Avatar proyecto4patas

REPUDIAMOS LAS MATANZAS DE PERROS APROBADAS POR LAS AUTORIDADES


Los animales deberán pagar con su vida la inoperancia e ignorancia de los funcionarios públicos que NUNCA aplicaron políticas de prevención para la salud pública. En pocos días se congelará la ordenanza que definió hace un tiempo al municipio como no eutanásico por un pedido puntual de las autoridades de Salud de la provincia a partir de un brote de leptospirosis detectado en la zona rural de la meseta. La matanza de perros será por cuatro meses como medida para revertir el brote.

La ignorancia de las autoridades radica en que el principal reservorio de la leptospirosis son los roedores que contaminan las aguas estancadas y eventualmente a los animales en contacto con ellas, ya que tal como dijo el Doctor José Luis Rodríguez: "si matasen a todos los perros, como siempre ha sido la intención de este concejo deliberante, toda la cadena animal y ambiental seguirá siendo reservorio (ganado vacuno, ovino, equino y aguas estancadas) por lo que este plan siniestro está destinado al fracaso desde el punto de vista de la prevención de la leptospirosis".

La inoperancia de los funcionarios radica en que los métodos efectivos que deberían haber aplicado para controlar la leptospirosis hubiesen sido: la desratización intensiva y sistemática, la descontaminación de aguas y la vacunación de animales en riesgo pero jamás lo han hecho por lo tanto hoy actúan sobre las consecuencias de no haber realizado nunca políticas para evitar el desarrollo de la enfermedad. Por lo tanto hoy pagan los animales con su vida sabiendo perfectamente que las matanzas masivas nunca han resuelto este tipo de problemas de enfermedades zoonoticas.

LOS INVITAMOS A RECHAZAR ESTA MEDIDA DE PENA DE MUERTE PARA ANIMALES INOCENTES.
SUMATE A LA MARCHA PARA EVITAR LA MASACRE: ARGENTINA se levanta contra esta injusta y cruel matanza.
Cuando: 9 de julio
Lugar: Obelisco
Hora: De 15:00 a 17:00 hs






On July 08 2010 6 Views






Tag - Modelo
Loading ...