Avatar profundasfuentes

Como descubrir tu don natural

Muchos de ustedes nos han escrito y comentado lo desorientados que se sienten con respecto a descubrir cual es su talento natural, como saber que es eso en lo que perderían la noción del tiempo y que hasta harían sin recibir dinero por ello. La mayoría realmente no tiene ni idea o no sabe por donde empezar a indagar para descubrirlo.

Todo tiene una raíz y la raíz de esta desorientación tiene mucho que ver que se han deviado de lo que se llama la misión de vida y se han alejado de todo aquello que les gusta de verdad hacer. Recordemos que cuando somos niños tenemos sueños y una clara idea de lo que querríamos ser de grandes y que debido a nuestra integración a la sociedad se nos han impuesto otra ideas y formas de pensamiento y en todo esto va incluído que eso que queremos ser es imposible, muy simple, no da dinero, no es lo correcto, no es para tí y ciertas cosas en ese estilo.

Caigamos en cuenta que son solo ideas de otras personas y que nosotros por estar en nuestra niñez dependientes de ellos (padres, maestros, familiares, sociedad) lo tomamos como válido. Cuando esto sucede, es cuando nos desviamos de nuestra misión real en la vida y de cierta manera lo bloqueamos.

Esta serie de aprendizajes adquiridos lo que logra es hacérnos el camino más largo, porque algo te puedo decir no importa lo mucho que tarde en algún momento de tu vida encontrarás eso que haz olvidado y entonces tu vida dará un giro maravilloso de 360 grados y empezaras a sentirte completo.

Cada uno de nosotros tenemos algo para ofrecer a los demás, algo que nos satisface en todos los niveles de nuestro ser (físico, espiritual) y para lo cual muchas veces ni necesitamos aprenderlo en la escuela o universidad porque es algo innato en nosotros. Les hago un ejemplo: desde que tengo uso de razón tengo la habilidad de saber escuchar a los demás y ofrecerles un punto de vista totalmente neutro a la situación que me comentan, la gente que conozco y que no conozco de nada, siempre se ha sentido atraído a confesarme cosas que para ellos es dificil hablar con otros, dicen que conmigo se siente en confianza, les inspiro confianza (y yo no les pido que lo hagan) y lo más interesante es que de verdad les he ayudado a resolver su situación y a tomárselo con calma, y esto me ha sucedido desde muy temprana edad (12 años aprox.) en el colegio, liceo, luego en la universidad y después en mi vida laboral y ahora por este medio.

Esto puedo decirles que me satisface enormemente y sigo cada día mejorando las cosas en mí, preparándome y forjando mi carrera de asesora para poder ofrecer un mejor servicio a todos lo que lo necesiten.

Tú tambien posees un don o una cualidad, solo debes dejarla salir y disfrutar ejerciéndola. No necesariamente tiene que ser algo extraordinario, ni algo que te va a hacer millonario de la noche a la mañana (aunque no hay que cerrarse a esa posibilidad), es algo que te hará simplemente más feliz contigo y de cierta forma te sentirás realizado.

Todas y cada una de las ocupaciones que existen son necesarias, útiles e importantes, no hay ninguna que no cumpla con el perfecto equilibrio de la vida, es por ello necesario que aceptes y valores esas capacidades que hay en tí y te esfuerces un poco por dejarlas fluir en tu vida.

Para poder saber por donde empezar a buscar hay primero que conocerse a sí mismo y restablecer esa conexión con nuestro ser interior, dejarlo hablar, preguntate a ti mismo lo siguiente : ? Qué es lo que me gusta hacer? y espera las respuesta, repitelo varias veces al día, anota lo que pueda llegar a tí en forma de pensamiento, sensación, recuerdo o señal. Está atento porque cuando preguntas recibes respuesta.
Otra de las formas más convencionales es probar todo aquello que te llame la atención. Prueba, prueba, prueba, no desistas a la primera, en eso radica el triunfo en la constancia y dedicación que pongas en lo que haces o buscas. Existen infinidades de cosas para intentar una de ellas debe de seguro ser para tí lo indicado. No te limites.

Yo comparo el encontrar el talento natural o mejor dicho redescubrirlo, con un buffet de comida, si alguna vez haz estado en uno, debes saber como se siente uno al momento de elegir, a la final decides probar un poco de todo para después saber que te gusta y que no, aplica esto mismo a tu búsqueda te dará buenos resultados. Habran cosas que e interesan y otras que desde ya sabes que no es lo tuyo, el truco esta en intentar con aquello que te estimula y llama tu atención.

