a una cirugía estética que finalmente no se pudo concretar, por lo que se seleccionó a un grupo de cirujanos plásticos que lo operaron en un hospital privado de México. Carrillo fue operado durante más de ocho horas, pero de madrugada se despertó con dolores y le aplicaron un sedante que le causó la muerte.

Hay quienes especulan con que Carrillo está vivo y logró engañar a la DEA con el cadáver de un primo al que se le extrajeron pruebas de ADN.

La policía, en cambio, tiene fundadas sospechas que pudo ser un asesinato. Los doctores encargados de operar al Señor de los Cielos, Wilfrido Barrios Chávez, fueron asesinados días después.

El hermano de Carrillo, Rodolfo, fue asesinado a balazos en Culiacán el 11 de septiembre del 2004 por un grupo de pistoleros en un ataque en el que murieron otras dos personas.




Este capo tenia planeado venir a radicarse a nuestro pais Chile...

En agosto de 1996, el plan del cártel de Juárez estaba trazado: instalarse en Chile y no regresar a México. El proyecto lo ideó Amado Carrillo y sólo lo conocían tres personas: Bitar, Carlos Colín Padilla – considerado uno de los cerebros financieros del cártel – y Amado Carrillo.

\t “Amado me había dicho semanas antes: no le vayas a contar ni a tu chingada madre que nos vamos a Chile”. Y, según Bitar, de su boca nunca salió palabra, ni a sus hermanos ni a su esposa, quien lo acompañó en la aventura.

Según su amigo Bitar Tafich, el plan de Amado era invertir dinero en proyectos y empresas, hacer una nueva vida, dejar las actividades en México y no saber nada de persecuciones.

Cuenta Bitar Tafich:
“Organicé el viaje a Chile: arreglé la documentación, compré los boletos y preparé todo para salir el 26 de agosto de 1996.
"Así partimos a Chile”.

“A los pocos días llegó mi compadre con su gente y para entonces yo había rentado varias casas en los barrios más lujosos de Chile. Los hijos de mi compadre ya estaban inscritos en la escuela y yo había rentado un taller para dar servicio a carros de lujo. Vivíamos bien, nos divertíamos mucho en Viña del Mar. La vida nos sonreía”.

Bitar Tafich cuenta que Carrillo Fuentes se sentía tan libre en Chile que a la salida de los restaurantes o bares solía regalar billetes de cien dólares a la gente. Un día, dice, le pagó cien dólares a un limpiador de autos. El muchacho salió corriendo al pensar que el cliente se había equivocado.”Mi compadre lo llamaba para darle otro billete, pero el chamaco se esfumó”.

El 4 de julio de 1997, murió Amado Carrillo Fuentes y Bitar Tafich se entera por un telefonema. Según la versión que entonces difundió la PGR, la Interpol detuvo a todo el grupo del cártel de Juárez instalado en Chile.




On October 09 2007 7860 Views




pura_gente_chora

Favorite pura_gente_chora

unknown - 25/03
23 Photos
Paris, Centre, France




Tag - Hair
Loading ...