Avatar pscarg

""MOHAMED ALI SEINELDIN"" ((1933-2009))

Mohamed Ali Seineldin
((12 de noviembre de 1933
2 de septiembre de 2009))
""El Ultimo Patriota""

MOHAMED ALÍ SEINELDÍN
--------------------------------------------------------------------------------
En 1957 egresó del Colegio Militar de la Nación, con el grado de Subteniente del arma de infantería. Posteriormente, prestó servicios en la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral" y en el Colegio Militar de la Nación, establecimientos de formación de los futuros suboficiales y oficiales del Ejército Argentino. Luego fue jefe de una compañía de paracaidistas en Catamarca.
Cuando completó sus estudios superiores en la Escuela Superior de Guerra, se le otorgó el título de Oficial de Estado Mayor. Más tarde se desempeñó como profesor en esta misma escuela. Colaboró en los planes de estudio de diversos organismos de la Policía Federal Argentina. Fue jefe de los cursos de "Comandos" del Ejército; y participó en los combates en la Provincia de Tucumán contra grupos armados. Como consecuencia de su manifiesta oposición al relevo del Comandante en Jefe del Ejército, General Numa Laplane, por cuanto vislumbraba que este episodio no era aislado sino que formaba parte de una estrategia para el desplazamiento del Gobierno Nacional, fue relevado de sus funciones en la Escuela de Infantería, en 1975.
En oportunidad de suscitarse el conflicto con Chile, fue trasladado hacia la Patagonia. En 1981 y 1982 fue Jefe del Regimiento de Infantería 25, en Sarmiento, Provincia de Chubut. Participó en la Guerra de Malvinas, destacándose en este conflicto bélico contra el Ejército del Reino Unido, ganándose el reconocimiento de sus subordinados y de la comunidad chubutense.
Luego de su ascenso al grado de Coronel, en 1984, fue asignado a la República de Panamá como Agregado Militar, por el Gobierno Nacional. En ese cargo se desempeñó durante 1985 y 1986.
En 1988, Seineldín encabezó la rebelión militar carapintada de Villa Martelli, durante la presidencia de Raúl Alfonsín. La rebelión concluyó con un supuesto acuerdo entre el líder carapintada y el gral. Isidro Cáceres (jefe del ejército).
Seineldín fue el líder del alzamiento carapintada contra Carlos Menem del 3 de diciembre de 1990, donde unos 50 soldados se hicieron con el control de instalaciones militares de la provincia Buenos Aires. El mismo día, el gobierno declaró el estado de sitio durante 60 días. Los rebeldes se rindieron el 4 de diciembre y ese mismo día se levantó el estado de sitio. Según los informes, 13 personas resultaron muertas durante la sublevación, entre ellas cinco civiles, y decenas más fueron heridas como consecuencia de los enfrentamientos.
Un tribunal militar condenó a los oficiales rebeldes a períodos de cárcel que oscilaban entre los 12 años y el "encarcelamiento indefinido". El levantamiento de diciembre de 1990 fue el tercero protagonizado por miembros del Ejército contra gobiernos constitucionales desde la restauración de la democracia en Argentina en 1983.
Durante su encarcelamiento, partidarios del ex Coronel Seineldín pidieron la liberación de éste. En el gobierno de Carlos Menem se había pedido indulto presidencial, siendo desestimado por el entonces mandatario. Entre sus adherentes se puede mencionar veteranos de la Guerra de las Malvinas, grupos afines al peronismo, incluso agrupaciones de derecha e izquierda argentinas vinculadas al nacionalismo. El 25 de mayo de 2003 se oficializa el indulto presidencial de Eduardo Duhalde tanto al ex militar como al ex guerrillero Enrique Gorriarán Merlo, además siete ex militares involucrados en el alzamiento carapintada. Seineldín se encontraba confinado en la cárcel militar de Campo de Mayo. Dicho indulto lo materializó el juez Norberto Oyarbide. En 2002 la esposa del retirado coronel y muchos colaboradores habían pedido públicamente su liberación. Pese a su natural desconfianza de la clase política argentina, se le reconoce una amistad personal con el ex Presidente Duhalde. Al ser liberado trabajó como supervisor de una empresa de vigilancia privada y colaborador de un pequeño empresario agrícola en la provincia de Catamarca.
Se considera a sí mismo un oficial encuadrado dentro de la rama nacionalista del Ejército argentino, vinculada históricamente a José de San Martín, Juan Manuel de Rosas y Juan Domingo Perón. Por esto último no son pocos simpatizantes del Partido Justicialista los que reivindican públicamente su figura y lo consideran un auténtico héroe nacional de la guerra malvinense.
Es reconocido antiimperialista y crítico del Fondo Monetario Internacional, además de oponerse a la política intervencionista de Estados Unidos en Argentina y el resto de Latinoamérica.
No sólo ha criticado la política israelí en Palestina, sino también es conocida su marcada posición antisemita.
Ha hablado de refundar la República Argentina siguiendo principios del corporativismo y el nacionalismo económico, tomando como referente al general Perón.
Se le ha considerado como el único oficial, al menos




On June 23 2011 309 Views



Avatar pscarg

Pscarg On 23/06/2011

Se le ha considerado como el único oficial, al menos de alto rango ya que ostentaba el cargo de Teniente Coronel para ese entonces, que se opuso al Proceso de Reorganización Nacional llevado a cabo por la última dictadura militar argentina.
Es considerado conservador en temás valóricos, manifestándose en contra de las prácticas homosexuales, por considerarlas "enfermas y defectuosas".
Su ideario político puede reconocerse en el Partido Popular por la Reconstrucción, movimiento político fundado por simpatizantes de Seineldín y ex colaboradores suyos en prácticas militares.




5 Favorites Groups »

  • tiestofan

    Tiestofan

    Tiesto Fans


  • my_jeans

    My_jeans

    This group is all about clothing of material JEANS, it can be your JEANS pants, shirts, jackets, caps, skirts or shorts. It can be of any brand national or international.




Tag - Tattoo
Loading ...