A algunos les costará menos y otros tardarán un poco más, pero no hay que sentirse mal por ello lo importante es hacer el intento y confiar en que sí se puede. Tu autoestima será un factor muy valioso en este camino.

Este camino es muy bello si lo sigues las recompensas serán magnificas

-Heidi-

DENTRODEMI...
http://dentrodemi.com/2009/03/28/como-descubrir-tu-don-natural/





On February 01 2010 341 Views



Avatar e_vuelto_a_nacer

E_vuelto_a_nacer On 01/02/2010

saludos :P
buena la pick
ckuida
BENDICIONES
bye


Avatar profundasfuentes

Profundasfuentes On 01/02/2010

Descubrir nuestros talentos, como saber cuáles son nuestros valores (ejercicio de la estrella guía), nos permite saber si estamos alineados con lo que somos tanto en la vida personal como profesional, o social. Estando alineados con lo que somos conseguimos encontrar un equilibrio y un bienestar extraordinarios. Y sobre todo, no intentemos mejorar talentos que no tenemos, es simplemente una pérdida de tiempo ya que otros lo hacen mucho mejor que nosotros. Cultiva lo en el cual eres bueno y haz de esto el eje o un pilar de tu vida.


koaching
http://www.koaching.es/2009/04/28/identifica-tus-talentos/


BENDICIONES....

ADIOS....

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;


Avatar profundasfuentes

Profundasfuentes On 01/02/2010

25. Aprendizaje, Sed por aprender. Aprender por placer, sin buscar necesariamente desarrollar conocimientos en un ámbito u otro.
26. Optimizar. Sabe dónde está el yacimiento. Extraer lo mejor de un sistema o de una situación. Hacer aún mejor lo que ya funciona bien. Dejar vía libre a nuevos márgenes.
27. Reparar. Afición por reparar lo que está roto. Hace un diagnóstico y encuentra soluciones para repararlo
28. Actitud positiva. Persona con un entusiasmo contagioso. El vaso está medio lleno.
29. Relacional. Alimentar y mantener una relación, generar un elevado nivel de confianza, fidelidad.
30. Responsabilidad Fuerte sentido de la responsabilidad. Se compromete con lo que dice y lo que hace. Honestidad y lealtad. Su reputación va en ello.
31. Confianza en sí mismo. Persona convencida de salir siempre adelante. Seguridad y confianza en sí misma. No se viene abajo por las críticas. Resistencia.
32. Diferencia/ originalidad. Para esta persona es importante distinguirse. Necesita ser oído, mirado, admirado y quiere destacar. Excéntrico.
33. Sentido estratégico. Anticipar, elegir los mejores enfoques de partida.
34. Poder de convicción. Talento para convencer a los demás, para unirlos a su causa, para convencerlos rápidamente. Conquistar, seducir, vender.


Avatar profundasfuentes

Profundasfuentes On 01/02/2010

14. Disciplina. El universo en el que evoluciona la persona debe ser previsible: Necesidad de estructurar el mundo y de construir el mundo en función de esto. Es detallista. Específico. Descompone sus proyectos en etapas y en mini-objetivos.
15. Empatía. Capacidad para ponerse en lugar del otro y de sentir lo que siente
16. Justicia / Igualdad. Es muy importante para esta persona conducirse de manera justa, de tomar decisiones justas.
17. Focalización. Una vez tomada una decisión, no la abandona. Permanece centrado en el objetivo hasta alcanzarlo. Metáfora del láser y del torpedo.
18. Futurista / Visionario. Detecta antes que los demás lo que va a suceder. Capta las corrientes débiles. Visionario. Tiene una visión de futuro tan fuerte como el presente. Pionero.
19. Armonía. Genera armonía a su alrededor.
20. Creativo. Juega, maneja con destreza la generación de ideas. Baraja las ideas: qué pasaría si…, y si después…, y si… Brainstorming. – Abordar el mundo con nuevos ojos. Creatividad.
21. Integración. Saber incluir a las personas en un grupo. Federar. Sentirse acogido. Generar un sentimiento de pertenencia
22. Individualización. « Tomar las medidas de alguien » = detectar lo que es especial en alguien y manejarlo en función de esta especificidad.
23. “Input” – Entrada de información Le gusta ampliar información. Coleccionista. Documentalista. Esto puede servir algún día.
24. Intelectualidad. Gusto por la actividad intelectual. Profundizar. Excavar.


Avatar profundasfuentes

Profundasfuentes On 01/02/2010

5. El organizador, el director de orquesta. Saber gestionar varias variables al mismo tiempo y orquestarlas para optimizar el resultado. Funciona en multi-tareas.
6. Convicciones personales. Fuerte conciencia de los valores y las convicciones. Aborda el mundo a través de éstos. Milita por la defensa de los mismos. Integridad y congruencia.
7. Liderazgo. Asumir las situaciones a su cargo. Ordenar, dar directivas. Para él la confrontación no es un problema. Por el contrario, es el comienzo para la resolución de un problema.
8. Comunicación. Saber pasar el mensaje, hacerlo cautivador. No contentarse con enunciar los hechos. Saber animar, captar la atención. El comunicador.
9. Competición. Talento de la persona que es consciente del nivel de competencia de los demás. Su incentivo es ser el mejor. Necesita a los demás para competir. Es la energía que necesita para motivarse.
10. Sentirse parte de algo más amplio. Sentirse unido a otros y al universo. Consciente de la globalidad. Respeto por las interacciones. Fe. Alianza.
11. Pasado Persona que toma el pasado como referencia y que aborda una situación en función de éste. El pasado sirve para comprender el presente. Saber de dónde se procede para comprender dónde se está y saber qué hacer.
12. Prudencia / Vigilancia. Pone una especial atención en el lugar donde pone los pies. Seria, prudente, se toma su tiempo, comprueba.
13. Descubridor de potenciales. Persona que ve los potenciales de los demás y que puede respaldarlos en función


Avatar profundasfuentes

Profundasfuentes On 01/02/2010

La lista del Instituto Gallup te ayudará a identificar tus talentos. Existen 34 talentos. Mírate la lista adjunta y haz un ejercicio fácil: selecciona los con los cuales te sientes identificado. Si te hace falta, pide a tus amigos, familia, compañeros que seleccionen los talentos que ven tí y así igual descubres algo nuevo o simplemente confirmas los que tú ya tienes identificados.

1. El currante, el realizador. Caracteriza a las personas que tienen necesidad de hacer algo siempre, son hiperactivos en el sentido positivo del término.
2. Activador – el iniciador. Son extremadamente buenos en lanzar, arrancar las cosas. Impaciente por pasar a la acción.
3. Adaptabilidad/Flexibilidad. Talento de la persona que vive en el presente y que acoge los sucesos imprevistos con facilidad. Se siente bien con la idea de que las cosas puedan ocurrir de forma distinta a la programada. Adaptarse a lo imprevisto
4. Analítico - Objetivo. Abordar la vida de manera racional, ama los hechos, quiere tener pruebas de que se avanza, persona lógica y a veces, distanciada de sus emociones.


Avatar profundasfuentes

Profundasfuentes On 01/02/2010

Identifica tus talentos

¿Y qué es un talento? Un talento es un comportamiento, una emoción o pensamiento innato en nosotros y que expresamos de forma natural. Todos tenemos talentos. Es algo innato y que se nos da bien en cualquier entorno. Todos tenemos cualidades que destacan de los demás.

Por ejemplo, ser competitivo es un talento. Ser curioso y tener afán por descubrir cosas nuevas es un talento. Ser perseverante es un talento. Ser organizado es otro talento. Ser tozudo es un talento si está usado en un entorno dónde hace falta ejercerlo.

Descubre cuáles son tus talentos y encuentra la actividad o trabajo que se adecuan lo mejor a tus talentos porque sabemos que damos lo mejor de nosotros mismos en las cosas para las cuales somos buenos sin esforzarnos.




profundasfuentes

Favorite profundasfuentes

female - 04/05
136 Photos
Chile



10 Favorites Groups »

  • sunrise

    Sunrise

    Este é um fotolog comunitário dedicado às fotos do Nascer do Sol (Não podefotos que seja só do céu / tem que aparecer o verdadeiro nascer do sol).Sinta-se livre para postar a sua foto aqui, desde que seja simpática,não obscena e/ou repugnante.


  • cielos_sky

    Cielos_sky

    en este group fotolog podrás subir todas las fotos del cielo que tengas, ya sean lluviosas, asoleadas, nocturnas, etc.




Tag - Funny
Loading ...